Como Bajar De Peso Con El Limon

El limón es una fruta cítrica con alto contenido de vitamina C y de ácido cítrico, es utilizada para realizar bebidas refrescantes, para comidas, postres, para darle esencia a los postres, para decorar algunos cocteles, e incluso a nivel de estética y de salud.

El limón es un fruto cítrico, agrio, redondo, es de la familia de otros como la naranja, mandarina, lima, por fuera es grueso y por dentro su pulpa está cargada de zumo muy cítrico es el mayor cítrico de los frutos agrios, por dentro es color verdoso, dependiendo del tipo de limón y la zona en donde se cosecha, hay desde los mu pequeñas hasta los más grandes, como anteriormente se explico sirve como propiedad medicinal, comestible y de estética, en el presente artículo lo describiremos en su propiedad de diurético para ajar de peso.

55ca010b19674e09a3f269d8e98739f4

Los beneficios del limón son muchos, sobre todo cuando se trata de limpieza, corporal, es un gran diurético que ayuda a perder peso, promueve el proceso digestivo y depura el hígado. Muchos lo recomiendan tomarlo en la mañana en ayunas y los resultados son extraordinarios.

Otro gran beneficio es que el limón contiene ácido cítrico, magnesio y vitamina C, lo cual previene enfermedades infecciosas como gripes, catarros etc. Tomándolo con agua tibia en la mañana promueve muchos beneficios, tanto digestivos como de inmunidad y de belleza puesto que, limpia la piel. Otras personas no lo usan como consumo sino como mascarillas, para limpieza facial, cabello, blanquear o aclarar la piel, hasta para evitar mal olor en las axilas.

Limón para perder peso

Ahora bien si lo que queremos es tener el peso ideal, el limón es un excelente compañero para lograrlo, el habito del consumo de limón como depurativo acompañado de otras recomendaciones nos puede ayudar a perder esos kilos de más. Veamos algunas formas de perder peso a través del consumo de limón.

agua con limón para adelgazar 1 opt

Limón como un detox

No es una dieta ni pasar hambre es desintoxicar tu organismo, es por ello que te recomendamos que puedas realizar un detox para purificar y limpiar tu organismo y puedas bajar de peso de manera saludable.

aguadetoxlimon 30745435

El detox consiste en eliminar de tu cuerpo todas aquellas impurezas llamadas toxinas, que impiden que tu aparato digestivo funcione bien, ojo no es pasar hambre, es limpiar tu organismo, porque cuando pasas hambre o dejas de comer más bien tu cuerpo acumula más impurezas y toxinas.

¿Qué se hace en el detox?

En el detox se mantiene una rutina de comida basada en vegetales  frutas, por su puesto acompañado de agua de limón en las mañanas, medio días y tardes, todo esto promueve el proceso depurativo ayudando a perder el peso que tenemos de mas, limpiando el hígado y los riñones y por ultimo eliminando toxinas.

La dieta Detox

Debes eliminar el café, el té, e incluir los vasos de limonada a temperatura ambiente durante el día, puedes incluir en tus bebidas pepino también y comer cualquier tipo de vegetal o fruta, un détox dependiendo del caso puede ser de un día hasta una semana.

Agua de limón

El agua de limón nos puede ayudar mucho en la pérdida de peso, todos los días antes de comer, al despertar toma un vaso de agua con un limón exprimido, y luego puedes desayunar como de costumbre. Recuerda que no puedes desayunar mucho tiempo después de despertarte máximo son 30 minutos después para que tu proceso de digestión sea rápido.

137100727

Debes acompañar a la bebida de limón con un alto consumo de agua potable para mantener el cuerpo hidratado, e incluso si trabajas llevar al trabajo algunos limones y realizar tu limonada en el transcurso del día. Todo esto debe estar acompañado de la ingesta de alimentos que te ayude a bajar de peso y alimentos saludables. No esperes bajar de peso comiendo grasas saturadas y postres.

Todo esto puedes acompañarlo de otros batidos de frutas o vegetales que te ayuden a perder peso, como por ejemplo el pepino, remolacha, zanahoria, celeri. Así mismo consumir ensaladas de vegetales y de frutas, pescado, pollo, carnes magras, carne roja está recomendado una sola vez a la semana porque su proceso de digestión tarda de hasta una semana.

Limon

El limón es de gran aporte en la pérdida de peso, y aunque ya hayas cumplido el objetivo de bajar unos kilos de más, no dejes de tomarlo ya que el mismo remueve constantemente la grasa de la sangre, lo cual es sumamente vital. Su alto valor diurético te ayudara a eliminar las toxinas que puedas adquirir en el día a día, promoviendo a su vez jugos gástricos que ayudan a la descomposición rápida de la comida, facilitando el proceso digestivo.

Limpia y estimula al hígado a cumplir con su función, por otro lado ayuda a combatir los antojos pues da sensación de llenura por la fibra llamada pectina siendo una herramienta indispensable para controlar la boca de antojos que nos perjudican en el peso. La alcalinización del cuerpo se debe al consumo del limón y esto produce que el cuerpo reduzca la sensación de tener hambre durante el día.

El zumo de limón aporta vitalidad, salud, belleza y energía, hay estudios que demuestran que hasta puede lograr cambiar el humor de las personas, la depresión y hasta la ansiedad, no esperes más para incluirlo en tu dieta alimenticia ya que él es un gran aliado de la salud.

Deja un Comentario

Leer más
Dieta Para Reducir El Colesterol Alto Con Sobrepeso

El colesterol alto tiene que abordarse desde diferentes puntos de vista. Primeramente debes cambiar hábitos que favorezcan el riesgo de...

Cerrar