Licuados Saludables Para Adelgazar

El adelgazamiento ha sido vinculado y relacionado con la salud.

Y por qué se hace esta relación, bueno, es común pensar que las personas con sobrepeso, padecen de enfermedades por el exceso de peso. Esto realmente puede ocurrir, sin embargo, hay personas muy delgadas que tienen metabolismo de obeso y pueden presentar más complicaciones clínicas que un gordito.

Es igual que cuando en la playa o la piscina se ve a una chica, gordita, rellenita, pero durita, con sus piernas tonificadas y duras, sin celulitis...

En cambio puedes ver a una flaca, delgada y esbelta, pero con mucha piel de naranja en sus glúteos y piernas.

hillaryswank001

Así mismo puede ocurrir con el sobrepeso y la salud. Y no es cuestión de justificar el sobrepeso, sino de quitar el estigma de que los flacos son sanos y los gorditos no.

No necesariamente es así. De ahí el estudio d ela multifactorialidad del sobrepeso, hay algunos que sí son gorditos por comer mucho, otros por hacer poca actividad física, otros por temas metabólicos y hormonales, y otros por traumas emocionales.

En virtud de ello, para todos, flacos, gorditos, rellenitos o espigados, siempre es conveniente, depurarse y desintoxicar el cuerpo...

Es por ello, que los licuados son una efectiva alternativa para lograr esta depuración y desintoxicación.

Ahora bien, si tu tema es bajar de peso, la pregunta sería cómo pueden ayudarte los licuados para lograr tu objetivo...

Bueno, vamos a comentarlo. Los licuados son ricos en vitaminas y minerales. Por ello si tu sobrepeso se debe a desnutrición, pueden ayudarte.

th (7)

Y como un gordito se desnutre si se supone que come mucho???. Ahhh fácil, es que cuando tu te alimentas mal, comes sólo harinas y grasas, por ejemplo pasta con salsa de tomate, mayonesa y mantequilla. O pan con mayonesa y mantequilla, puedes estar gordo y desnutrido. Porque tu cuerpo almacena el exceso de carbohidratos aportados en forma de grasa, pero no tiene como reponer las vitaminas y minerales que requiere.

Este cuadro coopera con que tu metabolismo se relentice, entonces, tienes metabolismo lento por falta de micronutrientes, te sientes, triste, deprimido, aletargado, nada te importa, y puedes vivir la vida, metida en casa, la oficina, o encerrado en los videojuegos.

Al cambiar la alimentación e ingerir un licuado, rico en vitaminas y minerales, se puede activar en el organismo, el desbloqueo de aquellos procesos aletargados y por ende, se acelera el metabolismo y puede adelgazar. Y no sólo adelgazar, tendrá ganas de salir, de caminar, de vestirse, de hacer cosas nuevas... Y todo ello por que?? porque ahora si tienes el aporte de micronutrientes que te alientan a vivir.

Un licuado de frutas o vegetales, es una inyección de vida al organismo...!!!

th (8)

Entonces un licuado, aporta un plus de vida a tu organismo, ya que esta conformado por puro alimentos vivos y ricos en nutrientes, minerales y vitaminas...

Ahora bien, si tu sobrepeso tiene que ver con que sufres de estreñimiento, los licuados, también pueden ayudarte...

Por qué??

Bueno, los licuados al ser hechos con frutas y vegetales crudos, son ricos en fibra y en agua. La fibra y el agua, son componentes indispensables para regular el peristaltismo intestinal y por ende, controlar el estreñimiento.

Un buen licuado por las mañanas humedecerá las heces y producirá un efecto de activación de la motilidad intestinal, por ello al rato puede ser que acudas de inmediato al baño, y si no ocurre al primer día, en los días siguientes, ocurrirá...

Al vaciar los intestinos de esa compresión y llenura por heces, efectivamente se produce una reducción y disminución inmediata, del diámetro de cintura y del volumen del abdomen prominente, ya que no era sólo grasa sino exceso y llenura, que ha sido aliviada al movilizar las heces al exterior.

Ves, todos los beneficios que proporcionan los licuados...

Y si tu sobrepeso, tiene que ver con la ansiedad, los licuados pueden ayudarte ya que al ingerir uno o dos vasos grandes de licuados, se produce una sensación de llenura, que impide que sigamos ingiriendo alimentos de forma descontrolada.

de este modo, se corrige la ingesta por exceso, se nutre al organismo, y se obliga al metabolismo a utilizar las reservas a diario y por ende se adelgaza con facilidad.

Y con qué puedo prepara un licuado???

Fácil!!

Puedes combinar cualquier fruta y vegetal de tu gusto, algunos los puedes colar o no según tu gusto y tolerancia, como por ejemplo con la piña.

De este modo te permitirás experimentar sabores nuevos y mezclas de sabores nuevos...

Imagina mezclar zanahoria con naranja y piña...

Manzana con cambur y vainilla.

Celery con piña y pepino.

Uvas con moras y frambuesas y remolacha, para tonificar la circulación.

Brócoli con naranja.

Peras con moras y manzana.

Avena con lechoza y cambur.

Agua de arroz, con naranja, cambur y miel.

Lechoza con limon.

Limon, naranja, yerbabuena y pepino.

Lechoza con piña y naranja.

Berros, con naranja y pepino.

Jenjibre, manzana y pera.

Con tantas frutas y vegetales, el limite de combinaciones esta en tu paladar y tu imaginación... Podrás idear tu mismo tus propias recetas y mezclas y te harás todo un experto en el arte de preparar licuados naturales.

Te sentirás mucho mejor, tu organismo funcionara mejor y por ende adelgazar, no sólo el peso corporal sino que, equilibraras también el sobrepeso mental que te tenia estancado.

Diviértete, mezclando todos esos colores, olores y texturas en un vaso y siente como al ingerirlo transforma tu cuerpo, en una máquina saludable y potente dispuesta a recorrer muchos mas kilómetros de camino.

Hasta la próxima!!!

Deja un Comentario

Leer más
Recetas de Jugos para Adelgazar Rapido

Las recetas de jugos de licuados, son efectivas para adelgazar en dos semanas. Como se sabe que bajar de peso...

Cerrar