Alimentos Para Estimular El Metabolismo

El metabolismo son los cambios que se producen en el organismo como parte de transformación química de ciertas sustancias, su origen es igual a la palabra cambio. Se puede decir que mediante el proceso metabólico se transforman los hidratos de carbono, las grasas y proteínas, con el fin de producir energía al organismo y fomentar la actividad muscular.

acelerar metabolismo

El proceso del metabolismo se encarga de absorber, transformar y eliminar del cuerpo humano, las sustancias que cumplen alguna función energética o de síntesis en dos fases llamadas anabolismo y catabolismo, la primera busca transformar las sustancias en nueva materia orgánica, (aparición de tejido muscular), mientras que el catabolismo, desecha del cuerpo humano cualquier reacción química destructiva produciendo energía.

Órganos que funcionan en el metabolismo

Dentro del proceso metabólico existen algunos órganos que son los que regulan este cambio, uno de ellos es el hígado y el otro las glándulas tiroides, el hígado es el principal actor en el proceso de digestión  aparte es el órgano más grande dentro del cuerpo, su finalidad se encuentra en liberar los nutrientes en el sistema humano, mientras que las glándulas tiroides son las encargadas de regular el metabolismo en el organismo.

Tipos de metabolismo

El metabolismo no es igual para todas las personas, algunos tienen el metabolismo acelerado, (no ganan peso), mientras que otros lo tienen muy lento (personas que deben cuidar lo que comen para no ganar peso). Cuando el metabolismo es lento, se encontrara en el individuo obesidad e incluso algunas enfermedades como la diabetes.

El metabolismo lento

El metabolismo lento se produce cuando la persona o individuo gasta menos energía de lo normal, como un estado pasivo, quema poca grasa, y lo que hace es almacenar en gran proporción, desencadenando sobrepeso u obesidad. Cuando el organismo está en un estado pasivo o sedentario. Quemando muy pocas calorías por su estado de reposo.

Bajar peso metabolismo lento

Un metabolismo lento produce muchos males y el primero de ellos es el sobre peso, ya que muchas personas deben regular su comida, en dietas, cantidades e incluso en horas, es por ello que si te consideras una persona con un metabolismo lento, en el siguiente articulo mencionaremos algunos alimentos que te puedan ayudar a estimular o acelerar el metabolismo.

Alimentos para estimular el metabolismo

La idea es incorporarlos en nuestro estilo de vida alimenticia y saber en que momentos comerlos y como acompañarlos

Carnes blancas

Las carnes blanca son muy saludables y de fácil digestión a diferencia de las carnes rojas que pueden tardar hasta una semana en digerirse y es por ello que algunos doctores recomiendan comerlas solo una vez por semana, cosa contraria con las carnes blancas como pescado y pollo que se pueden incluir en nuestra dieta diaria.

7db6beac153ebf4696dd1fda9f96eaa4 XL

Pescado blanco es un alimento ideal, si lo que queremos es acelerar el metabolismo, es de fácil y rápida digestión. Mientras que el pollo, tiene un alto valor de proteínas que ayuda a quemar calorías fomentando la aceleración del proceso digestivo.

Lechuga

La lechuga o ensaladas con hojas verdes son alimentos muy ligeros que ayudan a estimular el metabolismo, es aconsejable incorporarlos en las comidas en forma de ensaladas o acompañantes de las carnes, todas las verduras de hojas verdes son excelentes porque queman todas aquellas energias que ya el cuerpo no necesita.

lechuga romana 3416302

Té verde

El té verde es un quema grasas y acelera el metabolismo, lo pone en funcionamiento, ideal para la buena digestión, el té verde dentro de sus grandes propiedades controla los niveles de azúcar en la sangre, previniendo enfermedades como la diabetes. El té verde también es excelente para depurar el hígado, el hígado es como un filtro en el cuerpo que purifica el cuerpo separando las toxinas que se acumulan de la sangre, muchas veces se congestiona por el exceso de toxinas y es allí en donde l té verde aparece como depurativo.

Manfaat Teh Hijau yang Telah Terbukti kesehatan

Jengibre

El jengibre en te es excelente para acelerar el metabolismo, ya que activa los jugos digestivos, absorviendo y asimilando correctamente los nutrientes que el cuerpo necesita, es por ello que lo mas recomendable es tomarlo antes de cada comida, puede ser en té frio o caliente.

jengibre4

Investigaciones aportan que el consumo de jengibre ayuda notoriamente a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta en un 5%  y por otro lado te da una sensación de llenura o saciedad por las sustancias que contiene.

Ají o pimientos

El consumo de ají, por su alto contenido de capsaicina ayuda en la estimulación del metabolismo, mejorando la quema de calorías y disminuyendo los lípidos, por otro lado al igual que el jengibre da una sensación de saciedad.

Gourmet ají dulce

Café

El café es el último alimento que te recomendamos para acelerar el metabolismo, su principal componente es la cafeína y esta es una sustancia que ayuda a adelgazar, dando actividad a los tejidos grasos (quemando grasa) y acelerando o estimulando el metabolismo. Se aconseja el café verde al igual que el té verde.

saco granos cafe

Algunos consejos finales para estimular el metabolismo es que no puedas saltarte ninguna comida y debes comer a la hora exacta, procura comer los alimentos pesados antes del medio día ya que después de esa hora el metabolismo entra en un tiempo de reposo.

Evita cualquier alimento de grasas saturadas ya que estas tardan mucho para digerirse, por ejemplo el cochino debería comerse solo una vez al año, por todos lo efectos negativos que ofrece al organismo.

Deja un Comentario

Leer más
Rutina De Ejercicios Aeróbicos Para Perder Peso

Cuando hemos decido comenzar hacer ejercicios, no necesariamente necesitamos hacerlos en un gimnasio, hay una serie de derechos o rutinas...

Cerrar