Ejercicios Para Adelgazar Cintura

Logra una cintura perfecta con fáciles ejercicios

b2a0b3 75e4eec355234903970a1558e9adad8a~mv2

Lucir una cintura moldeada y definida es tendencia mundial, muchas mujeres nos preocupamos por lucir unas curvas perfectas, para estar bien con nosotras y para brillar en nuestro círculo familiar y de amigos. Por ello te recomendaremos en este artículo los mejores ejercicios para tonificar y definir tu cintura.

No es un secreto para nadie que la juventud y la elasticidad no duran toda la vida, es por ello que tenemos que aprovechar al máximo nuestro cuerpo para realizar ejercicios y vivir en bienestar.

Para el cuerpo humano, los ejercicios son un revitalizante psicológico y físico, lo que trae consigo múltiples beneficios para nuestro organismo y nuestra salud mental, con esto queremos decir, que hacer ejercicios no sólo te ayuda a tener un cuerpo deseable, sino que también te ayuda a liberar el estrés acumulado durante la semana.

Expertos en el área fitness, aseguran que mantener una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios ayudará a que tu cuerpo se mantenga definido, sin embargo, la cintura es un área complicada de conservar en forma, debido a que implica tiempo, dedicación y esfuerzo.

Por lo general, en el área de la cintura es donde se acumulan esos molestos rollitos o cauchitos, y también algunas estrías. En esta publicación aprenderás técnicas básicas para ejercitarte en casa sin tener que pagar un costoso gimnasio.

Desde la comodidad de tu hogar ejercita tu cintura

Como hemos mencionado, en la actualidad la figura femenina es tendencia en todas partes y es por ello, que las grandes casas de moda desde hace tiempo han marcado un estándar sobre el aspecto físico de la mujer. También los buenos hábitos de alimentación y descanso contribuyen a mantenerte en forma y que toda la ropa que uses te quede como te gusta, haciéndote una mujer más segura, decidida y con ganas de vivir la vida al máximo, como lo mereces.

Ejercicios para tener una cintura de avispa 3 ejercicio dos

Así que sin más preámbulos, te daremos algunos ejercicios claves que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, tú decides el horario, aunque distintos entrenadores en el mundo recomiendan que las mejores horas para ejecutarlos son en las mañanas, porque el cuerpo viene de haber descansado toda la noche, pero si tus mañanas son bastantes agitadas, al final del día podrás ejercitarte, liberando toda esa carga que te deja el trabajo, los estudios y el día a día, permitiéndote posteriormente concebir un sueño reconfortante.

Comienza con un ejercicio bastante sencillo pero con una efectividad potente, se trata de las estocadas, aquí sólo debes flexionar la pierna derecha hacia adelante en ángulo recto, mientras estas atenta que la rodilla de la pierna izquierda no toque el piso. Simultáneamente, flexiona tus brazos hacia arriba, hasta formar un ángulo de 90 grados. Repite 20 veces y cambia de pierna.

Ahora colócate erguida con los pies juntos, dando zancadas laterales doblando la rodilla de la pierna con la que realizaste la zancada hasta formar un ángulo de 90 grados. Repite de tres a cuatro veces alternando ambas piernas.

Y ya que estamos con las piernas, este ejercicio te irá de maravilla. Inicia en posición hincada pero con tus manos apoyadas sobre el suelo, de manera que sean cuatro apoyos, dos de las manos y dos de tus rodillas. Ahora procede a extender tu pierna derecha afuera y atrás, formando una línea completamente recta con tu torso. Mantente así algunos segundos y regresa a la posición inicial. Repite unas 20 veces y luego cambia de pierna. Para este ejercicio necesitas tener equilibrio.

Ahora, coloca tu espalda sobre el piso y comienza a elevar una de tus piernas hasta una altura media, trazando círculos con la extremidad extendida, primero en sentido de las agujas del reloj y después viceversa, de forma muy suave para que el ejercicio sea bien ejecutado y no produzca excesivo cansancio. Luego baja la pierna con la que iniciaste y repite toda la rutina del ejercicio con la otra.

Descansemos las piernas e iniciemos los movimientos con aro, este ejercicio es rotativo y donde son asimiladas las torsiones, permitiendo hacer un giro completo de la cintura. En principio debes instruir el movimiento rotativo para poder mantenerlo al menos unos cinco minutos, posteriormente realízalo de 10 a 15 minutos diarios.

Ejercicios extras para tu cintura y caderas

Aunque ya sabes que estos ejercicios están diseñados para que obtengas y mantengas esa cintura perfecta, también te ayudarán a tener caderas bien formadas, aparte de los glúteos, muslos y pantorrillas. Y hablando de caderas, aquí te explicamos un par de ejercicios que te servirán para alcanzar tu objetivo.

7db121d2283179aa5b1061a5e4b7c59c

Recostada boca arriba y ambas piernas flexionadas, comienza a elevar tu cadera colocando ambas manos en los tobillos, hasta que todo tu cuerpo quede elevado, menos tu espalda. Sentirás una ligera presión en la cadera y glúteos, lo que se traduce en que estas trabajando y tonificando todos esos músculos. Mantén cada una de las elevaciones por 10 segundos y a medida que vayas obteniendo práctica aumenta el tiempo de elevación.

Para finalizar, los ejercicios de torsiones permitirán reducir el exceso de grasas en cintura y cadera. Separa las piernas un poco, que estas formen una A y coloca tus manos sobre las caderas, una vez tomada esa posición gira tu cintura lo más que puedas hacia un lado y luego al otro, repite al menos unas 20 veces. Ahora coloca tus manos sobre tu nuca, gira igualmente veinte veces por cada lado la cintura y después el mismo movimiento y número de repeticiones pero con tus brazos en forma de cruz.

Ves que sencillos es. Pero ten en cuenta que para lograr una cintura perfecta o mantenerla como siempre has deseado, no importa la hora del día que te tomes para realizarlos, sino la constancia y la disciplina que dediques a ejercitarte, crea una rutina, acompañada de una buena y nutritiva alimentación y descanso placentero. El tiempo que inviertes en ti no tiene precio, sino la mejor de las recompensas, sentirte bien, sana e indiscutiblemente hermosa.

Deja un Comentario

Leer más
Las mejores bebidas para adelgazar

Las bebidas para perder peso sin esfuerzo no es nada fácil, porque suele ocurrir, que lo que más engorda es...

Cerrar