Como Eliminar La Grasa Corporal

Acostarme gorda y levantarme flaca...

Mi mayor sueño... lo que le pido a Dios antes de dormir cada noche...

Y no se me ha cumplido, ni a mi, ni a ti, porque estas leyendo estas lineas...

Pero ya que estamos juntas en esto, es momento de hacer un acto de reflexión y reconocimiento... Esa grasa no se ira de allí, asi como asi, como llego allí, no por arte de magia, asi que por arte de magia, tampoco se ira. 

La grasa corporal, es ese colchoncito que el cuerpo formo entre el musculo y la piel y que nos acompaña como el Angel de la guarda de noche y de dia... 

Ese colchoncito se puede hacer mas visible en brazos, piernas, abdomen y caderas, algunas personas también lo presentan en la espalda y el rostro...

Recientes investigaciones indican que la grasa corporal puede llegar a unos niveles de acumulación en que se denomina grasa parda  marrón, es de cir que tiene mucho tiempo acumulada allí, esa grasa parda o marrón es reconocida en ciertos mamíferos que acumulan peso para cuando les toque hibernar...

Oso hibernando

Tal cual! somos un oso!!!

Por alguna razón nuestro cuerpo creyó que esta en estado de supervivencia, y no hace otra cosa que guardar y guardar, para cuando estemos en calma, poder descansar y utilizar esas reservar para sobrevivir...

Es así que si tu estado de estrés es muy alto, hagas lo que hagas, dietas estrictas hasta el mareo y el desmayo, sesiones de ejercicios agotadores, consumo de medicamentos anabolizantes, fajas, cremas y demás, raramente esa grasa se perderá, porque lejos de disfrutarlo le están añadiendo una carga de estrés superior al organismo, los estas obligando a...

Obligando a adelgazar...

Y a nuestro cuerpo no le gusta nada de por las malas..., si la cosa es obligado, entonces no la quiero y me resisto...

Entonces la grasa corporal en un ejido denso, cohesionado, lleno de células grasas llamadas adipocitos, que se están siempre presentes en nuestro organismo como una célula mas, solo que con mis hábitos alimentarios, mi rutina ajetreada que impide el descanso, un estrés laboral y personal enorme, hace que se realicen descargas continuas de adrenalina y trayendo consigo ese estado de superviviencia continua, afectando la producción de cortisol y tiroxina, elevando mi capacidad de reservar la grasa y de hacerla inclusive, difícil de quemar..

Esa condición es mas propensa en mujeres que en hombres...

La mujer tiene mayor capacidad de reserva de grasa por condiciones naturales hormonales y fisiologicas, como que su cuerpo reserva grasa en los senos para una "posible" lactancia, de ahi la formación de los senos.

3988afc5d95d67acff727e1ed0f62824

El porcentaje de grasa corporal entre un hombre y una mujer varia, siendo demostrado que el caballero posee menor cantidad de grasa corporal disponible, y su composición corporal es mayormente muscular.

Para enfocarte en la determinación de la grasa corporal requieres la ayuda de un especialista un antropometrista o un nutricionista podrán realizar esas determinaciones a nivel físico con unas balanzas especializadas o un caliper que nos dirá cuanta grasa esta rodeando tu cuerpo, y desde allí implementar un plan ajustado a tu ritmo de vida para que, de la forma mas saludable logres disminuir de forma constante, equilibrada, segura y saludable, la grasa corporal.

A nivel de alimentación, erróneamente se ha creído que para disminuir la grasa corporal debo eliminar todas las grasas de mi cuerpo...

Eso no es del todo cierto...

Afirmar eso, es afirmar que no se sabe nada de fisiologáa ni de la bioquímica corporal...

Si bien las grasas están presentes en algunos alimentos, su acumulación en el organismo no tiene que ver en una relación directamente proporcional al consumo...

si usted consumiera, única y exclusivamente grasa, al contrario de ser gorda estaría supremamente delgada, peligrosamente delgada siendo esta dieta la utilizada por actrices como Caterine Zeta Jones y la mismisima Angelina Jolie, así se dice que fue referido por ellas mismas en algunas revistas de farandula... como su secreto para mantenerse delgadisimas... secreto que casi les conlleva a la muerte.

2017care medidor de grasa corporal adipometro 1 Pcs Body Fat Caliper Tester Analyzer Measure Charts Fitness

Entonces, no son las grasas las que te engordan...

Tampoco solamente los carbohidratos... ni las proteinas, entonces que es???

El desequilibrio en la composicion de una comida...

Si el mayor peso lo llevan los carbohidratos complejos, cocidos, vueltos harinas, entonces los carbohidratos en exceso si pueden acumularse en el organismo en forma de grasa, para generar una reserva energetica de emergencia...

Si deseamos perder grasa corporal debemos entonces equilibrar la ingesta, de todos los componentes de tu alimentacion, las proteinas, las grasas y los carbohidratos..., todos en una sincronia para equilibrar el aporte energetico y proteico, que te devuelva la salud y el bienestar.

87

Ademas de ajustar el ritmo de ejercicio físico, ademas incluir en nuestra rutina algún tipo de actividad antiestres, tipo yoga, taichi, chi kung, que son tonificadores, pero a la vez cooperan en la disminucion de la produccion de cortisol por estres.

Igualmente no debes olvidar que la hidratación y el consumo de líquidos es de vital importancia para activar el metabolismo y permitir la movilización de grasas y toxinas para que sean eliminadas por la orina.

No será un acto de magia, será progresivo, pero la intención es que sea constante y definitivo... que recobres tu salud de manera equilibrada sin condenarte luego a padecer de un sin fin de malestar por secuelas de un proceso de adelgazamiento a la fuerza.

Ese colorido de la foto debe migrar a tu nevera y a tu plato dias a dia, así llenará tu vida de color, de ganas de vivir, de disfrutar la vida, ama tu cuerpo, cuidalo como un templo, no es tu enemigo, es el mayor de tus amigos, te traslada para donde quieres y te permite la existencia en este plano.

Si es un tema de acumulación tambien es momento de preguntarte, qué hago con todo eso que me trago y no digo?? que hago con antas ocupaciones que me restan vitalidad?? por qué debo resolverlo todo yo... los demas acaso no pueden hacer su vida?? 

Sé amable contigo mismo, tu, te lo mereces!!

Hasta la próxima!!!

Deja un Comentario

Leer más
Cuanta Agua Tomar y Cómo para Bajar de Peso

Cuanta Agua Tomar y Cómo para Bajar de Peso. Si su boca esta reseca o tiene sed es porque su...

Cerrar