Rutina De Calentamiento Para Hacer Ejercicio En Casa

Un buen día decidí entrenar en casa...

Me harté del gym y sus mujeres buenotas mientras yo lucia mi barriguita y mis pechos llenos luego del post parto...

Me obstiné de cargar con aquel bolso tan pesado durante todo el día, los cambios de ropa, los tres pares de zapatos, llaves de lockers, y demás...

Me molesté conmigo misma pues al salir del gym,  pasaba siempre por la misma panadería, era inevitable estaba en la misma cuadra y aquel olor me tentaba a saborear un rico pan...

Llegaron las lluvias, y con ella la excusa perfecta así que decidí..., entrenar en casa!!

Lo asumí felizzz, ya no más entrenador diciendome no lo estas haciendo bien, o el otro prestandole solo atencion a las delgadas, cero bolso, cero carreritas, cero estrés... Mi casa, mis ganas, mis rollitos, mi barriguita y yo! Aja ahora si...!!! Hasta desnuda lo podía hacer!!! que más me podía faltar...

Me puse un mono, y me fui a la sala puse música y empecé...

como hacer ejercicio en casa

A brincar, a saltar y a hacer de a poco todos los movimientos que podía realizar en casa, sin implementos, los hacia asi, como se me venían a la mente, uno tras otro... hasta que sudé...!

Emocionada fui busque la cinta, me medí, y cuando seguía sudando, seguía aleatoriamente, según lo recordaba mi mente, saltando, estirándome, un abdominal ahora, una sentadilla, ah y el de la cadera, ups! los biceps ahora... y asi estuve durante una larrrrrrga media hora!!!!

Sólo media hora!!!! y en el gimnasio me pasaba hasta tres!!!

Pero qué paso?? porque tan poco tiempo!!

La música me empezó a aburrir, dejé de sudar y me fui a duchar...

Bueno, así duré 3 días...

Y al tercero no tenia sentido seguir saltando yo sola en mi casa, moviéndome sin parar de aca para allá, y diciendo Ahh! me falto este ejercicio... o... como era el que hacia con la pierna asi??

A la semana, se me había apagado el fuego, las ganas de seguir haciendo ejercicio y pensé en volver al gimnasio... pero seguía lloviendo...

Fué allí donde comprendí que estaba haciendo las cosas mal...

Que ahora que estaba a solas, debía ser el doble de planificada y organizada con este proceso... porque como en todo proyecto de emprendimiento personal, demanda mas de ti, ya no solo la ejecución del movimiento que el entrenador me indicaba, sino que ahora, debía convertirme en mi propio entrenador y además ejecutar la rutina de ejercicios e ir midiendo mis resultados.

Entonces empecé por hacer una lista sincera de los aspectos físicos que quería mejorar de mi cuerpo, mi barriguita, algo de gluteos, y brazos porque como caminaba tanto mis piernas estaban bien!

Perfecto, delimite, mi area de accion, y lo mismo te recomiendo que hagas.

Una lista sincera, viendote desnuda al espejo y diciendo deseo trabajar en tal o cual zona.

Lo segundo fue, investigar...

Me centré en investigar rutinas de ejercicios y movimientos  para trabajar esas zonas que yo demarque como importantes para mí. Y fui uno a uno armando mi propia rutina de ejercicios. Previamente intente hacerlo y al comprobar que podía ejecutarlos, los anote y fui armando mi rutina.

img 45526 apa 284032 orig

Durante esos días no me mantuve inactiva, no! caminaba a paso fuerte hasta sentir que me picaban las piernas activando la circulación y empece a saltar la cuerda, progresivamente de 10 en 10 hasta que llegue a hacer 1000 saltos en 10 de 100.

Bien, luego estructure lo que se llama un rutina de ejercicios. De cada ejercicio, hice un listado, lo dibuje y coloque 110 repeticiones de cada uno, hasta que hice un circuito de ejercicios.

Ya estaba lista...

El primer día, arranque con mi rutina de ejercicios, dejé de caminar y saltar la cuerda e inicie a trabajar las areas que mas me inquietaban... hice todo tal cual como lo diseñé, fue un entrenamiento exigente pero satisfactorio... todo salio excelente...

Hasta el día siguiente...!! Cuando acostada en mi cama, intente levantarme y no pide! me dolia todo el cuerpo, tanto tanto que no me podía mover!!!

¿¿¿Y ahora qué pasó???

agujetas portada

Si estudie minuciosamente cada ejercicio, si vi su ejecución y los hice tal cual el modelo, si lo hice en las repeticiones recomendadas... que me faltó?

Sencillo... No calenté...!!!

Pero si hasta los carros al encenderlos hay que permitirles calentar el motor, quien me creo que soy yo, para no ser amable con mi cuerpo y permitir calentar. Como ya tenia todo listo, pensé que no lo requería, eramos ironman y yo, y al otro día zuas! volví a ser la gelatina de limón, me temblaba todo y me dolía mas!!

NO me permití calentar mi musculatura para todo aquel exigente entrenamiento que diseñe para mi, lo bueno fue que como solía caminar basto una ducha tibia y un par de analgésicos para poder volver a caminar bien, pero si no hubiese tenido una buena condición física previa, el dolor se habría instalado por mas días y con ello la incomodidad al moverme...

Un buen calentamiento, pasa por estirar mis músculos con suavidad y firmeza, girarlos, extenderlos, flexionarlos, tensarlos y soltarlos sin añadir movimientos bruscos... eso le permite al sistema de cuerdas musculares encender las alertas... "hay movimiento", e iniciar la accion, luego de esta fase de estiramiento, se debe continuar, aumentando la frecuencia del movimiento, puede caminarse a distintas velocidades hasta incorporar un trote suave y llegar a un remate en carrera.

Luego que la circulación está activa y se siente el cuerpo literalmente caliente por dentro... ahora sí puedes iniciar con la rutina que diseñaste para ti...

Ahora sí, antes no!

El motor de ese vehículo no te indicaba que estaba caliente, listo para arrancar...

Te aseguro que obtendrás los mejores resultados jamás vistos!!

Y muchos te dirán:¡¡¡ ayyy yo tambien me voy a a entrenar a mi casa!!!!, como a ti te fue tan bien, yo quiero verme así de bien!!!

Te sonreirás pícaramente al recordar toda esta travesía, le dirás sí es lo mejor!! y le recomendarás este articulo... antes, no le digas más nada, cada quien tiene su proceso.

Hasta la próxima!!!

Deja un Comentario

Leer más
Adelgazar Comiendo 2014

Para nuestro ritmo de vida siempre debemos consumir alimentos saludables que permitan digerir satisfactoriamente, por lo que ahora me toca...

Cerrar