Ejercicios Para Tonificar Brazos

Cuando hacemos ejercicios, queremos tonificar las piernas, desarrollar el músculo, hacer crecer los glúteos, tener un abdomen marcado, pero se nos olvidan los brazos, sí, le sucede a la mayoría de las chicas que no le dan mucha importancia, porque sabemos que para los hombres esta es una de las zonas más importantes del cuerpo para trabajar. Por eso, en esta oportunidad quisimos dejar algunos ejercicios sencillos para tonificar los brazos, desarrollar el músculo y decirle adiós a la flacidez.

brazos 1

Tríceps

Estos son uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los brazos, pueden realizarse de pie o sentados, también podrías utilizar el peso de tu cuerpo o con unas mancuernas, recuerda que cuando aplicamos un poco de peso al ejercicio, fortalecemos mucho más el músculo. Entonces, realizarlo es sencillo, primero abrimos las piernas en un angulo igual al de la altura de los hombros, tomamos una pesa en cada mano y llevamos los brazos por detrás de la cabeza, luego estiramos los brazos y los volvemos a su posición, repetimos 15 veces en serie de tres.

Flexiones de brazos

Las flexiones son un ejercicio bastante completo porque no solamente ejercitamos los brazos, sino el abdomen y las piernas. Realizarlo es muy sencillo, vamos a colocarnos boca abajo en el suelo, sobre alguna mat para no molestar nuestras rodillas, luego apoyamos las rodillas, con las piernas cruzadas los brazos extendidos y bajamos, con la espalda recta, hay que flexionar y extender los brazos, bajando con el peso del cuerpo, repite 15 veces y realiza una serie de 3. Lo ideal es que a medida que practicas el ejercicio, vayas aumentando poco a poco la cantidad de repeticiones, debes trabajar los brazos mínimo dos veces por semana.

Elevación de hombros laterales

Con este ejercicio ponemos a prueba la resistencia de los brazos, para realizarlo es muy sencillo y lo mejor es que es un movimiento fácil que puedes hacer en cualquier parte, y no te tomará más de un par de minutos. Colócate de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, los brazos deben estar relajados a cada lado, luego, puedes tomar una pequeña pesa o mancuerna para que el ejercicio sea más intenso y elevamos, al mismo los dos brazos, hasta alcanzar la altura de los hombros, bajamos nuevamente sin tocar el cuerpo y subimos. Realiza 15 repeticiones igualmente de 3 sesiones, lo ideal es que hagas toda la rutina y vayas intercalando cada movimiento.

Elevación de hombro frontal

Este ejercicio es similar al anterior, pero con una variación, nuevamente vamos a necesitar de la ayuda de las mancuernas. De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, con la manos relajadas al lado del cuerpo, pero esta vez la elevación no será para cada lado, sino para el frente del cuerpo, trabajando con ambos brazos al mismo tiempo, subimos y bajamos, hasta repetir un total de 15 veces.

Curl de bíceps

Este siguiente ejercicio seguimos fortaleciendo los brazos, es necesario cargar un poco de peso para que sea completamente efectivo, realizarlo es sencillo. De pie con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, vamos a tomar dos pesas, una en cada brazo y las vamos a sostener frente a nosotros con el antebrazo en dirección al rostro, luego comenzamos a elevar el brazo y bajar, repetimos el movimiento la misma cantidad de veces que los anteriores y listo.

brazos 3

Flexiones con apoyo en un banco

Hay varias formas de hacer flexiones y si no quieres que ses apoyado en el piso, bien puedes hacerlo con ayuda de un apoyo, como un silla, una mesa o un banco. Entonces para realizarlo, debes buscar una superficie que como mínimo tenga el mismo ancho de tus hombros, porque es justo ahí donde estarás apoyado, luego las piernas deben ir rectas mientras colocas las manos sobre la base, presiona el abdomen, para aprovechar el trabajo y comienza con el ejercicio, flexionando los brazos, estira y encoje, mantén una respiración controlada y repite unas 15 veces en sesiones de 3.

Círculos en el aire

Este es un ejercicio bastante sencillo que puedes hacer en cualquier momento del día, porque no te tomará más de un par de minutos, puedes hacerlo mientras estás sentada en tu puesto de trabajo en la oficina o en el salón de clases, también funciona como un ejercicio de estiramiento y resistencia. Sentada vas a estirar y elevar los brazos a ambos lados de tu cuerpo a la altura de tus hombros, ni por debajo, ni por encima, luego vas a comenzar a hacer círculos en el aire, primero hacía adelante, luego haces una pausa, retomas la posición y repites nuevamente hacía atrás. Repite 15 veces con cada sentido.

Abre y cierra

Otro ejercicio nuevamente sencillo, que puedes hacer sentado o de pie, como mejor te sientas cómodo, y consiste en los siguiente, vas a colocar tus brazos frente a tu cara con el codo flexionado, casi como si te estuvieras sosteniendo en una reja invisible sobre tu cabeza, una vez que tienes esta posición, vas a abrir y cerrar los brazos frente a tu rostro, cada brazo se extiende hacía su lado y luego se juntan nuevamente. Repites 15 veces en sesiones de 3, es opcional la elección de usar algún tipo de peso.

brazos 2

Deja un Comentario

Leer más
3 Desayunos para Bajar de Peso

Si deseas bajar de peso saludablemente una de las recomendaciones especiales es que empieces por cambiar el desayuno, para ello...

Cerrar