Como Bajar De Peso Con Apio

El apio es un vegetal que cuenta con propiedades especiales para bajar de peso, adelgazar y sobre todo para mantener un buen estado de salud en general. Además de ello, se puede destacar que se combina con toda una amplia variedad de platos y se prepara en diferentes modos, brinda ciertas virtudes que son realmente maravillosas como las vitaminas, minerales, fibra y un bajo porcentaje de calorías, lo que justamente hace que sea especial para bajar de peso.

Lo que hace especial al apio también es su gran aroma y sabor, pero lo que más destaca es la baja cantidad de calorías, es por ello que desde antaño el apio se viene usando en muchos tratamiento y recetas para bajar de peso y estar en forma. En 100 gramos de apio solo se estará consumiendo 16 calorías. Son muchas las formas en las que se puede consumir el apio para bajar de peso saludablemente, especialmente en donde puedas aprovechar su efecto saciante.

apio para bajar de peso

Beneficios del apio para adelgazar

Ante todo, el apio es un gran vegetal que se puede digerir con mucha facilidad y es un alimento natural bastante saludable: el que está compuesto por un 95 % de agua lo que ayuda a mantener el cuerpo perfectamente hidratado y ayuda a depurar el organismo de forma natural, permitiendo eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos dentro del organismo. Pero en seguida te detallo otros beneficios especiales que tiene el apio, los que son perfectos para adelgazar.

Es depurativas y diurético: Contiene aceites esenciales como el limoneno, selineno, y asparagina, es por ello que tiene una gran capacidad depurativa y diurética. Dichas propiedades del apio se los encuentra principalmente en el tallo y las semillas. Las propiedades depurativas y diuréticas principalmente son las que permiten adelgazar sin problemas.

Saciante: este es el beneficio especial que permiten adelgazar y bajar de peso sin complicaciones, ya que, al consumirlo, dicho efecto permite mantener el estómago más lleno por más tiempo, evitando así consumir más alimentos de lo innecesario y mantener bajo control la cantidad de calorías que se ingiere.

Mejora el tránsito renal: se trata de un beneficio especial que no solo contribuye para bajar de peso y adelgazar, también es lo que contribuye a conseguir un mejor estado de salud estomacal. Cuando se dice que mejora el transito renal, es decir que mejora el funcionamiento de los riñones.

Regula el colesterol y mejora la circulación: cuando no se tiene una buena circulación y el colesterol elevado no hay duda que nuestra salud está en eminente riesgo. Pero si optar por un regular consumo del apio de alguna forma saludable, lograras regular los niveles del colesterol y mejorar la circulación.

apio para bajar de peso1

Dieta de apio para bajar de peso

El apio tiene la gran virtud de lograr eliminar completamente la grasa corporal gracias a su función diurética, depurativa y saciante. Para que puedas aprovechar de la mejor forma las propiedades del apio para perder peso y estar en forma, tienes que optar por llevar una dieta saludable de apio. En seguida te detalle un buen ejemplo de dieta del apio.

Pero antes de seguir esta dieta o alguna otra, tienes que tener muy en claro que tienes que consultar con un médico especialista, ya que el medico es la única persona que puede indicarte que tipo de dieta tienes que llevar.

Desayuno: Batido de apio con piña

Este es un batido natural que la puedes tomar como parte del desayuno o en ayunas. Especialmente si la tomas en ayunas lograras aprovechar mejor las vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo, además de saciar el hambre y esperara sin problemas hasta la próxima comida. Que mejor que se lo complementa con piña para mejorar la capacidad depurativa.

Ingredientes: tres tallos medianos de apio, dos rodajas de piña, medio pepino, una cucharada de salvado de avena y un vaso de agua

Preparación: la preparación se empieza con la limpieza adecuada de todos los ingredientes. Luego picar en pequeños trozos y colocarlos en el vaso de la licuadora o batidora, en donde tienes que procesar perfectamente por un buen momento, en donde tienes que ir poco a poco añadiendo el agua para que quede con una contextura agradable.

Almuerzo: Sopa de apio

Es una deliciosa sopa de apio que la puedes preparar con facilidad. Es perfecta para ayudar a quemar la grasa corporal.

Ingredientes: cuatro ramas de apio, una cucharadita de aceite de oliva, una cebolla, una cucharada de harina de maíz, una hoja de laurel, un litro de caldo de pastilla y una ligera cantidad de pimienta.

Preparación: en una cacerola coloca un poco de aceite de oliva para calentar una buena cantidad, en seguida añadir el apio y la cebolla para sofreírlo un poco. En seguida agregar el caldo y el laurel.

Deja hervir, ya cuando empieza hervir añadir la harina de maíz y mover para que vaya espesando. Finaliza quitando el laurel, y añade una pizca de pimienta y licua toda la preparación para obtener una especie de crema.

Cena: para la cena puedes optar por el mismo batido de apio con piña que se ha tomado en ayunas, pero es necesario que se prepara ye se lo consuma en el instante.

apio para bajar de peso12

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Quemar Grasa con Remedios Naturales

El artículo que te brindaré a continuación es muy importante para poder obtener un cuerpo perfecto de forma natural, por...

Cerrar