Como Eliminar La Grasa Del Cabello

Tratamientos Naturales Para El Cuero Cabelludo Graso

Actualmente son muchas las personas que sufren de cabello graso debido a diferentes factores como son hormonales, mala alimentación y el uso de productos químicos inapropiados para el cuero cabelludo graso como por ejemplo champús, acondicionadores y cremas para peinar, si sufres de esta condición no te preocupes ya que existen diferentes tratamientos naturales que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu cuero cabelludo.

2

A continuación te daré algunos de los tratamientos que me ayudaron para mejorar este molesto problema, espero buenos comentarios.

Remedios Caseros Para Controlar La Grasa Del Cabello

Tomillo

2

Aunque pocos saben de las propiedades de esta planta aromática el tomillo es antiséptico y anti- bacterial por este motivo es una planta que te va a ayudar para el molesto problema de la caspa ya que evitará que aparezcan y se desarrollen más microorganismos en tu cuero cabelludo.

Para hacer este tratamiento debes hervir en una taza de agua tres cucharadas de tomillo, deja que hierva por diez minutos, retira y deja enfriar. Esta infusión debes aplicarla por todo el cuero cabelludo después de haber lavado tu cabello. Para obtener mejores resultados no lo enjuagues.

Aloe Vera

2

La sábila es una de las plantas con más propiedades que existen por ejemplo ayuda a combatir la resequedad tanto de la piel como del cabello. Una de las ventajas de esta planta es que la puedes cultivar fácilmente también la puedes encontrar en los almacenes de cadena.

Si no encuentras el gel de aloe vera puedes comprar o conseguir la hoja de la sábila y tú misa hacerlo, para esto debes quitar la cáscara de la hoja y sacar los cristales de la sábila, luego lo dejas en agua y lo licuas con un cuarto de pocillo de agua, este gel que obtengas lo debes aplicar por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar durante cuarenta minutos y luego retira con abundante agua.

Té Verde

2

El té verde contiene diferentes antioxidantes ideales para nuestro sistema digestivo y nuestra piel, además ayuda a reducir los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo, además de contribuir a la buena salud de nuestro cuerpo también ayuda a combatir la resequedad en el cuero cabelludo, así que dejarás de sentir esa molesta picazón que genera la caspa.

Para este remedio recomiendo que uses dos o tres bolsitas de infusión de té verde y la calientes en un pocillo de agua, es importante que antes de aplicarla por el cuero cabelludo la dejes enfriar ya que te puedes quemar. Si el problema de caspa que tienes es fuerte recomiendo que apliques esta infusión tres o cuatro veces a la semana en la noche, no es necesario que la retires ya que de esta manera lograrás mejores resultados.

Vinagre de Manzana

2

El vinagre regula el PH del cuero cabelludo, así que es uno de los productos más milagrosos que puedas tener en casa ya que te ayudará  eliminar ese molesto problema de cuero cabelludo graso y de caspa. 

Una de las desventajas de este producto es el olor, pero por fortuna lo debes mezclar  con agua por ejemplo puedes mezclar seis cucharadas de vinagre de manzana con seis cucharadas de agua luego aplicarlo por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje. Es necesario que apliques este tratamiento después de lavar tu cabello con champú, es decir que lo puedes usar como acondicionador.

No recomiendo que apliques el vinagre de manzana ssi mezclarlo con agua ya que tu cabello puede sufrir las consecuencias.

Limón

El limón es una fruta  que contiene propiedades como son astringentes y anti bacterianas que ayudan a disminuir la segregación de grasa por parte del cuero cabelludo, además evita que más microorganismos crezcan en el cuero cabelludo. Debes tener mucho cuidado a la hora de usar el limón ya que puedes hacer que puedes obtener el efecto contrario.

2

Recomiendo que mezcles el limón con un huevo ya que el huevo también tiene propiedades que pueden contribuir a mejorar este molesto problema, además que ayudará a nutrir tu cuero cabelludo y a prevenir la caída del cabello.

Para hacer este tratamiento debes mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de limón luego lo aplicas por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar durante veinte minutos y retiras con abundante agua.

Otro tratamiento que puedes hacer con limón es la mezcla de yogur natural y limón ya que estos dos ingredientes evitan que las glándulas sebáceas produzcan demasiada grasa. Este tratamiento debes dejarlo actuar por veinte minutos y luego lavar tu cabello con agua y champú.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estos tratamientos naturales para tratar el problema de la grasa en exceso en tu cabello. Recomiendo que apliques estos tratamientos dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

 Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario

Leer más
Consumo de Linaza para Bajar de Peso Rapido

Los buenos beneficios de la linaza para bajar de peso, lo han hecho que sea conocido como uno de los...

Cerrar