Ejercicios Con Bola Suiza Para Adelgazar

Si alguna vez has estado inscrito en algún gimnasio, has hecho terapia o has pasado por alguna tienda donde venden productos deportivos, seguramente habrás podido observar un balón  bastante grande de plástico y de color llamativo, eso es un balón suizo y es perfecto para hacer ejercicios, si aún no sabes cómo usarlo, después de leer este artículo aprenderás un montón de nuevos ejercicios donde podrás implementarlo y además bajar de peso y tonificar tu cuerpo. 

balon 1

Antes de empezar con los ejercicios, hablemos del balón suizo, este está fabricado de una material, suave, elástico pero muy resistente, tiene un diámetro de 35 a 85 centímetros, por lo general, suele utilizarse para realizar tratamientos terapéuticos, como la fisioterapia y rehabilitación, sin embargo, también ha sido muy utilizado para realizar ejercicios e inclusive en prácticas como el Yoga. 

Este sueva balón gigante tiene como beneficios, ayudarte a mejorar el equilibrio, fortalecer los músculos y espalda, tener abdominales fuertes, entre muchos otros. Cuando el balón es utilizado como parte de una rutina física, se denomina esferodinamia. 

Abdominales tradicionales

Este es uno de los ejercicios más comunes para realizar con el balón suizo, los abdominales, si por lo general le huyes a este ejercicio cuando realizas tu rutina, ahora será completamente diferente, debido a que el balón es suave y reconfortante, además te garantiza que no lastimarás tu columna.  

Lo primero que tienes que hacer es, recostarte sobre la pelota colocando las manos detrás de tu cabeza, luego vas a apoyar la parte baja del cuerpo y subir el resto,  haciendo presión en el abdomen y las piernas, si sientes tensión en el cuello, estás realizando mal el ejercicio. Realiza unas quince repeticiones, de tres sesiones cada una. 

balon 2

Abdominales con piernas elevadas

Esta es una variación de los abdominales, y para realizarlos debes  tomar la siguiente posición, acuéstate sobre una colchoneta dejando la espalda recta en el piso, luego sube las piernas sobre el balón, cruzando tus brazos frente al pecho y sube el torso de tu cuerpo, puedes subir por completo hasta casi tocar las piernas o hacer elevaciones cortas, de modo que puedas trabajar aún más el abdomen. Procura que al subir tu mirada se mantenga recta, así te aseguras de no lastimar el cuello. ​

balon 3

Elevaciones de piernas

Si quieres endurecer y trabajar las piernas, este es un excelente ejercicio que puedes realizar con ayuda el balón. Primero, vas a colocar la parte baja de tu cuerpo sobre el balón, apoyando la mayor parte de tu peso sobre la pelvis y en las manos. Luego cuando ya adoptaste la posición correcta, es momento de elevar la pierna, pero no solamente vas a subirla en línea recta, vas a dibujar un semi circulo en el aire, sin bajar la pierna. Realiza unas quince repeticiones y luego cambio la posición para poder elevar la pierna contraria. 

balon 4

Trabaja las piernas y glúteos con el balón

Todos queremos alcanzar una meta con nuestro cuerpo cuando realizamos cualquier actividad física, ya sea bajar de peso, eliminar los rollitos, tener los famosos cuadritos en el abdomen o tonificar todo los músculos, pero sin duda, una parte muy importante que hombres y mujeres trabajan por igual son las piernas y los glúteos, más que todas las chicas. 

Esta zona también la podemos trabajar con ayuda el balón, es muy sencillo hacerlo. Primero vas a recostarte en el suelo, sobre una mat o una colchoneta para que la posición sea mucho más cómoda, luego, con el balón a la altura de tus pies, vas a apoyar los zapatos sobre él, puede que al inicio sea un poco complicado conseguir que el balón se quede estático, puedes pedirle ayuda a un acompañante o sostenerlo con la pared, sin embargo, lo ideal es que hagas presión con el peso de tu cuerpo, de modo que el balón no pueda moverse. 

balon 5

Esta posición hará que tus piernas y glúteos trabajen el doble, cuando tengas que hacer la elevación de pelvis, recuerda que al subir puedes apretar un poco más el músculo del glúteo y así obtener resultados con mayor eficacia. La postura de los brazos debe ser, estirados pegados al lado de tu cuerpo, sin moverse.

Las poderosas planchas

Para finalizar esta rutina de ejercicios con ayuda del balón suizo, hablaremos de las planchas, estas son un excelente ejercicio que pone a trabaja diferentes partes del cuerpo, empezando por los hombros, brazos, pasando por el abdomen, hasta las piernas y glúteos.

Esta posición es muy sencilla, consiste en colocar el balón a la altura de los pies, luego vas a balancear el peso del cuerpo en las manos y pies, apretando fuerte el abdomen para tensarlo y trabajarlo mucho más.

 balon 6

Este  ejercicio te ayuda a mejorar tu equilibrio, a aumentar la fuerza en el torso, no solamente en los brazos, tonifica el abdomen, las piernas y los glúteos, mejora la flexibilidad y postura, así como ayuda a reducir los dolores de espalda. 

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Adelgazar Barriga En Casa Rápidamente

Algo que es muy notorio y nos cuesta disimular es la barriga, muchas intentamos esconderla, fajarnos para que no se...

Cerrar