Tips Para Perder Peso Andando

Andar o caminar a diario es una de las mejores fórmulas para bajar de peso y adelgazar saludablemente. En la actualidad son muchas las personas que desean bajar de peso andando, pero son pocas las personas que saben las pautas necesarias para que realmente se pueda perder peso andando, ya que son muchas las personas que diariamente se pasan andando kilómetros y kilómetros, pero no logran bajar de peso como lo desean.

Si tu realmente deseas perder peso andando, aquí te dejo con algunas recomendaciones y consejos que tienes que tener en cuenta para que puedas perder peso andando. Recuerda que andar o caminar es un ejercicio físico cardiovascular que permite que todo el cuerpo trabaje, en donde todos los grupos musculares funcionen de maravilla.

Además, una de las grandes ventajas es que la mayoría de personas pueden caminar, sin importar la condición física que tienen, claro que hay personas que por algun motivo no puede caminar, como en el caso de las personas discapacitadas. Sin embargo, si tú tienes el privilegio de poder caminar, tienes que saber que para realizar dicha actividad no necesitas de algun entrenamiento especial o equipos costosos. Si buscas perder peso andando, entonces toma en cuenta los siguientes consejos.

perder peso andando 1

Tomar conciencia

Lo primero que tienes que tener en cuenta para bajar de peso andando, es tener conciencia, pero en qué sentido, en el sentido que a diario tienes que caminar una distancia determinada. Es decir, a partid de ahora tienes que estar seguro que por lo menos 45 minutos al día tienes que caminar. Por tal motivo, tienes que cumplir y tienes que tener dicho tiempo disponible.

Una buena clave para que puedas tener conciencia en sí, es que realices la compra de calzado y ropa especial para caminar: un pantalón adecuado, una camiseta liviana y zapatillas suaves para caminar en toda superficie.

Además, que mejor idea que puedas conseguir una compañera o compañero para realizar dicha rutina, de tal forma que se tenga más conciencia y andar se una ejercicios divertido y entretenido. Una vez que tengas conciencia de que realmente necesitas andar para bajar de peso, lo demás es bastante sencillo.

Llevar un ritmos y tiempos

La clave para que puedas bajar de peso andando, es empezar el ejercicio con dos fases de 30 minutos cada una para que no canses mucho al cuerpo. Camina media hora en la mañana y media hora en la tarde.

Tienes que realizar dicha rutina los días que sean necesarios para que el cuerpo se habitué, aproximadamente tiene que pasar una semana, para en seguida ya camines la hora seguida.

Es importante que tengas en cuenta que tienes que andar suavemente y no aceleres el paso, tienes que andar suavemente como si atuvieras en un día de compras bastante relajado.

Llevar un buen ritmo es muy importante. Para que logres perder peso tienes que andar a un ritmo de 7 kilómetros por hora. Para que todo sea más claro, en 15 minutos tienes que recorrer por lo menos un kilómetro.

No es complicado, pero tampoco es muy sencillo. Sin embargo, dicho esfuerzo se tiene que realizar para que el cuerpo logre quemar una importante cantidad de grasa corporal.

De esta forma, también lograras mejorar el trabajo del corazón, el que logre a trabajar entre un 60 y 70 % de su frecuencia cardiaca, lo que permite que el organismo logre recurrir a sus reservas para que puedas conseguir la energía adecuado, estimulando el metabolismo y como consecuencia consiguiendo que se quema más grasa corporal.

perder peso andando 2

Mantén una buena postura

Al caminar, también tienes que mantener una buena postura, de lo contrario puedes padecer ciertas lesiones y dolores en alguna zona del cuerpo. Al momento de caminar no tienes que alargar mucho las zancadas, tienen que ser normales, esto es clave para evitar lesiones.

Muchas personas cometen un grave error de forma frecuente, con la finalidad de perder peso rápido aceleran el paso alargando las zancadas de forma poco natural. Siempre tienes que dar pasos cómodos, no estirar la pierna.

Una buena postura es cuando mantienes los hombros relajados y el pecho recto. Si al caminar tu cabeza de balancea bastante y sientes ligeros estirones en la zona delantera de las piernas, es un indicativo que estas caminando de forma inadecuada. Tienes que sentirte muy cómodo y que no sientes ningún dolor.

Los pasos tienen que ser ligeros, pero evita en todo momento alargar las zancadas. Empieza andar a pasos normales y, después de cinco minutos, ve aumentando la frecuencia de tus pasos.

Analiza mientras estás andando y fíjate en cómo se mueve tus caderas. Las caderas tienen que ser un movimiento continuo pero lo más natural posible, que no sientes ningún dolor ni molestia alguna. Las caderas y la pelvis son las que tienen que ganar movilidad al andar.

Los pies tienen que pisar el suelo de forma correcta. El talón tiene que ser el primero el llegar el suelo, y los dedos al final, ya que los dedos son los que dan el impulso. De esta forma se evita lesiones y dolores.

Mantén la cabeza en posición normal, no muy baja ni muy levantada. Evita mirar los pies o al suelo mientras caminas, la mirada tiene que ser al frente.  Los hombros tienen que estar sueltos y relajados durante todo momento. Tienen que balancearse con facilidad.

El torno tiene que mantenerse recto, trata de contraer el ombligo hacia adentro. De esta forma lograras mantener la espalda recta, con las caderas sueltas.

perder peso andando

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Adelgazar los Brazos Gordos

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para todas las personas que desean tener un...

Cerrar