Dieta De Las Uvas Para Perder Los Kilos De Más

Los antioxidantes y nutrientes que se hallan en las uvas, realmente son muy buenos para prevenir muchas enfermedades, incluyendo enfermedades degenerativas nerviosas, infecciones virales, enfermedades cardíacas, cáncer y muchas más.

Siempre debes tener en mente qué, el tratamiento y la prevención de las enfermedades con la utilización de las uvas se le conoce con el nombre de ampeloterapia.

Los dietistas habitualmente nos aconsejan el consumo de la uva en los periodos de pérdida de peso, porque poseen un alto contenido de azúcares. Pero como en cualquier otra comida, si pues incluirlas en tu dieta diaria y siempre consúmelas con mucha moderación.

  • Las uvas son diuréticas. Aunque parezca mentira, son un diurético, bajas en sal y ricas en potasio, por lo tanto te ayudarán de manera eficaz eliminar las toxinas del organismo mediante la orina. Incluso, las uvas cuentan con un efecto laxante porque contienen fibra en la cáscara y las semillas.
  • Las uvas brindan energía. Las uvas poseen un elevado contenido de azúcar. Además, tienen vitamina B, la cual se encarga de absorben los azúcares y conservar el sistema nervioso y muscular en excelente estado.

Dieta de las uvas para adelgazar

Beneficios de las uvas para perder los kilos de más

Tienen antioxidantes. Las uvas son ricas en vitamina C y vitaminas del completo B. Además cuentan con minerales como por ejemplo el manganeso, cobre y magnesio. Y aunque mucha gente no lo creas, la usas también poseen resveratrol y carotenoides, los cuales actúan como antioxidantes naturales.

Recuerda, los antioxidantes que se encuentran en las uvas, no solamente luchan contra los radicales libres, sino que también ayudan a usar las grasas para conseguir energía.

Son depurativas. Las uvas contienen fibra, sobre todo si las comes con su piel, la cual es ideal para estimular el peristaltismo y también para depurar el organismo.

Por otro lado, las usas con ricas el potasio, por lo tanto son perfectas para lograr eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

Poseen un índice glucémico medio. Las uvas tienen un IG de 45. Este índice indica la carga glucémica que produce un alimente al ser consumido, en este caso las usas son un alimento natural que las puedes comer en una dieta para perder los kilos de más, sobre todo si las comes con piel.

Son saciantes. Las uvas contienen un alto índice saciante, es decir que las puedes comer como colación a media mañana, a media tarde o en aquellas horas que ansias comer algo.

Dieta de las uvas para adelgazar1

Cómo se realiza la dieta de las uvas

La dieta de las uvas para perder los kilos de más consiste en consumir entre kilo y medio a tres kilos de uvas al día, ya sea en jugo o como fruta.

1.- La cantidad de uvas antes mencionadas la debes repartir en cinco raciones a lo largo del día, de esta manera te será más fácil depurar el cuerpo, eliminar toxina, reducir medidas y al mismo tiempo consumirás muchos antioxidantes, los cuales serán los encargados de prevenir el envejecimiento.

2.- Antes de consumir las uvas, es muy importante que las laves bien con bastante agua y consúmelas con piel, porque allí están casi todas sus propiedades medicinales.

3.- No cometas el error de comer las uvas, apurada (o), lo recomendables que las mastiques bien, así te sentirás más saciada y a la vez aumentarás de manera eficaz tu digestibilidad.

4.- Si quieres potenciar el efecto diurético, no te preocupes. Lo que debes hacer es tomar bastante jugo de uva.

Dieta de las uvas para adelgazar2

Cuánto peso se pierde con la dieta de las uvas

La dieta de las uvas es muy recomendable, ya que aparte de ayudarte a depurar tu cuerpo, también conseguirás eliminar o perder más de un miligramo de peso en tan solo un día.

Tipo de uva que debes consumir en la dieta para perder peso

Las usas que debes utilizar en una dieta adelgazante, tienen que ser moradas, pero también puedes optar por las uvas verdes, ya que tienen los mismos resultados que las uvas moradas.

Duración de la dieta de las uvas para perder los kilos de más

La dieta de las uvas para perder peso y depurar el organismo, tienes que durar de una a dos semanas.

Este tipo de dieta para adelgazar de manera natural no se recomienda para aquella gente que padece de diabetes o glucosa alta o baja; porque las uvas contienen hidratos que son de rápida absorción.

Dieta de las uvas para adelgazar3

Observaciones de la dieta de las uvas

Es fundamental que laves bien las uvas y consumirlas con piel, porque allí encontrarás todas sus propiedades esenciales para la salud de tu cuerpo y belleza. Mastícalas bien para que te sientas más saciada y favorezcan tu digestibilidad.

Como dije en líneas anteriores, tomar bastante jugo de uva es perfecto para conseguir potenciar el efecto diurético.

Esta la dieta perfecta para que la realices en los primeros días de otoño, porque así limpiarás tu cuerpo para prepararlos bien y afrontar mucho mejor el invierno.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Tomar Té Rojo Para Adelgazar

Desde tiempos milenarios el té rojo se ha utilizado para tratar diferentes problemas de salud y principalmente para adelgazar. Es...

Cerrar