Ejercicios Para Adelgazar Gluteos En Casa

Tener unos glúteos firmes y libres de grasa no es una cosa del otro mundo; pero, es una área dura de roer. Aunque no lo creas, el exceso de grasa que se acumula en los muslos, glúteos y caderas, favorece el desarrollo de celulitis, várices y hemorroides.

Por eso, es de suma importante que trates de prevenir realizando actividad física para eliminar el exceso de grasa que está acumulada en los glúteos.

ejercicios para gluteos

Ejercicios Para Adelgazar Glúteos En Casa

Hacer actividad física en casa es el método más económico y cómodo de conservarte en forma. Sencillas rutinas te serán de gran ayuda para fortalecer y tonificar esas zonas del cuerpo que te interesa. En este post nos centramos en los ejercicios para adelgazar glúteos en casa, así que pon mucha atención.

Una de las cosas que siempre debes tener en cuenta para evitar lesiones y hacer que la actividad física tenga el efecto deseado, es estirar de manera previa los músculos. Después, debes poner cómodo, coges una esterilla o toalla, una botella de agua y empiezas a realizar los ejercicios.

ejercicios para gluteos1

Ejercicio #1. Cuclillas. Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos y las piernas. Los puedes hacer empleando una barra de pesas, dos mancuernas o simplemente usando tu propio peso como resistencia.

Para hacer las cuclillas de la manera correcta tienes que realizar lo siguiente: ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, luego procedes a inclinar al mismo tiempo las dos piernas y baja los glúteos hacia el piso, sin tener que tocarlo.

Conserva esta posición durante un segundo y después te impulsas con las dos piernas para regresar a la posición inicial. Es muy importante que te asegures de que tus rodillas no se lastimen al realizar las cuclillas.

ejercicios para gluteos2

Ejercicio #2. Media sentadilla. Párate con los pies separados a la altura de tus hombros, con la espalda bien recta y el trasero un poquito hacia fuera. Deja tu pecho recto, con el abdomen firme y mira siempre al frente. Flexiona tus piernas en un ángulo de noventa grados. Hace tres series de quince repeticiones.

Ejercicio #3. Extensiones de cadera. Acuéstate sobre tu cama con tus piernas colgando por el borde. Con los músculos de los muslos y glúteos eleva las dos piernas al mismo tiempo hasta que estén a la misma altura de las caderas.

En esta posición, levanta un pierna por sobre la otra y empieza a alternar la pierna que esté más alta realizando un movimiento muy parecido al pataleo que se ejecuta al nadar. Es recomendable que hagas tres repeticiones de veinte pataleos.

Ejercicio #4. Elevaciones hacia atrás. Colócate de pie con tus manos a la cintura y empieza a elevar una pierna hacia atrás lo más que puedas, y a partir de ahí hace dos series de diez repeticiones por cada pierna.

Es eres una de las muchas personas que tiene problemas con el equilibrio, entonces te recomiendo que realices este ejercicios sosteniéndote de una silla o de una pared, todo depende de ti.

ejercicios para gluteos3

Ejercicio #5. Patinar. Si quieres algo más extremo y no te gusta mucho el ejercicio de repetición, no te preocupes. Lo que debes hacer es patinar, ya que es un tipo de ejercicio que eliminará la grasa de los glúteos en pocos días.

El patinaje sobre ruedas es una actividad física muy completa para cintura, glúteos y piernas. Incluso, es uno de los mejores ejercicios para mejorar de manera eficaz la salud cardiovascular y olvidarte de una vez por todas del estrés.

ejercicios para gluteos4

La Alimentación Es Primordial Para Adelgazar Los Glúteos En Casa

Llevar una dieta equilibrada y saludable es lo que requieres para que tus glúteos luzcan delgados y hermosos. Para eso, es de suma importancia que consumas muchas proteínas, ya que son las encargadas de satisfacerte más y conservan el tono muscular. En tu plan dietario no te olvides de incluir pescado, pavo y pollo.

Por otro lado, los vegetales y las frutas naturales son muy importante en tu dieta sana, ya que proporcionan mucha fibra dietética, al mismo tiempo, son de gran ayuda para reducir el exceso de grasa que se va almacenando en tu organismo.

Toma bastante cantidad de agua natura, entre ocho y diez vasos durante el día. El agua es un elemento muy eficaz para desparecer todas las toxinas del organismo mediante la orina, dando como resultados una dermis hidratada, brillante y suave, y no deshidratarte cuando realizas ejercicios para adelgazar los glúteos en casa.

Deja de lado aquellos alimentos que ya están elaborados, envasados, con bastante grasa, comida en ata, azucarados, muy salados, comida con aditivos o conservante. Los pastales, chocolates, galletas, fast food y helados contienen gran cantidad de calorías que se convierten en grasa, la cual se almacena en los glúteos.

También es muy importante leer con mucha atención los siguientes artículos relacionados sobre el tema de ejercicios para adelgazar los glúteos sin salid de casa, mucha gracias.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder Peso con Licuados

Una de las formas más rápidas para adelgazar, son los licuados dietéticos. Aunque no lo crea, los licuados son muy...

Cerrar