Ejercicios Para Hacer En Casa

Sabemos que la onda del fitness se ha apoderado del mundo, cada vez son más las personas que quieren cambiar su apariencia, pero sobre todo su estilo de vida, por uno mucho más activo y saludable, que además de tener una buena base en la alimentación, también se basa en el ejercicio. Justamente en eso nos enfocaremos en este artículo, en enseñarles diversos ejercicios que pueden hacer en casa.

ejer 1

Muchas veces las personas que tienen la iniciativa para comenzar a llevar un estilo de vida más saludable y activo, se tropiezan con algunos obstáculos que se convierten en excusas y después en razones para no dar el primer paso, todo está en las ganas que quieras ponerle, en el interés y  en qué tan enfocado estás en los objetivos que quieres alcanzar.

No puedo ir al gym

Esta es una de las razones más comunes por las que las personas no se animan a ejercitarse, no poder asistir al gimnasio, ya sea por el precio de la mensualidad que no pueden costear, por la falta de tiempo, porque está muy lejos de casa o del trabajo o por cualquier otra circunstancia, sin embargo, NO necesitas inscribirte en un gimnasio para poder hacer ejercicios, cuando fácilmente puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

ejer 10

No tengo tiempo

La segunda y más poderosa excusa de muchos para no realizar ningún tipo de actividad física es el no tener tiempo para esta, la verdad es que solo se traduce en tengo mucha flojera y no quiero hacerlo. Cuando estás en casa puedes distribuir el tiempo como desees, puede ser cuando despiertas, al medio día, por las tardes o en la noche, lo único que tienes que asegurarte es de tomar al menos una hora del día para realizar los ejercicios que te enseñaremos a continuación.

ejer 4

Rutina de ejercicios para realizar en casa

Estiramiento

Antes de empezar con una rutina de entrenamiento, y sobre todo si eres principiante, asegúrate primero de estirar el cuerpo, es muy importante para luego evitar los dolores, calambres o desgarros musculares. Puedes hacer ejercicios de respiración como parte de esta iniciación, de modo que este listo para empezar con la rutina.

ejer 5

Flexiones

Las flexiones como todos los ejercicios que te enseñaremos a realizar desde casa, deben ir aumentando progresivamente,  a medida que entrenas diariamente tu cuerpo va ganando resistencia y cada vez podrás aumentar las repeticiones y de este modo sabrás que lo estás haciendo bien , sobre todo cuando veas los resultados.

Para las chicas, esta es una manera un poco más sencilla de realizar las extensiones, apoyando las rodillas y extendiendo los brazos al frente, la idea es que al momento de flexionar los codos, el peso del cuerpo quede en los brazos para de este modo estimular el crecimiento muscular.

ejer 2

En este ejercicio trabajamos los brazos y los abdominales, fortaleciendo toda la parte superior del cuerpo. Si quieres, también puedes hacerlo de la manera tradicional que es dejando el cuerpo recto, pero de igual forma subiendo el peso del cuerpo con los brazos.

Flexiones de tríceps

Para seguir con la rutina de brazos, te enseñaremos a realizar flexiones de tríceps, lo único que necesitarás es conseguir una silla donde puedas apoyarte o incluso puede ser un muro. Coloca las manos en el borde la silla procurando tener los brazos semiflexionados, tratando que el codo quede cerca del cuerpo, luego vas a flexionar las piernas tratando de que la mayor parte del peso caiga sobre los talones. Sube y baja lentamente con ayuda de los tríceps, puedes empezar con 10 o 15 repeticiones, en series de 3.

ejer 7

Abdominales

Existen diversos ejercicios que están destinados a trabajar esta área del cuerpo, este es uno de ellos. Lo único que tienes que hacer es sentarte en el piso, puede ser sobre una alfombra para que no te moleste, luego vas a elevar las piernas y la parte superior del cuerpo, tratando de balancear el peso de ambas partes, esto lo lograrás haciendo fuerza con el abdomen, debes sentir que estás trabajando la zona. Mantén la posición por unos 15 segundos inicialmente, luego puedes ir avanzando 10 segundos de manera progresiva.

ejer 8

Elevaciones de piernas

Este ejercicio es excelente para fortalecer las piernas y desarrollar los glúteos. En la misma colchoneta, vas colocarte apoyando las manos y las rodillas, luego vas a extender la pierna derecha lo más arriba que puedas llegar, hasta sentir que estás trabajando el glúteo, repite de 15 a 20 veces, luego realiza lo mismo con la pierna izquierda.

ejer 11

Sentadillas 

Este es el mejor ejercicio que puedes hacer para tener unas piernas fuertes, las sentadillas. Tal como su nombre lo indica, vas a hacer un ademan como si fueras a sentarte en una silla invisible. Para hacer este ejercicio correctamente debes abrir las piernas y agacharte, siempre tratando que la rodilla jamás sobre pase la punta de tus pies, de este modo evitas lastimar las rodillas. Puedes tratar de llegar lo más abajo que puedas para darle mucho más trabajo al músculo.

ejer 14

Elevación de pelvis

Otro buen ejercicio para trabajar el glúteo es la elevación de pelvis, este consiste en recostarte sobre una mat, luego vas a elevar la cadera dejando los hombros y la cadera pegado al suelo, lo ideal es que cada vez que subas presiones con fuerza los glúteos para trabajar aún más. Otra variación para ponerle un poco más de intensidad al ejercicio es colocarte de puntillas, de modo que no solo estás trabajando el glúteo, sino al mismo tiempo las pantorrillas.

ejer 6

Deja un Comentario

Leer más
7 Desayunos Para Bajar De Peso Con Salud

El secreto de las abuelos para mantenerse en forma, eliminar el sobrepeso y vivir muchos mas años, era, desayune como...

Cerrar