Ejercicios Para Tonificar Tu Abdomen En Poco Tiempo

Lucir un abdomen tonificado es el sueño de la mayoría de personas, pero, y aunque parezca un trabajo complicado, no es imposibles conseguirlo. Hoy en día puedes encontrar muchos métodos que fortalecen y tonifican el abdomen.

Todos los ejercicios que voy a detallar en este importante artículo son perfectos para quemar grasa acumulada en la zona del vientre y así conseguir en pocos días un abdomen bien tonificado. Así que continuemos.

tonificar el abdomen

Ejercicios Para Tonificar Tu Abdomen En Poco Tiempo

Bicicleta. Acuéstate sobre el suelo, pon tus manos detrás de tu cabeza, luego elevas tus rodillas hasta conservar un ángulo de 45 grados y en esa posición empiezas a realizar movimientos con tus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta normal. Trata de tocar la rodilla izquierda con el codo derecho y continúa con el lado  contrario.

tonificar el abdomen1

Encogimientos con pelota. Recargada sobre una pelota, apoya tus pies sobre el suelo firmemente, asegúrate que los muslos y torso estén paralelos con el piso. Luego debes poner tus manos detrás de tu cabeza y comienzas a contraer tu abdomen al mismo tiempo que elevas el tronco, formando un ángulo de 45 grados.

tonificar el abdomen2

Crunch con piernas verticales. Sobre una colchoneta échate boca arriba y pon las manos a lo largo de tu cuerpo. Luego procedes a elevar tus pies de la colchoneta y las extiendes hasta crear un ángulo de noventa grados, conserva los brazos bien estirados. En ésta posición debes contraer los músculos del abdomen. Conserva la posición unos treinta segundos. Al contraer debes exhalar y al volver inhalar.

tonificar el abdomen3

Abdominales invertidas. Acuéstate sobre el suelo boca arriba, luego pon tus manos a un costado del cuerpo o simplemente colócalas detrás de tu cabeza, seguidamente cruzas tus pies a la altura de los tobillos y los levantas del piso hasta que logres creas un ángulo de noventa grados. En ésta posición, tienes que contraer el abdomen. Trata de girar levemente las caderas hacia la derecha y luego a la izquierda.

tonificar el abdomen4

Hover. Sobre el suelo debes acostarte boca abajo; conserva tus codos a la altura del pecho; y en el piso apoyas las palmas de tus manos. Luego levantas el cuerpo hasta crear una línea recta, con la espalda bien estirada. Sostente con la punta de tus pies y con tus manos contra el piso. Contrae bien el abdomen. Conserva ésta posición un minuto. Luego descansas medio minuto y repites.

tonificar el abdomen5

Trucos Para Marcar El Abdomen

Ejercita la pelvis. Para ello, te recomiendo que realices ejercicios de kegel las vez que puedas, porque son los mejores que pueden fortalecer los músculos transversales. Y aunque no lo creas, estos ejercicios actúan como una invisible faja.

Concéntrate bien en el ejercicio. Es importante que te olvides de la TV o de pensar en aquellas tareas pendientes, más bien debes enfocarte a lo que realizas en el momento y en la meta de quemar el exceso de grasa. Además, previenes las lesiones y creas una conexión muy estrecha ente tu mente y cuerpo.

Cómo tonificar tu abdomen2

No es adecuado que contengas la respiración. Para que los músculos abdominales funcionen a su máxima capacidad necesitan oxígeno, así que es muy importante que hagas una inhalación en la parte más complicada ejercicio y exhalación cuando haces más fuerza en el ejercicio.

Trata de trabajar en todas las dimensiones. No solamente te enfoques en realizar los mismos abdominales toda la vida. Dentro de tu rutina tienes que girar el cuerpo y muévelo hacia los lados, así conseguirás marcar el abdomen y quemar la grasa rápidamente.

Cómo tonificar tu abdomen3

Usa accesorios con peso. Las mancuernas no solamente son para los brazos, sino que también son perfectos para favorecer la tonificación del abdomen. Así que, te recomiendo que compres peso muerto para que complementes tu rutina de actividad física.

Realiza un calentamiento completo. Siempre debes tener en mente, que los ejercicios de estiramiento y calentamiento, son muy importante para cualquier rutina, así lograrás evitar desgarres o lesiones. Lo ideal es que hagas movimientos variados y lentos.

Cómo tonificar tu abdomen1

No pegues la barbilla en el pecho. Uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de las personas al realizar ejercicio para tonificar el abdomen es conservar la cabeza hacia abajo, ya que se realiza una innecesaria presión en el cuello que puede desviar la atención del esfuerzo en el abdomen.

Jamás descuides tu dieta. No importante cuántas horas estés realizando ejercicios físicos, si tu alimentación no es la adecuada, nunca conseguirás tener un cuerpo bien tonificado. Si deseas marcar tu abdomen, te aconsejo que ingieras proteínas magras, frutas, lácteos bajos en grasa, granos enteros y verduras.

Cómo tonificar tu abdomen

Toma agua. El agua es muy importante para la salud, no solamente quita la sed, sino que también ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el interiores del cuerpo, además ayuda eliminar las toxinas y lo desechos almacenados en el organismo.

Para conseguir los beneficios del agua, te recomiendo que durante el día por lo menos bebas dos litros de agua, además también puedes tomar zumo o jugos de frutas y vegetales.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para los Abdominales

Todos estos ejercicios tienen que realizarse una vez que hayas finalizado un calentamiento ligero y estiramiento, después te acostarás en...

Cerrar