Los Granos Enteros Que Más Ayuda A Perder Peso

Al momento de adelgazar no solamente tienes que preocuparte en reducir las calorías, sino que también debes consumir todos los nutrientes que tu organismo necesita.

Los Granos Enteros Que Más Ayudan A Perder Peso

Consumir granos enteros no solamente conseguirás evitar las carencias nutricionales, sino que también te será más fácil y sencillo perder peso. Muchos estudios profesionales han demostrado muchas veces, que el consumo de granos enteros acelera el metabolismo de todo en cuerpo.

Recuerda, los granos enteros son más saludables que aquellos granos refinados, porque ayudan a bajar de peso, regulan los niveles de glucosa en la sangre, favorecen la taza metabólica, brindan mayor sensación saciedad, etc.

Si consumes granos enteros durante dos semanas, tenlo por seguro que conseguirás quemara hasta más de cien calorías. Los granos enteros son aquellos alimentos que mantienen el salvado, endospermo y germen.

  • Salvado. Es una capa externa que contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
  • Endospermo. Contienen carbohidratos y proteínas.
  • Germen. Es rico en antioxidantes.

Los mejores granos enteros para tu dieta

Como dije antes, el salvado es aquella capa externa del grano que posee minerales, vitaminas y fibra. El endospermo es la zona media y la que posee proteínas y carbohidratos, y, finalmente, el germen, es la zona interna del grano, es la que contiene fitonutrientes y antioxidantes.

Es aquí donde reside el secreto del éxito de los granos enteros, ya que a los cereales refinados se les ha eliminado el salvado, privándoles del aporte de fibra que es muy buena para aquellas personas que desean acelerar el metabolismo de todo en cuerpo.

Los Mejores Granos Enteros Para Tu Dieta

Teff. El Teff es uno de los mejores granos enteros que puedes añadir a tu dieta diaria para perder peso de manera natural. Es realmente un alimento que no contiene gluten, por eso es perfecto para la gente celíaca.

Tiene un tamaño mínimo, por lo tanto se concina muy rápido. Este grano es rico en calcio y es una excelente fuente de vitamina C. Es uno de los mejores alimentos naturales para cuidar o reparar la salud del colon, controla el peso y también regula los niveles de azúcar en la sangre.

Los mejores granos enteros para tu dieta1

Farro. El farro es muy duro. Pero, es rico en fibra, proteína y micronutrientes, comprados con otros granos enteros para bajar de peso naturalmente.

Para la elaboración de farro no es necesario que utilices demasiado, la cáscara protectora que tiene en el exterior le protege de aquellos factores contaminantes del medio ambiente.

Los mejores granos enteros para tu dieta2

Bulgur. El bulgur posee un sabor muy parecido a la nuez, contiene muy pocas calorías y grasa, además es uno de los mejores granos anteros que contiene fibra.

Incluso, muchos estudios han demostrado que este grano entero posee efectos antiinflamatorios porque tiene betaína.

Este grano entero también tiene la capacidad de disminuir el desarrollo de cálculos biliares y prevenir el cáncer de colon debido a su contenido en fibra.

Los mejores granos enteros para tu dieta3

Alforfón. Este grano entero es muy utilizado en la elaboración de panqueques, y aunque no lo creas, es uno de los mejores granos enteros que más ayuda a perder peso. Este tipo de grano brinde muchas posibilidades en la cocina. Es uno de los granos enteros muy rico en zinc, cobre y magnesio.

  • Zinc. Es perfecto para estimular el sistema inmunológico.
  • Cobre. Reduce muy bien el riesgo de padecer trastornos neurológicos.
  • Magnesio. Protege la salud de los huesos.

Los mejores granos enteros para tu dieta4

Otros Alimentos Que Más Ayudan A Perder Peso

Consume productos lácteos que sean bajos en grasa. Este tipo de productos contienen vitamina D y calcio, por lo tanto son perfectos para aquellas personas que desean preservar y aumentar la masa muscular, muy importante para conservar un metabolismo robusto.

Bebe té verde. Aunque no lo creas, tomar unas cuatro tazas de té verde durante el día, es muy bueno para aquellas personas que desean eliminar más de seis kilos de peso en tan solo ocho dos meses. Si deseas aumentar su consumo, te recomiendo que tengas en tu nevera una jarra de té verde y cada vez que tengas sed o ganas de beber algo sírvete un vaso y tómalo.

adelgazar

Come lentejas. Una taza de lentejas posee un 36% de tus necesidades diarias de hierro, por lo tanto es una excelente noticia, porque en la actualidad un 20% de las personas tiene carencias de hierro.

Cuando falta un nutriente, tu metabolismo empieza a retrasarse ya que el organismo no está recibiendo lo que requiere para funcionar eficientemente, por eso es fundamental que consumas los nutrientes diarios necesarios mediante una dieta que sea saludable y balanceada.

adelgazar2

Chile o pimiento picante. Los chiles o pimientos picantes contienen gran cantidad de capsaicina, un compuesto que se encarga de calentar a tu organismo, lo cual ayuda a derretir aquellas calorías adicionales.

Para que obtengas este compuesto (capsaicina), es importante que consumas chiles cocidos, crudos, en polvo o secos, además, tienes la opción de agregar chile pimienta o salsa picante a los huevos, sopas y carnes que cocinas.

adelgazar1

Para más información sobre cómo perder peso de manera natural, te recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Adelgazar Piernas en una Semana

Toda mujer desea lucir unas pernas hermosas y muy atractivas, para ello es muy importante que sigas leyendo este interesante...

Cerrar