Consejos Para Perder Peso Corriendo

Para perder peso es muy importante la realización de ejercicios físicos, claro que perfectamente complementados con una buena alimentación saludable y balanceada. Dentro de todos los ejercicios físicos que se recomiendan para estar en forma, correr sin dudo es el ejercicio que mejores resultados permite conseguir.

Sin embargo, hay muchas personas que han realizar este ejercicio y no han podido conseguir buenos resultados, es decir, han salido a correr bastante pero no han logrado perder peso como tenía que hacer. Pues para que el ejercicio causa un buen efecto, especialmente para perder peso, es importante que se lo sepa hacer de forma adecuada.

Cuando se realizar ejercicios de forma inadecuada, pues no lograras bajar de peso como lo deseas, además, pueda que tengas el riesgo de padecer algunas lesiones. Pues entonces para que puedas perder peso corriendo, aquí te dejo con algunos consejos y recomendaciones importantes que tienes que tener en cuenta para empezar a correr ahora mismo para perder peso y conseguir un mejor estado de salud.

correr

Corre de forma frecuente

Por lo menos tienes que correr tres días a la semana para empezar y poco a poco incrementar los días hasta llegar a correr por lo menos 5 días a la semana. Sin duda, mientras más corras, mejores resultados conseguirás, pero ello no implica que con la finalidad de bajar de peso rápido corras en exceso, recuerda que todo exceso es dañino.

Siempre se tiene que hacer caso al cuerpo, si se necesita de un descanso tienes que descansar. Lo ideal que al menos cada día salgas a correr por un tiempo 30 a 45 minutos, pero siempre corriendo en diferentes intensidades.

Complementa con entrenamiento de fuerza

Correr es un buen ejercicio, pero, lamentablemente no es suficiente para tener un cuerpo en forma. Hay que tener en cuenta que mientras que se tengan un buen volumen de porcentaje en el cuerpo, el metabolismo funcionara mejor y se quemara mayor cantidad de grasa. Entonces, además de correr, es importante que realices ejercicios se fuerza por lo menos una a dos veces a la semana, ejercicios que puedes realizar con pesas o con tu cuerpo mismo

El entrenamiento de fuerza es el mejor complemento de correr, ya que lograra tonificar mejor los músculos y evitar la flacidez que puede ser producto de bajar de peso.

pesas

Mezcla tus entrenamientos

Si eres de las personas que recién está incluyendo ejercicios tu vida cotidiana, en un inicio si conseguirás buenos resultados corriendo tramos cortos y fáciles. Pero con el paso de los días el cuerpo se adaptará perfectamente al ejercicio y optará por reservar energía. Esto es un problema, ya que el ejercicio no causará efecto alguno o la quema de calorías será bastante mínima.

Para evitar este problema de que con el ejercicio no se queme pocas calorías después de algunos días, es importante que se mezcla diferentes tipos de entrenamientos, además de correr a diferentes intensidades. Es decir, un día puedes salir a correr y realizar ejercicios con pesas, mientras que otros días puedes salir a correr y practicar natación. La clave para conseguir buenos resultados es no realizar el mismo entrenamiento dos veces.

Aumenta la intensidad

Cuando realizas ejercicios a una alta intensidad lograras quemar más calorías de lo que imaginas, mientras que, si solo realizas ejercicios a una intensidad media, la calorías y grasa que quemes será en un bajo porcentaje. Entonces la clave está en que salgas a correr en intervalos de tiempos a diferentes intensidades para conseguir buenos resultados.

Aunque es verdad se puede quemar buena cantidad de grasa mediante el proceso metabólico en carreras lentas y largas, el gasto de energía diaria es bastante inferior por que el ejercicio es de baja intensidad. Mientras que, si se realiza ejercicios de alta intensidad, con intervalos de tiempo, la grasa quemada durante el proceso es poco, pero el gasto diario sin duda que será en un más alto porcentaje.

corre

Realiza un respiro

El cuerpo quiere la cantidad de tiempo adecuado para que puedas adecuarse de forma especial a los estímulos del ejercicio, en este caso de correr. Además, que el cuerpo siempre requiere un descanso especial para que pueda reponerse y seguir ejercitándolo de la mejor forma. Así que, tampoco tienes que realizar ejercicios todos los días de la semana, lo ideal es que al menos un día a la semana dejes descansar al cuerpo.

Es decir, un día a la semana no tienes que realizar ejercicios físicos. Pero el descanso especial tienes que hacerlo cada noche también, es decir, dormir lo suficiente y necesario. Un buen y placentero sueño tiene un gran efecto en el proceso metabólicos del cuerpo.

Complementa con una buena alimentación

Si realmente deseas quemar grasa corporal y bajar de peso de forma saludable, tienes que tener en cuenta que el cuerpo tiene que gastar más calorías de las que se consume. Entonces, además de salir a correr, tienes que optar por una buena alimentación saludable y balanceada.

Es momento que mejores tu alimentación, con la finalidad que puedas ingerir menos cantidad de calorías para perder peso, además que una buena alimentación es clave para mantener un buen estado de salud. Opta por frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, legumbres, etc.

alimentos sanos

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Bajar de Peso Bebiendo Batidos

Para bajar de peso de forma saludables es muy importantes que se logre gastar más calorías de las que se...

Cerrar