Ejercicio De Natación Para Adelgazar Rápidamente

Sabiendo que la natación es uno de los ejercicios bastante completos que brinda beneficios especiales para bajar de peso y adelgazar rápido, ahora quiero hablarte de forma especial de este ejercicio para que puedas estar en forma.

Es algo increíble, ya que la piscina puede ser el lugar perfecto en donde puedas ejercitarte para bajar de peso y adelgazar rápidamente. Una de las grandes ventajas es que dentro del agua el peso del cuerpo disminuye considerablemente por su especial capacidad de flotar, de allí que no se sufre mucho a consecuencia del impacto como pasa con la realización de ejercicios de running o las máquinas del gimnasio.

La densidad del agua es una de las grandes ventajas que se puede aprovechar para la resistencia del cuerpo, por ello es de mucha utilidad para las personas que deseen adelgazar rápidamente y de forma saludable, además de tonificar los músculos, pero sobre para evitar lesiones.

La natación es un bueno y completo ejercicio, con el que no solamente lograras quemar grasa corporal sino también para que puedas estimular la capacidad cardiovascular y respiratoria, lo que son beneficios especiales para adelgazar rápido. Además, se trata de una actividad física bastante entretenida que puedes realizar en toda edad.

nadar

Consejos para empezar a nadar

Si tienes a la natación como una de las mejores opciones para adelgazar y estar en forma, pero hasta el momento no te has atrevido ingresar a la piscina, no tienes que preocuparte, ya que no es necesario tener experiencia. Después de algunos minutos de seguro que te sentirás como un delfín en el agua y logres adelgazar realizando una actividad física divertida y entretenida. Para ello, te dejo con algunos consejos importantes que tienes que tener en cuenta antes.

La finalidad principal para empezar a nadar es dejar de lado el temor al agua o bien, intentar mantenerse en el agua la mayor cantidad de tiempo sin apoyarse, aunque puede ser con la ayuda de un flotador. No tratas de realizar la natación perfectamente o ejercicios perfectos, solo tienes que hacer los que mejor te sienten.

Los trazos a realiza el empezar tienes que ser simples, ya que lo se busca es adelgazar saludablemente y no participar en un concurso para ver quien nada mejor. Para que todo sea más sencillo, puedes utilizar los “salvavidas” de brazos y también las bastante comunes “tablitas” para que sea más sencillo aprender el movimiento de las piernas y conseguir un mejor impulso en el agua.

También es muy importante que aprendas a dominar y controlar la respiración. Empieza en la zona que tiene menos profundidad de la piscina. Sumerge la cara exhalar por la nariz, en seguida levanta el rostro fuera del agua y respira. Realiza este proceso varias veces hasta realizarlo de buena forma.

natacion

Como la natación sirve para adelgazar

La natación sirve para adelgazar básicamente porque se trata de un ejercicio aeróbico, pero a diferencia de otras disciplinas, tales como correr, manejar bici o realizar spinning, la natación es una actividad física sencilla que puedes hacer de forma más entretenida, todo ello según tu edad y las necesidades de cada persona. Además, es una buena actividad que se recomienda para todo el mundo, más allá de sufrir de algun problema de salud en especial.

La gran ventaja de la natación es que al momento de realizar dicha actividad no nos damos cuenta de todo el ejercicio que se está realizando con las extremidades inferiores y superiores porque están dentro del agua, lo que “amortigua” el cansancio. Además, se trata de una actividad que permite tener un mejor trabajo de toda otra actividad física, ya que los músculos tienen que realizar presión frente a un medio acuoso.

Ejercicios para adelgazar nadando

Para que logres adelgazar rápidamente de forma saludable con la natación, gracias a que te permitirá quemar grasa corporal, en seguía te dejo dos rutinas que son bastante recomendadas.

Una buena recomendación es que logres nadar al menos 200 metros seguidos, bien puedes hacerlo en una piscina común o medía piscina olímpica, para ello los primeros 50 metros crol, luego 50 metros nadar de espalda doble, seguidamente 50 metros crol más rápido y los últimos brazadas y respiración hacia los costados.

Otra buena opción es nadar 400 metros, para ello puedes nadar ida y vuelta en una piscina olímpica completa. Empieza por nadar 100 metros de espalda, 100 de brazada, 100 de estilo y 100 de crol.

Consejos:

Es importante que tengas muy en cuenta que, para adelgazar saludablemente además de practicar la natación de forma frecuente, te recomiendo que optes por llevar una mejor alimentación. Pues entonces, es momento que empieces a llevar una alimentación saludable y balanceada, dando prioridad a los alimentos naturales como las frutas y verduras, dejando de lado los alimentos con grasas y alto porcentaje de calorías.

También se recomienda que de vez en cuando realices otro tipo de ejercicios. Por ejemplo, al menos dos días a la semana tienes que salir a dar una caminata de por lo menos media hora. Caminar también es un buen ejercicio sencillo que te ayudara adelgazar saludablemente.

natacion1

Deja un Comentario

Leer más
Errores en la dieta que te hacen engordar

Errores en la dieta que te hacen engordar. En este post le voy a hablar sobre los mitos más comunes...

Cerrar