Los Beneficios Y Propiedades De Las Almendras Para Adelgazar

La almendra, aunque no lo creas, es una oleaginosa que los puedes hallar durante todo el año, tiene un sabor muy agradable y versátil, es por ello que es muy utilizado en la elaboración de platillos salados o dulces.

Beneficios de comer almendras

Si consumes almendras habitualmente, aproximadamente una porción cinco veces a la semana, te aportará muchos beneficios para tu salud. A continuación te dejo una lista de los beneficios que te pueden aportar las almendras:

1.- Es uno de los mejores alimentos natural que ayuda a reducir los infartos y otras enfermedades cardiovasculares. Las almendras son perfectas para proteger las paredes de las arterias, ya que contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas, y si las combinas con una forma sana de comer, conseguirás reducir los niveles de colesterol en tan solo catorce días.

Almendra para adelgazar

2.- Las almendras poseen grasas saludables, por ello es son recomendables para aquellas personas que desean conservar el peso ideal. Las personas que comen almendras de manera habitual son más delgados que aquellos que no las comen.

Los nutrimientos que aportan las almendras ayudan muy bien al funcionamiento del metabolismo. Por lo tanto, son ideales para bajar de peso, ya que su consumo como colación favorece la saciedad.

3.- Incluso, las almendras son excelente para cuidar y mejorar la salud del cerebro. Si consumes este tipo de alimento lograrás reducir el riesgo de padecer Alzheimer, aumentar la función cerebral, de tal forma que este órgano se conserve en completa actividad, consiguiendo incrementar la capacidad intelectual y la longevidad.

4.- Las almendras son muy recomendable para las personas que padecen de diabetes. Comer almendras acompañando ortos alimentos saludables, es muy importante para reducir el índice glicémio, logrando así conservar la glucosa bajo control.

5.- Además, las almendras son ideales para fluir energía por todo el organismo. Estos alimentos sanos contienen manganeso y cobre, dos minerales muy importante para el cuerpo, porque ayudan a la producción de energía dentro de las células juntamente con la riboflavina.

Almendra para adelgazar1

Perder peso comiendo almendras de tres maneras

Seguramente has probado muchas recetas para adelgazar y no te han funcionado ninguna, no te preocupes. Por medio de este artículo te vamos a dar una solución más sencilla y rápida de perder peso, solamente te recomiendo seguir leyendo.

Una de las mejores dietas saludables para perder peso que está teniendo excelente resultados en la mayoría de la gente, es la dieta de las almendras. Siguiendo tres maneras de comer almendras en tu dieta diría, te ayudarán a eliminar esos kilitos de más que tanto deseaste. A continuación te menciona las tres maneras de comer almendras para perder peso:

Entre comidas. Si deseas evitar consumir porciones grandes en tus comidas, te recomiendo que comas almendras antes del desayuno, almuerzo y cena, con esto conseguirás reducir el apetito.

Inclúyelo en tu menú. Recuerda, las almendras son alimentos sanos que contienen excelentes propiedades que tu cuerpo requiere, por eso es recomendable que siempre las incluyas en tu menú diario.

Leche de almendras. Muchas personas no lo creen, la leche de almendras es excelente para aquellas personas que desean eliminar esos kilitos de más que están acumulados en la zona abdominal.

Lo que debes hacer para prepararlo en tu hogar es colocando a remojar media taza de almendras en un litro de agua durante toda la noche, al día siguiente procedes a licuarlas con todo agua y después lo cuelas bien. Seguidamente, lo dejas reposar durante un día y luego ya puede comenzar a comerlo.

Almendra para adelgazar2

¿Cómo puedo complementar la dieta para perder peso?

Si vas a bajar de peso, es fundamental que entiendas que no lo conseguirás solo con una dieta adelgazante, sino que también es importante que la combines con actividad física y beber bastante agua.

  • La actividad física es muy bueno para quemar grasa y también para conservar saludable el aparato cardiovascular.
  • El agua, este elemento no solamente es bueno para quitar la sed, sino que también es perfecto para limpiar el organismo y adelgazar.

La motivación la conseguirás al momento de cumplir tu objetivo. A media que bajas de peso y te sientas mejor, tenlo por seguro que la motivación surgirá sola. Pero, el inicio está motivación requiere de constancia y n.

Dentro de los ejercicios físicos que complementa la dieta de las almendras, puedes hallar dos opciones que se relacionan entre si:

  • Los ejercicios aeróbicos, como por ejemplo nadar, caminar o andar en bicicleta. Estos ejercicios son perfectos para realizarlos diariamente, durante cuarenta minutos.
  • Ejercicios localizados, este tipo de ejercicios son ideales para localizar el trabajo muscular, para que elimines las grasas localizadas en brazos, piernas, abdomen, etc.

Como puedes ver, las almendras son algunos de los alimentos saludables para perder peso de manera sencilla y natural, solamente tienes que consumirlo en tu dieta diaria.

Para más información sobre cómo perder peso y quemar grasa, te recomiendo seguir leyendo los siguientes artículos y si sigue teniendo dudas es mejor que consultes con un doctor o un especialista en nutrición.

Deja un Comentario

Leer más
Mejores infusiones para adelgazar

Mejores infusiones para adelgazar. Para complementar una dieta adelgazante y tener resultados positivos, debemos emplear las mejores infusiones para perder...

Cerrar