Dieta Para Colesterol Alto Con Sobrepeso

Si eres de las personas que tiene el colesterol sobre los 200 mg/dl y estás con sobrepeso, es indispensable que empieces con una dieta lo más pronto posible, para que puedas mejorar no solo tu salud, sino también tu calidad de vida.

Sabiendo que el colesterol alto es un gran problema para la salud, si a ello se le suma el sobre peso, realmente los problemas de salud a los que puedes enfrentarte son realmente bien complicados. Entonces, no tienes que esperar que llegue al momento en donde tu salud se complique, es momento que empieces con una buena dieta para reducir el colesterol alto y el sobre peso.

En seguida te dejo con algunos consejos de dista para reducir el colesterol alto y también te dejo con un buen ejemplo de dieta que te será de mucha ayuda.

dieta

Macronutrientes bajar el colesterol

Hay muchos macronutrientes naturales que tienes que incluirlo en tu alimentación diaria. Dentro de los principales macronutrientes que tienes que tener en cuenta se tiene los siguientes:

Hidratos de carbono: dichos hidratos que tienes que dar prioridad para bajar el colesterol son los que se le denomina hidratos complejos, dentro de los cuales se puede mencionar a los cereales y harinas integrales. Lo que, si tienes que evitar son los hidratos de carbono simples como dulces, pasteles, cremas, azucares, etc.

Proteínas: las proteínas son especiales para bajar de peso y sobre todo para mantener un buen estado de salud. Las proteínas tienen una función bastante especial en tratamientos del hipercolesterolemia. Lo recomendable es que optes por consumir de forma especial la carne de pescado y mariscos por lo menos tres veces a la semana; carne blanca como la de carne de pollo, gallina, conejo, pavo, etc. tienes que darle prioridad por lo menos dos veces a la semana. Lo que, si tienes que tener cuidado es en el consumo de carne de ternera, la que tiene que ser a lo mucho dos veces a la semana y sin grasa.

Grasas: Aunque no lo creas, hay grasas saludables que tienes que consumir para que puedas bajar de peso y reducir el colesterol mano. La grasa saludable que es esencial es el omega 3. Lo que, si tienes que vitar al máximo son las grasas saturadas de origen animal o los productos que están elaborados con grasas como la mantequilla, por ejemplo.

estar en forma

Alimentos para bajar el colesterol y bajar de peso

Hay alimentos esenciales que tienes que tener en cuenta en tu alimentación diaria para bajar de peso saludablemente y sobre todo para que puedas reducir el colesterol malo. Son alimentos que cuentan con propiedades especiales para mejorar la salud en general.

Queso: el queso es un producto lácteo de buena calidad que tienes que incluir en tu alimentación diaria, especialmente el queso descremado. El queso es un alimento que puede formar parte especial del desayuno.

Huevo: Un alimento especial que está cargado de proteínas saludables para bajar de peso y reducir el colesterol. Para que puedas aprovechar las mejores propiedades de este alimento natural es consumirlo sancochado. Al menos tres veces a la semana tienes que consumir huevo.

Carnes: especialmente la carne magra es la que tiene un alto porcentaje de fibra, la que ayuda a tonificar los músculos. Te recomiendo que optes por consumir carne magra al menos dos o tres veces a la semana.  Para que todo sea saludable, te recomiendo que las prepares al honor, a la parrilla o a la plancha. Que mejor si las complementas con algunas ensaladas. Evita prepararlas fritas.

Vegetales: Los vegetales son parte de los alimentos naturales más recomendados para bajar de peso y reducir el colesterol. Gracias al alto porcentaje de fibra es ideal para quemar grasa corporal de forma natural.

Cereales: Especialmente los cereales integrales son los más recomendados, ya que son los que tienen un alto porcentaje de fibra. Elije opciones como el arroz integral, por ejemplo.

Aceites saludables: Para que el cuerpo pueda bajar de peso y sobre todo reducir los niveles altos del colesterol, es necesario que optes por consumir de forma moderada aceites o grasa saludables. Dentro de las más destacadas se tiene el aceite de oliva, girasol, canola o soja.

alimentos

Ejemplo de dieta para bajar el colesterol

Antes de empezar con alguna dieta en especial, te recomiendo que consultes con un médico especialista, ya que no todas las dietas funcionales del mismo modo en diferente organismo. Pueda que una dieta funciono de maravilla en tu amiga o hermana, pero en ti funcionara muy diferente.

Desayuno: Se tiene que empezar el día con un buen desayuno con una porción de cereales integrales con leche descremada y una manzana.

Media mañana: un vaso de yogur descremado. Que mejor que le agregues al yogur un puñado de nueces.

Almuerzo: un filete de ternera a la plancha sin grasa, ensalada de verduras y una naranja.

Merienda: Una taza de leche descremado con café, dos tajas de pan integral con jamón de pavo.

Cena: una ligera porción de caldo de verduras, una pera y una taza de té verde.

dietas

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: navidad saludable para perder peso
Consejos a tener en cuenta en Navidad

Consejos a tener en cuenta en Navidad. Las fiestas navideñas están muy cerca, en estas fiestas abundan las comidas familiares...

Cerrar