Formas De Mejorar La Postura

Consejos Para Mejorar Tu Postura

A algunas personas les cuesta tener una buena postura, ya sea porque trabajan constantemente en el computador o al sentarse y caminar se joroban un poco. Debes tener en cuenta que al tener una buena postura evitas ciertos dolores como son en la espalda y cuello, además ayudas a prevenir la fatiga crónica.
2

Si has intentado muchas formas para mantener una postura saludable pero aún no ha funcionado, no te preocupes ya que a continuación te daré ciertos consejos para que logres mejorar tu postura y mantener tu espalda recta.

Algunos Métodos Creativos

Es importante que trates de caminar como si tuvieras un libro en la cabeza, si no lo puedes hacer a diario recomiendo que hagas este ejercicio durante 15 minutos diarios en horas de la noche antes de acostarte.
2

Otra forma que puedes hacer es colocar la espalda contra la pared y procurar que tu espalda esté recta, este ejercicio lo puedes hacer en tu oficina cada vez que sientas que estás jorobado.

Cada vez que te sientes trata de hacerlo con la espalda recta, pero como muchos de los trabajos  debemos estar sentados por largo tiempo te recomiendo que compres una silla ergonómica, pero si tu presupuesto no lo permite también puedes comprar un cojín ortopédico ideal para mantener nuestra espalda recta.
2

Si definitivamente no logras mantener la postura apropiada pídele a un familiar o amigo que amarre tus hombros con la silla, puede pasar un caucho, esto te ayudará a mejorar la postura, aunque creo que esto ya sería lo último en hacer ya que es un método bastante fuerte.

Si tienes que estar todo el tiempo detrás de un escritorio es importante que hagas descansos con el fin de hacer un poco de ejercicio a tu espalda, por ejemplo puedes tratar de juntar los codos para que puedas lograr tener una postura más recta.

En La Noche

Para dormir recomiendo que uses un colchón ortopédico o semi- ortopédico ya que necesitas que tu espalda descanse y esté completamente recta, es decir que entre el colchón sea más firme mucho mejor.
2

Debes tener en cuenta la forma como duerme, recomiendo que  duermas boca arriba, pero si no puedes hacer ya que duermes todo el tiempo de medio lado recomiendo que uses unos cojines o almohadas en las rodillas con el fin de lograr alinear la columna.

Trata de no dormir con una almohada muy alta ya que puedes lastimar la parte del cuello y hombros, lo mejor que puedes hacer es comprar una almohada memory foam ya que este tipo de almohadas permite que tu cuello se adapte mejor.

Haz Ejercicios

En muchas ocasiones las malas posturas se pueden mejorar con ejercicio, ya que lo más importante es acostumbrar al músculo  con el fin de lograr tener la postura correcta. Si vas al gimnasio te aconsejo que hables con tu entrenador para que puedas hacer ejercicio en los  músculos agonistas y antagonistas, ellos te darán la mejor rutina de ejercicio, así que ten mucho cuidado a la hora levantar pesas ya que puedes correr el riesgo de lastimar tu espalda.
2

A continuación te daré la explicación de dos ejercicios que puedes hacer.

Ejercicio 1

Mantén tus hombros alineados con tus oídos, es decir que deben hacer una línea recta, luego debes levantar tus brazos con mucho cuidado hasta la altura de tus hombros, es importante que los dejes levantados durante diez segundos, después debes bajar los brazos lentamente contando diez segundos y finalmente los vuelves a subir como empezamos este ejercicio.

Es importante que para este ejercicio hagas diez repeticiones ya que de esta manera lograrás que tus músculos tengan memoria y logres mantener una buena postura.

Ejercicio 2

Al igual que el ejercicio anterior debes tener los hombros alineados con los oídos pero con la mirada hacia el frente, debes levantar lentamente los brazos pero hacia los lados hasta que llegue al nivel de los hombros, luego debes tratar de tocar los hombros con las puntas de los dedos y regresar el brazo a la posición inicial muy lentamente.

Es importante que repitas este ejercicio diez veces.

Otro ejercicio que puedes hacer para lograr ejercitar los músculos de la espalda son las flexiones de pecho, aunque debes tener mucho cuidado si te está doliendo la espalda ya que puedes correr el riesgo de maltratarla.

2

Otra forma de hacer  flexiones es colocarte en posición de cuatro y luego enviar la espalda hacia afuera como hacen los gatos, este ejercicio es ideal para ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y lograr una mejor postura.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer los diferentes tips que existen para mejorar la postura, aunque si no lo logras con estos consejos lo mejor que puedes hacer es comprar un corrector de postura, seguro este sí te ayudará.

Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Quema Grasas Efectivos

Para obtener un cuerpo sano y virtuoso debes recurrir siempre a estos artículos que te brindo diariamente para que puedas...

Cerrar