Trucos Para Adelgazar Caminando

Caminar es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que se puede realizar diariamente para adelgazar. Una ligera caminata al día es más que suficiente para mejorar notablemente la respiración, el tono muscular, evitar problemas cardiacos y sin duda que es vital para adelgazar saludablemente.

Gracias a este sencillo y practico ejercicio cardiovascular, se puede llegar a quemar un cierto porcentaje de calorías muy adecuadas para que puedas conseguir una figura más definida y en forma. Pero es necesario que se tenga en cuenta algunos consejos y trucos para adelgazar caminando, en seguida te dejo con algunos trucos esenciales que tienes que tener en cuenta.

adelgazar caminando

Tener fuerza de voluntad

Lo primero que se tiene que tener para adelgazar caminando es un poco de fuerza de voluntad, además de que tienes que convencerte que, a partid de ahora, tienes que dedicar un tiempo especial diariamente para caminar. Por tal motivo, tienes que cumplir el tiempo que te has propuesto caminar diariamente para conseguir buenos resultados.

Una buena técnica para conseguir mejor fuerza de voluntad y tomar mejor conciencia es comprar ropa y calzado adecuado para caminar: un pantalón adecuado, una camiseta que no apreté mucho, zapatillas que no ajusten mucho y que sean recomendadas para caminar en toda superficie. Si no tienes fuerza de voluntad, será bastante complicado que logres adelgazar como lo deseas.

adelgazar caminando1

Establecer tiempos y ritmos

Para adelgazar de forma saludable, antes de nada, tienes que empezar a realizar una caminada en dos fases de media hora para no generar una sobre carga de ejercicio. Medio hora en la mañana y medio hora en la tarde.

Después que logres obtener este buen habito, después de una semana ya puedes realizar una camina de una hora seguida.

Recuerda que cuando se decide “andar” no quiere decir que se tiene que caminar a paso ligero, del mismo modo cuando vas a comprar, por ejemplo. La idea es que lleves un ritmo. Para adelgazar el ritmo que tienes que tener al caminar tiene que ser aproximadamente de 7 km/h, es decir, hemos de ir a paso rápido.

Para que puedas tener una mejor idea, la finalidad es que aproximadamente en un rango de 10 a 15 minutos logres recorrer un kilómetro y medio, no más.

No es complicado, si tienes mucha fuerza de voluntad tenlo por seguro que lo podrás conseguir fácilmente. No obstante, es esencial que realices un poco de esfuerzo para que se logre quemar grasa corporal.

Además, se logrará que el corazón, después que ha llegado a trabajar al 60 y 70% de su frecuencia cardiaca, presione al organismo a hacer uso de sus reservas para conseguir mejor energía y pueda obtener la energía necesaria que el cuerpo necesita, logrando así estimular el metabolismo.

adelgazar caminando2

Camina con una buena postura

Para caminar también es necesario que se tenga una buena postura, de lo contrario no se conseguirá buenos resultados y sobre todo puedes correr el riesgo de lesionarte. Al caminar no tienes que alargar mucho las zancadas. Si fuerzas el movimiento corremos el riesgo de sufrir alguna lesión. Las zancadas tienen que ser normales.

El error que muchas personas cometen frecuentemente es acelerar el paso de forma poco natural. Te recomiendo que procures encontrar un paso cómodo, por nada del mundo estires la pierna fuera de lo normal. Al caminar el pecho tienes que mantenerlo bien recto y los hombros lo más relajados posible.

Si tu cabeza se balancea bastante y sientes un ligero estiramiento en la zona de delante de las piernas, esto es un indicativo que estas realizando zancadas muy largas e inadecuadas, es decir, estas andando de una forma forzada. La finalidad es que te sientas cómodo y no sientas ningún dolor.

Los pasos tienen que ser rápidos, pero evita siempre alargar las zancadas. Empieza a paso normal y, después de cinco minutos, poco a poco tienes que ir aumentado la frecuencia de los pasos.

Mientras vas andando tienes que fijarte como se mueve tus caderas. Tiene que ser un movimiento continuo, pero bastante natural, que no sientas dolor ni ninguna molestia. La pelvis y las caderas tienen que ganar movilidad al andar.

Tus pies tienen que pisar firmemente en el piso. El talón tiene que tocar e piso primero, y los dedos son los que darán el impulso para dar el paso. Esto es vital para evitar dolores y lesiones. La cabeza debe mantenerse en posición normal, no tiene que estar levantada, ni inclinada hacia abajo. Evita ir mirando los pasos o mirando muy arriba.

Para que puedas balancear los brazos con facilidad y sin problemas, mantén los hombros sueltos y relajados en todo momento.

Ahora es momento de prestar atención del torso. El tronco tiene que mantenerse recto, recuerda que es vital contraer el abdomen un poco hacia adentro. La finalidad es que la espalda quede recta, con las caderas relajadas y sueltas.

Los brazos se recomiendan que los mantengas flexionados en un ángulo recto de 90 grados. Si es que mantienes los brazos en dicha posición, tendrás un mejor impulso para caminar. Mientras vas caminando, ve balanceando sin alejarnos en ningún momento del cuerpo. Las manos tienes que llevarlo sueltas y evita serrar los puños.

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso Rápido y sin Rebote

Como Bajar de Peso Rápido y sin Rebote: Muchas personas siempre se han preguntado como bajar de peso rápido y...

Cerrar