Los Mejores Quesos Para Tu Dieta Adelgazante

Por el alto porcentaje de calcio y proteína que tienen algunos quesos es que son recomendados para utilizar en toda dieta saludable para adelgazar. Dichas propiedades principales del queso hacen que sea un alimento especial en todo plan para perder peso y adelgazar saludablemente.

Pero lo que tienes que tener en cuenta es que no solo hay un tipo de queso que se puede utilizar para adelgazar, hay toda una gran variedad de quesos a tu disposición, pero es mejor que trates de elegir los que cuentan con mejores propiedades, ya que hay quesos que tienen un alto contenido de grasa y no son recomendables para adelgazar y estar en forma. Por ejemplo, el queso mantecoso no es recomendado para incluir en una dieta ara bajar de peso.

Básicamente se tiene que elegir los tipos de quesos que sin perder la cantidad de calcio y proteína tengan un bajo porcentaje de grasas y colesterol, dentro de los quesos más recomendados para adelgazar saludablemente se tiene los siguientes:

queso cuerpo

Queso crema desnatado

Es un delicioso queso que se utiliza para untar o hacer salsas y aderezos con mínima cantidad de grasa, ya que no alcanza el diez por ciento de lípidos y lo mejor es que proporcionan proteínas de calidad, así como calcio y vitaminas.

Por ser un queso en crema que se puede untar perfectamente, es el que se consume de forma más frecuente en el desayuno, ya que se puede untar con facilidad en las tostadas integrales, pan integral, etc.

Queso Ricotta semi desnatado

El queso ricotta semi descremado tienen un sabor especial, el que cuenta un bajo porcentaje de grasa, básicamente tiene un 5% de grasas y cuentan con un importante porcentaje de proteínas sin aumentar la cantidad de sodio ni colesterol en su composición.

 El sabor de este queso es sin igual, lo que permite que se puede incluir en una infinidad de recetas y potajes.

Queso suizo semidesnatado

El queso suizo es una de las opciones bastante comerciales, el que se puede conseguir con mucha facilidad. Es un tipo de queso de aporta solo el cinco porciento de grasas y se utiliza frecuentemente en los sándwiches o bocadillo con verduras.

Te recomiendo que lo combines preferentemente con vegetales, de tal forma que puedas adelgazar saludablemente en poco tiempo y sin complicaciones.

queso suizo

Queso americano desnatado

Una de las grandes ventajas de este tipo de queso es que cuenta con un bajo porcentaje de lípidos, tan bajo que se puede decir que no alcanza el 2 %, el que puedes utilizar para la preparación de pasteles dulces y salados.

Queso de Burgos desnatado

Para adelgazar, el queso burgos descremado es perfecto ya que contiene baja cantidad de grasas, pero tiene aproximadamente 15 % de proteínas, por lo tanto, brinda una importante saciedad al organismo por aporte de proteína.

Básicamente por la importante cantidad de proteínas que tiene este queso es que se recomiendo que lo consumas en el desayuno.

Queso fresco desnatado

El queso fresco es una de las opciones bastante comerciales que se puede encontrar en todo lado y sobre todo a un precio más económico que los demás. También es el que más se utiliza en las dietas para adelgazar, básicamente porque no alcanza ni el 1 % de grasas, pero si cuenta con un sabor especial y proteínas de calidad, así como muchos nutrientes que son perfectos para mantener una buena salud.

Se trata de un tipo de queso que puedes consumirlo por si solo y por supuesto que utilizarlo en muchas recetas y potajes especiales.

Queso fresco

Dieta del Queso para Perder Peso

Antes de mostrarte está dieta quiero que sepas que no tiene ningún riesgo si se lleva a cabo a corto plazo. Asimismo, ten en cuenta que aparte de eliminar los kilos demás, ayuda a reducir la hinchazón abdominal y quema un poco de grasas y calorías.

Si estás tomando algún medicamento no es recomendable que sigas está dieta porque puedes padecer algunos efectos secundarios. A continuación, te detallo paso a paso como llevar a cabo la dieta del queso para que en poco tiempo tengas una figura esbelta y en forma.

Día uno:

  • Desayuno: una taza de té verde y un pan integral tostado. También debes tomar un vaso de jugo de toronja.
  • Almuerzo: come una porción de queso bajo en contenido de grasa, un pan tostado y una taza de café negro.
  • Cena: come una porción de carne magra, una taza de zanahorias, un vaso de yogurt natural, una pera y una taza de té verde.

Día dos:  

  • Desayuno: una taza de infusión natural, un pan integral tostado, un pomelo.
  • Almuerzo: una porción de queso bajo en contenido de grasa, galletas integrales y una taza de té negro.
  • Cena: una taza de brócoli, media taza de zanahorias, dos perros calientes, una banana y una taza de té negro.

Día tres:

  • Desayuno: una taza de té verde, galletas integrales, una porción de queso bajo en contenido de grasa y una pieza de tu fruta favorita (por ejemplo, puede ser una manzana, pera o durazno).
  • Almuerzo: una taza de infusión natural, un pan integral tostado y huevo duro.
  • Cena: una porción de queso bajo en contenido de grasa, una taza de melón, una taza de zanahorias, un vaso de yogurt natural y una taza de café negro.

Por último, vuelvo a recalcar que no debes llevar a cabo la dieta del queso si estás tomando algún medicamento o sufres alguna enfermedad.

queso

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa Abdominal

Si te dijera que con un tratamiento completamente distinto a lo convencional, puedes generar los resultados que tanto deseas en...

Cerrar