Como Tomar Té Rojo Para Adelgazar

Desde tiempos milenarios el té rojo se ha utilizado para tratar diferentes problemas de salud y principalmente para adelgazar. Es el té natural bastante preferido por nutricionistas y especialistas de la salud al momento de realizar alguna dieta para adelgazar saludablemente. Si estás buscando adelgazar de forma saludable y sin complicaciones, tienes que aprovechar las propiedades del te rojo, un delicioso que además de utilizar en una buena dieta para adelgazar se puede usar en plan de desintoxicación.

Hasta el momento son muchas las personas que se preguntan porque el té se ha convertido en uno de los productos especiales para adelgazar. La respuesta básicamente es obvia, se trata de un té natural que cuenta con propiedades especiales para adelgazar, propiedades naturales que el té negro no la posee, tampoco la pose el té verde, aunque este último es uno de los más difundidos porque también tienen algunas propiedades quema grasa especialmente, lo que también hace adelgazar.

Para que puedas adelgazar sin problemas, tienes que saber cómo tomar el té rojo para adelgazar, de tal forma que puedas aprovechar al máximo todas las propiedades de este gran té natural.

te rojo para adelgazar

¿Cómo consumir el té rojo?

Una de las formas más recomendadas de consumir el té rojo para adelgazar es tomando como si se tratara de alguna bebida especial, en donde se lo puede complementar perfectamente con algunas hierbas naturales, frutos cítricos como el limón o algunos frutos rojos para dar un toque de dulce natural.

Básicamente, todos los tés naturales son los que tienen un ligero sabor un poco amargo que para poder disfrutarlo mejor se le tiene que añadir un poco de azúcar, pero como bien se sabe el uso de azúcar no es para nada recomendado, especialmente si tienes como finalidad adelgazar saludablemente, todo tu esfuerzo para estar en forma será absurdo. La principal recomendación que te puedo dar es que trates de endulzar el té rojo con un edulcorante o con stevia, son opciones que endulzar y tienen un sabor bastante parecido al del azúcar, pero la principal ventaja es que no cuentan con calorías.

Es necesario destacar que el té rojo, al acelerar un poco el organismo, no se recomienda para mujeres gestantes, niños, ni para personas de edad avanzada. Tampoco se recomienda el consumo de té rojo para personas con problemas cardiacos, así como aquellas personas que no pueden conciliar el sueño. Para preparar el té rojo toma en cuenta la siguiente receta.

te rojo para adelgazar1

Ingredientes: dos cucharadas de té rojo, una hojita de menta, medio litro de agua y dos cucharadas de arándanos.

Preparación: coloca todos los ingredientes en una olla o tetera para llevarlo al fuego para que hierva aproximadamente diez minutos. Pasado el tiempo indicado deje reposar por 5 minutos, colar, servir y consumir de inmediato si la deseas calientes o puedes dejarlo enfriar.

Te recomiendo tomar tres tazas de té rojo al día, una en ayunas, otra después del almuerzo y la última después de la cena.

Recuerda que el té rojo tampoco hace milagros para que puedas adelgazar de la noche a la mañana, así que para que puedas estar en forma además del consumo de té rojo, es necesario que lleves una buena alimentación saludable y sobre todo realices ejercicios físicos de forma frecuente.
te rojo

Dieta del Té Rojo

Ten en cuenta que la duración de esta dieta saludable es cinco días. Muchas personas afirman que han llegado a perder hasta tres kilos en poco tiempo. Así que no dudes en llevarlo a cabo.

¿Quién puede llevarlo a cabo?

La dieta del té rojo es recomendable para toda persona que tiene una vida saludable y no sufre ninguna enfermedad. Y si lo complementas con ejercicio físico tendrás éxito.

Asimismo, no pueden llevarla a cabo los niños, las madres que están dando de lactar y las personas mayores.

¿Quién no debería llevarlo a cabo?

Está dieta no pueden llevarla a cabo los niños, las madres que están dando de lactar, las embarazadas (ya que tiene alto contenido e cafeína), las personas que sufren de hipertensión y las personas que tienen alguna úlcera.

Pero recuerda que antes de empezar esta dieta o alguna otra dieta debes consultar con tu médico o con una persona especialista en estos casos.

Alimentos permitidos en la dieta del té rojo

A continuación te dejo un listado de los alimentos que están permitidos comer durante esta dieta:

  • Todas las frutas y verduras
  • Huevos
  • Pan integral
  • Pescado
  • Legumbres
  • Arroz
  • Carne blanca
  • Lácteos descremados

Alimentos prohibidos en la dieta del té rojo

A continuación el listado de los alimentos que debes evitar durante esta dieta saludable:

  • Azúcar
  • Carne roja
  • Alimentos con alto contenido de grasa
  • Plátanos
  • Uvas
  • Higos
  • Chocolate

Ejemplo de menú

Día 1

  • Desayuno: una taza de té rojo, un pan integral con un poco de aceite de oliva extra virgen y un vaso de leche descremada
  • Almuerzo: un plato de ensalada de verduras, pasta y cualquier fruta que más te guste.
  • Merienda: una taza de té rojo y un puñado de almendras.
  • Cena: un plato grande de sopa y una fruta.

Día 2

  • Desayuno: una taza de té rojo, jugo de naranjas y pan integral.
  • Almuerzo: una porción de arroz, verduras y tortilla francesa. Todo eso acompañado con una fruta y una taza de té rojo.
  • Cena: pescado a la plancha, lechuga y una porción de arroz. Y si deseas una fruta y una taza de té rojo.

Día 3

Desayuno: una taza de té rojo, un vaso de yogurt descremado o un plato de ensalada de frutas y un pan integral.

Almuerzo: una taza de té rojo, verduras a la plancha y pechuga de pollo a la plancha.

Merienda: galletas integrales, una fruta y una taza de té rojo.

Cena: un plato de ensalada con lechuga, tomate, pepino y atún.

adelgazar1

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Adelgazar los Brazos

Para tener un organismo saludable y adecuado debes tener primero el bienestar propio de cada persona para un óptimo rendimiento,...

Cerrar