Beneficios Del Café Para Bajar De Peso

¿Cuántos se consideran adictos al café?, si tu respuesta fue ¡Yo! Sin pensarlo, entonces este será un artículo que te interesará leer hasta el final, pues te contaremos cómo es que el café te puede ayudar a perder esos kilitos de más.

La cafeína ocasiona el aceleramiento de nuestro metabolismo, haciéndonos incrementar el nivel de energía y por ende nos mantiene quemando grasa constantemente, aun cuando el cuerpo está en reposo. Es decir, si eres de esos que lo primero que hace al despertar es tomar una taza de café, seguramente pasas el resto del día con buen ánimo y dispuesto a hacer un mayor número de actividades.

cafe 2
Según la opinión de expertos, el café también ayuda a mantener el nivel de la glucosa en la sangre controlado, esto a su vez hace que haya una disminución de grasa y se genere una pérdida de peso constante. También tiene un impacto en el sistema nervioso, lo que ocasiona la eliminación del tejido adiposo, que es lo que conocemos comúnmente como la grasa corporal.
cafe 4

  • Toma una taza de café antes de entrenar

Una de las mejores maneras en las que el café te puede ayudar a reducir unas cuentas tallas es, tomando una taza justo antes de ir a hacer ejercicios, esto servirá como energizante y te garantizará un mayor rendimiento en el entrenamiento, por ende, estarás quemando muchas más calorías.
cafe1

  • Procura tomar solo café negro

El café es una bebida que contiene cero calorías, lo que puede convertirla en una mala elección es cuando agregas otros complementos como el azúcar, la leche o un poco de crema, estos son los extras que debes evitar añadir, si quieres un poco de dulce, elige los edulcorantes.  También debemos recordar que nada en exceso es bueno, y esa no es la excepción con el café, puesto que es una bebida que genera adicción y de no tomarla varias veces al día puedes sufrir efectos secundarios como dolor fuerte de cabeza, insomnio, cambios de humor o retortijones de estómago.

  •  Reduce la ansiedad

Si a media mañana o por las tardes sufres de ataques fuertes de ansiedad, lo mejor es que tomes una taza de café, esto opacará las ganas de ingerir cualquier dulce o alguna grasa mala, sin embargo, el café no debe sustituir nunca alguna comida importante del día, debido a que podría producir gastritis, pero si puede usarse como digestivo, sobre todo si quieres aliviar la sensación de pesadez.

  • El café de máquina es tu peor enemigo

El café puede ayudarte a bajar de peso, pero no cualquier café, por lo general los de máquina suelen tener muchísimas calorías, incluso muchas más que si le añades una cuchara de azúcar completa a tu taza, estos están llenos de químicos y otros saborizantes que además de ser dañinos, sin duda colaboran a sumar calorías. No tomes esta alternativa como un snack de media tarde.

  • Iguala el consumo diario de café con el de agua

Si, hemos hablado maravillas de cómo el café puede ayudarte a bajar de peso, pero esto debe ir acompañado de ciertas cosas como, el ejercicio y la buena alimentación, pero sobre todo del agua. Procura igualar o superar la cantidad de café que tomas en un día con la de agua, es decir, si tomas una o más tazas de café al día, entonces toma al menos dos o tres vasos de agua, esta última actúa como diurético y hace que vayas constantemente al baño. Por último y no menos importante, recuerda que el café es una bebida fuerte y tiende a manchar los dientes, evita que esto te suceda tomando suficiente agua, no olvidemos que otro beneficio de esta práctica es que mantendrás tu cuerpo siempre hidratado.

cafe 5

  • El café tiende a usarse para inhibir el apetito

Existen algunas bebidas naturales que muchas personas consumen para calmar el apetito, sobre todo en esas horas del día, donde nos ataca el antojo de comernos un helado gigante. Entre estas bebidas están, el té negro, el agua de berro y sí, el café también. Tomar una taza pueda darte la sensación de llenura que necesitas, para esperar hasta la siguiente comida.

  • Controla la cantidad de café que consumes en un día

Aunque ya sabes cómo puedes tomar el café para que te ayude a reducir de peso, es importante que establezcas una cantidad específica de tazas que puedes consumir en un día, si te excedes podrías provocar la falta de sueño y hasta inducir el estrés. Estas dos condiciones pueden traer consigo un exceso de apetito.

También es importante que respetes los intervalos de tiempo entre una taza y otra, procura que sean unas cuantas horas de diferencia y así podrás sacar mayor provecho de esta bebida a lo largo de tu rutina diaria.

Seguramente después de esto el café seguirá siendo tu bebida favorita, sin embargo, después de conocer estos trucos sabrás como sacar provecho de él y bajar de peso con su ayuda. Adicionalmente, esta deseada bebida también te brinda otros beneficios como, mejorar la concentración, la memoria y hasta el estado de ánimo.

“No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro”.

Sherlock Holmes.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso para Hombres

Siempre es necesario mantenerse en forma tu cuerpo, por eso es muy importante hacer ejercicios para que quemar la grasa....

Cerrar