Alimentos Para Eliminar La Celulitis

La celulitis es uno de los problemas antiestéticos de la piel que todo el mundo teme, especialmente las mujeres, que son las que la padecen con más frecuencia. Si tú eres parte de las personas que busca como eliminar la celulitis y como evitar este tedioso problema de la piel, el que también se le conoce como piel de naranja. Pues tienes que saber que no está sola, estoy para contribuir en algo para que puedas terminar de una vez por todas con este molestoso problema.

Este problema puede afectar principalmente a las mujeres, problema que puede hacer su aparición por diferentes factores, sin respetar color de piel, edad, estatus social, etc.  Para que puedas evitar o eliminar la celulitis, quiero mostrarte algunos alimentos que cuentan con propiedades especiales para eliminar la celulitis, alimentos que tienes que incluirlo en mayor porcentaje en tu alimentación diaria.

Pero, antes de nada, hay que entender de forma sencilla que la celulitis no es más que grasa acumulada, pues nada más que eso. Lamentablemente las mujeres tienen más presencia de esta grasa que los hombres. Se puede decir que las mujeres tienen mayor riesgo de padecer de celulitis que los hombres, esto por factores naturales. Ahora si empieza con la lista de los alimentos recomendados para eliminar la celulitis.

adios celulitis11

Plátanos

Es una fruta de sabor delicioso e intenso que cuenta con propiedades bastante saludables y recomendadas para terminar con la celulitis, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos dentro del organismo y estimula la circulación sanguínea, gracias al alto porcentaje de potasio que tiene. Gracias al potación que tiene el plátano también se logra eliminar muchas toxinas del organismo que son las responsables de la aparición de la piel de naranja o celulitis.

Son muchas las formas saludables que puedes tener en cuenta para aprovecha al máximo las propiedades del plátano para eliminar la celulitis. Puedes consumirlo por si solo como una gran deliciosa fruta que es, en jugos, licuados, batidos, postres, etc.

adios celulitis

Agua

Un óptimo consumo de agua es indispensable en toda alimentación diaria, no solo para eliminar la celulitis, también para mantener un mejor estado de salud en general. Cuando se tiene el cuerpo bien hidratado se logrará eliminar toxinas con más facilidad, lo que evitará que la grasa se acumule dentro el cuerpo.

Si no tienes un óptimo consumo de agua, la retención de líquidos será un problema frecuente, lo que complica más el problema de la celulitis. Para contribuir en la eliminación de la celulitis, te recomiendo que consumas por lo menos dos litros de agua al día. El agua también ayudara a mejorar la belleza del cabello.

tratamiento para la celulitis

Semillas de girasol

Se trata de frutos naturales que están cargados de nutrientes que permiten desaparecer la celulitis. Lo que más destaca es el alto porcentaje de vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio. Son recomendables para el fortalecimiento y para reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural.

No cometas el error de tratar de eliminar lo antes posible la celulitis con el consumo abundante de semillas de girasol, recuerda que todo en exceso es dañino. Tienes que consumir las semillas de girasol con moderación porque cuenta con un alto porcentaje de calorías. Una a dos cucharadas al día es más que suficiente.

adios celulitis1

Jengibre

El jengibre es una raíz que se utiliza bastante para mejorar el sabor en la preparación de diferentes recetas, pero la que cuenta con propiedades saludables para eliminar la celulitis. Lo que podemos destacar de esta milagrosa raíz es que ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, lo que es esencial para bajar de peos saludablemente. Además, mejora la mejora la digestión y la circulación.

Aunque una de las formas más comunes de consumirlo es en la preparación de muchas recetas, lo que se recomienda es optar por la preparación de una infusión de jengibre. Que genial que optes por tomar una infusión de jengibre en el desayuno o como parte del desayuno.

Jengibre

Nueces

Es un gran alimento que se le considera como la mejor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.

Las nueces puedes consumirlo a modo de un snack, entre comidas o cada que tengas un poco de hambre a lo largo del día.

nuez

Huevos

Son un gran alimento que tienen un alto porcentaje de proteínas, las que son esenciales para ayudar a regenerar la piel y mantener un buen estado de salud. Especialmente la clara de huevo, la que tiene poca cantidad de calorías y grasa, pero en donde está la mayor concentración de proteínas.

La mejor forma de aprovechar las propiedades del huevo para terminar con la celulitis, te recomiendo que lo consumas sancochado. Seria magnifico que cada día empieces con un buen desayuno con al menos un huevo sancochado.

huevo

Cebada

Es genial para luchar contra la celulitis y el sobrepeso, gracias a las increíbles propiedades que tiene. La cebada tiene un bajo porcentaje de calorías, además de tener un índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Para aprovechar mejor sus propiedades tienes que preparar agua de cebada, en donde puedes complementarlo con otros ingredientes.

receta agua cebada

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: licuados quema grasa
Beneficios de los Zumos de Frutas

Beneficios de los Zumos de Frutas. En la temporada de verano hace mucho calor y el cuerpo suda mucho, por...

Cerrar