Alimentos Altos En Calorias Que Engordan

Actualmente debido a la carencia de tiempo, las extensas jornadas de trabajo, muchas ocupaciones y preocupaciones, nuestra alimentación es cada vez más superficial y poco nutritiva.

A la orden del día se halla las comidas enlatadas, jugos concentrados, gaseosas y sopas instantáneas; ya casi nada es natural. Se dejan de lado las frutas, verduras, fibra para suplantarlos por comida grasosa y rápida.

Se hace un poco complicado alimentarse con comida casera, con alimentos saludables. Lo mejor pasa a ser lo más difícil y apetecible. Todo esto también sucede con los pequeños de la casa, quienes comen cada vez más y en mayor cantidad de refrescos, golosinas, papas fritas, hamburguesas, y la consecuencia segura: la obesidad que cada vez afecta a más personas en el mundo.

Todos tenemos que aprender a comer saludablemente, y no envenenarnos lentamente, invertir en nuestra salud hoy para evitar enfermedades mañana. El organismo se resiente con los que le suministramos, todo lleva a efectos negativos tarde o temprano.

Hay por supuesto alimentos que engordan más que otros y que por cierto son realmente los más tentadores.

alimentos.que.engordan

Alimentos Altos En Calorías Que Engordan

A continuación te dejo una lista de los que alimentos que debes dejar de lado, porque te harán subir de peso en el menor tiempo.

  • Las comidas rápidas, hamburguesas, patatas fritas, postres, pizzas.
  • Las pastas por sí solas no generan muchos inconvenientes, pero si al ser consumidas con mucha salsa, condimentos, quesos. Lo que realmente engorda es lo que acompaña a las pastas.
  • Las carnes procesadas, fiambres y embutidos, ya que son alimentos que contienen grasas saturadas, sodio y calorías.
  • Las ensaladas son muy saludables, pero así como en el caso de las pastas no hay que confundirse. Las ensaladas convienen, pero sin exceso de aderezos. Puedes consumir una ensalada que aparenta ser sana pero al combinarla con condimentos u otros agregados aumentan considerablemente sus calorías.
  • Las frituras, es preferible consumir alimentos cocidos al vapor, a la plancha, horneados, asados o salteados. Los alimentos fritos absorben bastante aceite. Freír los alimentos aumenta la cantidad de calorías.
  • Los refrescos azucarados también se incluyen en la lista.
  • Productos elaborados con harina y azúcar refinadas.
  • Los chocolates blancos son los que contienen más azúcar y en consecuencia engordan más.

alimentos.que.engordan1

Alimentos Que Engordan Más De Lo Que Pensabas

Aguacate. Este alimentos también se le conoce con el nombre de palta, sin duda, es uno de los alimentos que te aporta las llamadas grasas buenas (monoinsaturadas); además de vitamina E y C, potasio. Y es considerado uno de los grandes aliados en la lucha contra las enfermedades del corazón. Pero, como decíamos, tienes que comerlo moderadamente por su alto contenido calórico.

La ración que debes comer diariamente de este alimento está recomendada en medio aguacate (2-3 rebanadas). Si estás acostumbrado a tomar la pieza entera como acompañante de tus ensaladas, no pasa nada siempre que después ajustes las calorías extra.

Barritas energéticas o de cereales. Y no hablamos solamente de aquellas que suelen sustituir a las comidas. La mayoría de las que hallas en los mercados poseen edulcorantes y conservantes. Mejor es que tomes snacks naturales como por ejemplo una pieza de fruta o un mix de frutos secos.

Productos light. Por ley, todos los alimentos light deben poseer un treinta por ciento menos de calorías que el producto original, pero hoy en día existen productos que, aun escogiendo su versión más baja en grasas, tienen un elevado valor calórico.

Salsas. Principalmente las preparadas a partir de alimentos grasos como por ejemplo la nata, la manteca, la mantequilla, etc. También debes tener en cuenta que, junto al consumo de estos alimentos, suele haber un alto consumo de pan, normalmente para untar. El consumo debe ser esporádico.

alimentos.que.engordan2

Cómo Mantener Tu Peso Ideal

Consejo profesional. Es imponentísimo que aunque no tengas problemas con tu peso acudas a un profesional que te irá guiando sobre cómo llevar una dieta variada, saludables y con todos los nutrientes que tu organismo necesita, de acuerdo a tu actividad diaria.

Recuerda, una persona con sobrepeso no es para nada sinónimo de buena salud, así como tampoco lo es una persona delgada pero mal nutrida.

El agua. Este ingrediente es realmente muy importante para conservar el peso ideal, porque hace que tu organismo elimine todas las toxinas y productos de desecho de manera eficiente y rápida. Al realizar actividad física y beber agua las grasas pueden ser eliminadas muy rápidamente mediante la orina, y además evitando otro problema que está relacionado al sobrepeso: la retención de líquidos.

Ten en cuenta. Entonces, la combinación correcta sería, alimentación saludable y equilibrada, ejercicios regular de al menos cuarenta minutos por día y como broche de oro ingesta de suficiente agua.

Siempre debes tener en cuente tu condición de salud, el doctor evaluará si estás en condiciones de realizar ejercicios y de qué intensidad. En respecto al agua, cada persona tiene que beber cómo mínimo dos litros de agua durante el día.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Cintura

Ejercicios para Bajar de Peso en la Cintura: Para lograr una figura estilizada sin pasar hambre no hay más secreto que hacer...

Cerrar