Alimentos Que Hacen Subir De Peso

La mayoría de personas busca tener un peso equilibrado que les permita tener buena salud y una figura que se vea estéticamente bien.

En la búsqueda de un peso adecuado la mayoría de personas buscan tener una dieta que les permita perder peso y quemar la grasa que se va acumulando debido a los malos hábitos alimenticios; sin embargo, hay quienes buscan todo lo contrario y esperan poder dejar la delgadez para conseguir un peso ideal que les de buena salud y los haga sentir muy bien.

alimentos que suben de peso3

Alimentos Que Hacen Subir De Peso

Estar por debajo del peso ideal también es un problema que puede afectar gravemente nuestra salud,  como consecuencia esto puede causar desajustes hormonales, problemas óseos, gastritis, debilidad, cansancio y muchos otros problemas.

Si sientes que debes subir de peso y quieres hacerlo de una manera adecuada, hoy te vamos a dejar los alimentos que puedes incluir en tu dieta para aumentar de peso rápidamente y sin excederte.

Huevos

Los huevos hacen parte de las proteínas magras, ideales para aumentar la masa muscular. A diferencia de otros alimentos, el huevo no aporta grasas dañinas para el organismo. Son una fuente rica en minerales como calcio, hierro y sodio, y una gran cantidad de vitaminas.

alimentos que suben de peso

Productos lácteos

Alimentos como la leche entera, los quesos y el yogurt,  son un buen aliado para quienes quieren subir de peso. Los productos lácteos son una fuente rica de ácidos grasos y vitaminas que te ayudarán a conseguir el objetivo sin hacerle daño a tu organismo.

Se recomienda consumir productos lácteos en su estado más puro ya que así aportan grandes cantidades de proteínas y calorías.

alimentos que suben de peso1

Pastas

La pasta es un alimento delicioso, fácil de preparar y con muchos nutrientes que aportan grandes beneficios a la salud. La pasta es un producto altamente energético, por lo que es muy bueno incluirla en la dieta. Para quienes deseen sacarle más provecho para subir de peso, se recomienda preparar con una salsa, aceite, quesos, entre otros.

alimentos que suben de peso2

Alimentos Para Mejorar Tu Dieta

La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano porque ayuda a mantener una buena salud y a obtener la energía necesaria para realizar diversas actividades.

La cantidad de productos que se consumen es importante para lograr una dieta balanceada y variada; además, cada uno de alimentos aportan diferentes nutrientes al cuerpo para mantenerlo sano y libre de enfermedades.

Ajo negro: Se logra través de un proceso de envejecimiento a altas temperaturas y humedad; es un poco más dulce y picante que el blanco. Tiene muchas propiedades antioxidantes.

Wasabi: Su consumo inhibe diferentes tipos de cáncer y ayuda a proteger de enfermedades digestivas generadas por bacterias. Los puedes adicionar a la sopa, carnes, pescados y aderezos para ensaladas.

Algas: Son una gran fuente de hierro y promueven la reducción del cáncer de mama, debido a la reducción de estrógenos séricos. Son bajas en calorías, azúcares simples y carbohidratos.

Higos: Son una fruta rica en polifenoles y fibra, por lo que evita el estreñimiento. No contienen grasas, ni colesterol. Además, contiene potasio, hierro y vitamina C.

cuidar la salud

Claves Para Subir De Peso

Ejercicio. El primer paso para aumentar de peso es incrementar la masa muscular; es decir, realizar entrenamiento de fuerza para que el cuerpo requiera más calorías, lo que acelera el metabolismo.

  • El mejor entrenamiento para hacer ejercicios de fuerza son los que trabajan varios grupos musculares, como las sentadillas. Para el aumento de peso óptimo, es mejor hacer de 6 a 12 repeticiones por ejercicio, no más.
  • A medida que se vuelven más fáciles, agregue más peso con el ejercicio para acelerar el proceso de construcción muscular. Lo ideal es hacer 2 o 3 sesiones de ejercicios de fuerza a la semana, hacer más puede dañar sus músculos.

cuidar la salud1

Dieta. Evita los alimentos grasos y la comida chatarra. La dieta debe contener entre un 30 y 50% de proteínas, de 20 a 50% de carbohidratos, y 20 a 40% de grasa.

  • Asimismo, trata de elevar tu consumo diario de calorías, entre 300 y 500 más. Consume entre 4 y 5 comidas pequeñas, en lugar de las típicas tres comidas grandes cada día, lo que acelera tu metabolismo.
  • Además, se recomienda eliminar las bebidas azucaradas. Reemplaza los refrescos y jugos que contienen azúcar, con el agua, lo cual será un enorme beneficio a tu cuerpo.

Recuerda, lo más importante es consultar a un especialista para que de manera orientada, puedan establecer un adecuado programa para subir de peso.

cuidar la salud2

Consejo profesional..

Por eso es muy importante que aunque no tengas problemas con tu peso acudas a un profesional que te irá guiando sobre cómo llevar una alimentación variada, saludable y con todos los nutrientes que tu cuerpo en especial necesite, de acuerdo a tu actividad diaria.

Una persona con sobrepeso no es para nada sinónimo de buena salud, así como tampoco lo es una persona delgada pero mal nutrida.

Nota: si estás en este momento con sobrepeso no inicies dietas precipitadas, acude a un profesional que te indicará como bajar de peso sin dejar de alimentarte correctamente, el nutricionista evaluará como bajar esos kilos de más y como mantenerte en forma luego.

Artículos relacionados....

Deja un Comentario

Leer más
Dieta del Pescado para Adelgazar 3 Kilos en 7 Días

Hay estudios recientes que han dado a conocer que una dieta para adelgazar que incluye pescado, esta ligada a mejores...

Cerrar