Frutas Cítricas Para Bajar De Peso

Las frutas cítricas son conocidas por brindar una gran cantidad de vitamina C, pero su consumo podría favorecer a tu objetivo de conseguir tu talla ideal. De acuerdo a muchos estudios, las frutas cítricas ayudan al organismo a procesar de forma más rápida y continua las grasas que se ingieren.

Frutas Cítricas Para Bajar De Peso

Existen diferentes frutas cítricas que tienen beneficios que van más allá de ayudarte a perder peso; por ejemplo, el limón. Éste es un fruto muy rico en fibra vegetal y pectina, una sustancia indispensable para una buena digestión. Incluso, es perfecta para ayudar al funcionamiento del páncreas y fomenta la producción de bilis.

frutas citricas

Un estudio hecho por el Health Science Center de la Universidad de Texas en Estados Unidos, confirmó que una dieta rica en pectina puede reducir a la mitad el riesgo de padecer cáncer intestinal.

Pero, antes de ingerirlos, sobre todo en sus versiones de jugo tienes que tener algunas precauciones: en ayunas o con molestias digestivas, la naranja, y particularmente el jugo que obtienes de ella son dos alimentos que si los tomas pueden provocarte malestar o pesadez abdominal.

Las frutas cítricas, en general, son alimentos que tienen cualidad colagoga, esto es, que estimulan el vaciado de la vesícula biliar y esto activa la digestión. En personas con un aparato digestivo sensible consumir estas frutas puede ir acompañado de molestias, principalmente si lo hacen en ayunas.

Mediante el siguiente vídeo te presento cuatro frutas cítricas que te ayudarán a perder peso de manera continua, segura y deliciosa al integrarlos a tu dieta.

Aguas Cítricas Que Te Bajan De Peso

Las aguas cítricas son unas bebidas muy sabrosas que gracias a sus propiedades contribuyen a incrementar el gasto energético para adelgazar. Son bebidas que tienen gran cantidad de vitamina C y otros importantes antioxidantes que son esenciales para tener un peso ideal.

1. Toronja

Aunque no lo creas, un pedazo de toronja aporta tan solamente 58 calorías y grandes cantidades de fibra, calcio, hierro y ácido fólico que ayudan muy bien a evita el estreñimiento y otros problemas digestivos. Incluso, posee una alta concentración de vitamina C y antioxidantes, los cuales favorecen la eliminación de grasas y proveen sensación de saciedad.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

  • Una toronja
  • Un manojo de berros
  • Medio vaso de agua

Preparación:

  • Echas en la licuadora una toronja pelada, sin semillas, juntamente con un manojo de berros y medio vaso de agua.
  • Licua bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados, si desea puedes agregarle hielo y disfruta.

frutas citricas1

2. Lima

La lima tiene un aporte calórico bastante bajo y está constituida en un 94% de agua y solamente aporta 17 calorías por cada 100 gramos. Es una de las mejores frutas para conservarte delgada, porque, además, posee flavonoides, que ayudan a estimular digestivo.

¿Cómo prepararlo?

Trata de aprovechar los beneficios de la lima elaborando un cóctel libre de alcohol llamado  “Shirley Temple”.

Ingredientes:

  • 35 ml de granadina
  • 14 ml de jugo de lima y limón
  • 85 mililitros de agua
  • 2 cerezas
  • Hielo al gusto

Preparación:

Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un vaso grande, agítalos bien y decora con las cerezas. Añade hielo al gusto y disfruta a cualquier hora del día.

frutas citricas2

3. Naranja

Es otra fruta cítrica que contiene una gran concentración de vitamina C, además de ser una fuente importante de pectina, fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Gracias a su alto valor nutricional y antioxidantes lo hace un fruto anticancerígeno, recomendable para adelgazar de manera saludable, al tiempo que contribuye a mejorar la circulación venosa y arterial.

¿Cómo prepararlo?

Para que aproveches al máximo todos sus nutrientes y disfrutar de sus beneficios para bajar de peso, no dejes en elaborar la siguiente bebida veraniega.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua fría
  • Medio litro de jugo de naranja
  • doscientos mililitros de jugo de arándano
  • Cien mililitros de jugo de limón

Preparación:

En una jarra grande, tienes que echar los tres jugos y el agua y, después de revolverlos bien, sírvelos con hielo al gusto.

frutas citricas3

Otras Frutas Que Te Ayudan A Perder Peso

Manzana. La manzana es una de las frutas más saludables, porque se recomienda consumir una por día. En caso que la manzana sea ecológica, puedes comerlo con toda su piel, y de esta forma te ayudará a quemar grasas del cuerpo gracias al ácido ursólico que posee. Además, tiene un alto contenido en fibra. La podemos comer cruda, al horno o hirviéndola con un poco de agua y canela.

Pera. La pera es una fruta que contiene dos antioxidantes imprescindibles adelgazar, las catequinas y los flavonoides, los cuales se encargan de combatir la retención de líquidos y también te ayudan a eliminar toxinas y grasas del organismo. Puedes cenar exclusivamente peras durante una semana, comiendo equilibradamente el resto del día, y notarás rápidamente la pérdida de peso. También puedes comer solamente peras y jugo de peras un día cada dos semanas.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Dieta De La Piña Para Adelgazar Rapido

La piña está repleta de propiedades antioxidantes, diuréticas, saciantes y digestivas, gracias a estos se convierte en una de las...

Cerrar