Consejos Para Evitar Subir De Peso

Hay muchas personas que han logrado bajar de peso y dejar de lado esos kilitos de más, pero lamentablemente solo por un tiempo y no de forma definitiva, es decir, que después de bajar de peso han padecido el efecto rebote y han recurado los kilos perdidos y algunos más. Para que eso no pase contigo, aquí te dejo con algunos trucos y consejos para evitar subir de peso.

Son trucos bastante sencillos que puede tener en cuenta toda persona, bien sea que deseas evitar el efecto rebote o simplemente no deseas subir de peso, es decir, deseas mantener el peso que tienes. Una de las principales motivaciones para no subir de peso es empezar con una nueva calidad de vida.

Estos buenos consejos, más que ayudarte para que evitar que subas de peso, son perfectos para que puedas mantener un mejor estado de vida saludable. Así que no dejes de tomar notas de los siguientes consejos para evitar subir de peso que te dejo en seguida.

perder peso

Aumenta pociones saludables

Tienes que aumentar las porciones de alimentos, pero de los alimentos saludables, los que tienen un bajo porcentaje de calorías, son ricos en fibra, bajos en grasa y tienen buen porcentaje de agua, lo que ayuda básicamente que el metabolismo funcione perfectamente.

Cuando el metabolismo funciona de forma adecuada, se logra quemar grasa de forma natural y sin complicaciones.

En las principales comidas tienes que optar por una buena porción de verduras, ya que son alimentos saludables que tienen propiedades saludables para mantener el peso y mantener un estilo de vida saludable.

Evita las calorías liquidas

Este tipo de calorías son las que originan que se gane peso en poco tiempo y sobre todo pueden originar otros problemas de salud. Tienes que evitar en la medida de lo posible la ingesta de bebidas como gaseosas, refrescos, bebidas alcohólicas y otro tipo de bebidas que están cargadas de calorías.

En el caso que te sea complicado evitar el consumo de este tipo de bebidas, lo mejor es que optes por alejarlo de tu dieta poco a poco, de tal forma que al final lograras que ya no los consumes como sin darte cuenta. Dejado de consumir las calorías liquidas, lograras evitar las molestosas llantitas o padecer de algunos problemas de salud.

mantener el peso

Utiliza recipientes pequeños

De ahora en adelante tienes que empezar hacer uso de recipientes pequeños, especialmente utilizar platos pequeños para que sirvas tus comidas. Cuando se utiliza platos pequeños, las raciones de comidas serán bastante moderadas, para que al final no terminas consumiendo todo lo que hay en el plato.

Además, utiliza vasos pequeños en el caso vayas a tomar alguna bebida con calorías, en el caso tomes solo agua si puedes utilizar un vaso grande.

Cuando se tiene los recipientes pequeños, lo primero que se tiene que servir son los alimentos saludables como las verduras, para que en el poco espacio que queda solo se sirva un poco de alimentos complementarios y punto.

Realiza ejercicios de forma divertida

Uno de los mayores errores que cometen muchas personas al realizar ejercicios para mantenerse en forma y mejorar el estilo de vida, es realizando ejercicios muy aburridos o realizando rutinas complejas que más que divertir, lo único que hacen es generar mucho cansancio y ya no quedan ganas de realizarlo otra vez.

Pero antes que empieces a realizar ejercicios, tienes que eliminar completamente los pensamientos negativos sobre el gimnasio o la actividad física, tienes que empezar a cambiar de actitud y buscar ejercicios que realmente disfrutes al hacerlo. Por ejemplo, pueda que salir a correr en un espacio al aire libre es lo que te encanta, pues entonces tienes que buscar hacer esta actividad siempre.

También puedes buscar algunas actividades que más que ejercicios son actividades cotidianas de la vida diaria, como subir y bajar escaleras, limpiar la casa, dar mantenimiento al jardín, entre otras actividades que requieren de cierta actividad física y que permite el desgaste de calorías.

Correr libre

Lleva una dieta saludable

Empezar con una dieta saludables no solo lo tienes que hacer por evitar subir de peso, también tienes que hacerlo por mantener una mejor calidad de vida, para que evites padecer diferentes problemas de salud que son la consecuencia de una mala alimentación.

Tu alimentación diaria tiene que ser saludable y balanceada, dando prioridad a los alimentos saludables como las verduras, frutas, cereales integrales, carne magra, legumbres, frutos secos, entre otros. Evitando la comida que se le denomina chatarra como papas fritas, pastas, refrescos, etc.

Consume más carbohidratos complejos

Hay muchos alimentos que cuentan con una importante cantidad de carbohidratos, pero para bajar de peso o evitar subir de beso, los alimentos que cuentan con carbohidratos complejos son perfectos, ya que también cuentan con bastante fibra, como es el caso de los alimentos integrales.

Tienes que empezar a dar más prioridad al consumo de alimentos con carbohidratos complejos como la avena, quinua, arroz integral, entre otros. Deja de lado los alimentos con carbohidratos refinados como el pan y el arroz blanco, por ejemplo.

alimentos saludables

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Adelgazar la Barriga

El estómago es la parte más delicada de nuestro cuerpo donde debemos ejercitarlo y tener una dieta saludable para obtener...

Cerrar