Leche Desnatada Para Adelgazar Rápidamente

Si estás buscando como desaparecer esos kilitos de más, para que puedas mantener un peso más saludable, para evitar diferentes problemas de salud y, sobre todo, lucir con una mejor imagen, tienes que llevar una dieta saludable en donde se incluya el consumo de algunos productos lácteos.

Los lácteos son los que tienen una importante cantidad de calcio, lo que justamente es esencial para ayudar al cuerpo a adelgazar. Recientes estudios han demostrado que consumir entre 1000 y 1400 miligramos diarios de calcio de productos lácteos permite que el cuerpo logre quemar grasa de forma natural, ya que el calcio logra estimular el metabolismo.

Entonces, la mejor opción que tienes que tener en cuenta en ti dieta diaria, es la leche descremada, la que es recomendable para quemar grasa y sobe todo para conseguir una mejor figura, ya que ayudara a perder peso saludablemente.

leche para perder peso

 Leche descremada para quemar grasa

Las ventajas del consumo de leche descremada son muchas, a diferencia de la leche entera, claro que siempre y cuando se desea adelgazar y quemar grasa saludablemente. La leche puede tener un alto porcentaje de grasa animal saturada, un tipo de grasa que suele aumentar los niveles del colesterol en la sangre. Si se realiza una comparación de la cantidad de calorías de la grasa por taza, la leche entera puede llegar alcanzar hasta el 50% y la leche desnatada solo un 4 %. La diferencia es abismal, así que no hay duda, que para adelgazar se tiene que optar por la leche descremada.

Empezar con el consumo de leche desnatada o descremada no genera grandes efectos con respecto a la cantidad de nutrientes que se obtienen por taza. Recuerda que la grasa ocupa bastante espacio, dejando el más mínimo espacio para los nutrientes, de forma que cuando se logra disminuir la grasa, los nutrientes aumentan considerablemente. La leche descremada tiene un buen porcentaje de calcio, lo que es indispensable para prevenir ciertos problemas de salud. Por ejemplo, la osteoporosis. El calcio de la leche y de todos los productos lácteos, son los que se pueden absorber mejor que el calcio de ciertos suplementos, aparentemente por la acción que cumple la lactosa.

Muchas guías de alimentos siempre recomiendan el consumo de tres tazas de leche al día para todas las personas mayores de 9 años. Esto porque diferentes estudios han demostrado que una buena alimentación rica en frutas y verduras que se complemente con tres tazas de leche al día o algun producto lácteo ayuda adelgazar saludablemente, logrando controlar el peso.

Dichos estudios también han demostrado que un óptimo consumo de productos ricos en calcio es recomendable para bajar de peso de la zona abdominal, luciendo un abdomen plano y en forma.

Además, los lácteos también destacan porque tienen propiedades muy buenas para proteger contra el cáncer de colon, ayudan a mejorar la presión arterial y juega un importante papel en la coagulación, la conducción nerviosa y la contracción muscular.

leche para perder peso12

Cómo la leche entera se convierte en descremada

Muchas personas crees que la leche descremada es la que carece de vitaminas, pues no, la leche descremada solo carece de un alto porcentaje de grasa. Se puede decir que la leche descremada brinda mejores beneficios desde una perspectiva vitamínica. Para que se pueda entender todo ello, se tiene que saber que pasa en el proceso en donde la leche entera pasa a ser descremada. Primeramente, es esencial entender que la leche no se mezcla con agua. Si comprar un tarro de leche descremada y revisas la tabla de ingredientes seguramente veras la presencia de vitamina A y vitamina D, pero no se ve en ningún lado la presencia de agua.

Anteriormente cuando no se tenía la tecnóloga actual que ahora se tiene, simplemente se eliminaba la grasa “desnatando”. El proceso que se realizaba para eliminar la grasa dela leche mediante la nata era la siguiente: se dejaba reposar la leche y en seguida se eliminara toda la nata que se acumulaba en la parte superior, dejando solamente la porción rica en proteínas. Actualmente con las nuevas tecnologías, se “desnata”, haciendo girar la leche dentro de un tanque de acero inoxidable llamado centrifugador y donde la grasa es separada y drenada.

Una de las razones porque la leche descremada es mejor para ti, es que la grasa que contiene la leche entera es grasa saturada de origen animal. Este tipo de grasa animal es lo que no te deja bajar de peso y lo que puede elevar los niveles de colesterol en la sangre. Además, la leche entera tiene un alto valor de calorías, hasta un 50%, mientras que la leche descremada solo tienes un 4% de calorías.

Una de las desventajas de la leche descremada es que cuenta con un alto porcentaje de carbohidratos y sodio. Con respecto al sabor, las diferencias son mínimas, pueda que ni lo notes.

Entonces para que puedas adelgazar tienes que empezar a incluir leche descremada en tu alimentación diaria. Pero es importante que tu alimentación sea balanceada, en donde se incluya todos los grupos de alimentos. Además, no olvides de la realización de ejercicios físicos de forma frecuente, lo contrario puedes adelgazar pero sufrir el efecto rebote.

leche para perder peso1

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para los Glúteos en Casa

Los ejercicios los puedes realzar tanto en el gimnasio como en la sala de tu hogar, lo importante es que...

Cerrar