Como Evitar Las Estrías Al Bajar De Peso

Cuando se baja de peso de forma rápida y sin llevar un buen plan, las fibras de la piel se rompen y es casi inevitable la aparición de estrías. Los niveles de colágeno, elastina y reticulina que componen la dermis de la piel se reducen notablemente o se alteran por muchas razones, lo que origina la aparición de estrías, las que lucen como pequeñas líneas en diferentes zonas del cuerpo.

Las zonas del cuerpo en donde aparecen las estrías con más frecuencias son los senos, caderas, glúteos, abdomen, brazos, tobillos y rodillas. Para que no pases por este problema molestoso y antiestético de la piel, es necesario que sepas como evitar las estrías al bajar de peso con algunos trucos que ahora te muestro. Toma nota de las siguientes recomendaciones para evitar las estrías.

estrias

Hidratar la piel

La hidratación de la piel tienes que tenerlo en cuenta como parte de toda rutina periódica de belleza de la piel, la que no puedes dejar de lado por ningún motivo. Solo aplica una buena crema para estrías cada vez, después que sales de la ducha para evitar lesiones en la piel, lesiones que no son más que las estrías.

Aunque la simple aplicación de cremas permitirá conseguir buenos resultados, pero no está demás que también realices la aplicación de algun aceite natural. Por ejemplo, aplica aceite de oliva, de coco o almendras. Especialmente el aceite de coco y de almendras, no solo logran suavizar la piel, también dejaran la piel con un excelente aroma.

Mejora tu dieta

Mejorar la dieta es una de las mejores claves para evitar las estrías, es decir, tienes que empezar con una dieta saludable y balanceada. Cuando se dice mejorar la dieta, no quiere decir que tienes que morirte de hambre o comer solo algún alimento en especial, simplemente tienes que comer más saludable y de forma balanceada. Claro que hay casos en donde tienes que dejar de consumir algunos alimentos, pero siempre y cuando un médico te lo indique.

Por medio de algunos métodos para perder peso se origina el efecto rebote, lo que es un gran problema para mantener la piel en buen estado. Cuando logres conseguir el peso adecuado es necesario que se lo mantenga. La causa principal de las estrías por el aumento o reducción de peso. Cuando llevas una buena dieta, lo más seguro es que logres mantener tu peso de forma saludable.

dieta saludable

Toma bástate agua

De seguro que ya has escuchado hasta el cansancio que tienes que tomar bastante agua, pero realmente es una buena fórmula para evitar o hacer frente a las estrías. Lo ideal es que consumas por lo menos dos litros de agua diariamente. Puedes alternar agua, con infusiones o jugos naturales, los jugos preferiblemente tienen que ser sin azúcar.

Además, no olvides consumir toda clase de alimentos que tienen un alto porcentaje de agua, tales como las frutas y verduras. Por ejemplo, sandia, pepinillo, naranja, lima, pomelo, etc.

Aplica aceite natural

Haya ciertos aceites naturales que se tiene que aplicar directamente en la piel para evitar las estrías, o para aplicar directamente sobre la zona afectada para eliminar estrías. Dentro de los aceites recomendables que puedes utilizar para evitar este problema de la piel, se tiene el aceite de coco, almendras, rosa mosqueta y el aceite de romero.

Alguno de estos aceites naturales, solo tienes que aplicar directamente sobre la piel son suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

estrias1

Realiza ejercicios

Realizar ejercicios físicos de forma moderada, regular y de forma frecuente será una clave especial para conseguir el objetivo de evitar las estrías al bajar de peso. Los ejercicios permiten conseguir múltiples beneficios, no solo lograran evitar las estrías, también lograran mantener el peso adecuado, mejorar el bienestar personal y sobre todo un mejor estado de salud en general.

Para los ejercicios, no es necesario que vayas a un gimnasio o utilices ciertos equipos, puedes hacer ejercicios en donde tu estés y como tu deseas.  Por ejemplo, solo puedes salir a caminar, jugar vóley, jugar futbol, practicar natación, manejar bici, etc.

Masajes con aloe vera

Las propiedades del aloe vera son realmente asombrosas para que puedas mejorar la salud de la piel, la que cuenta con colágeno natural que permite conseguir una buena elasticidad, logrando mantener la piel libre de estrías, bien hidratada, suave y sedosa.

Simplemente tienes que realizar suaves masajes con aloe vera con la yema de los dedos. Fácil, toma una hoja de aloe vera, de la cual tienes que extraer la zona de la pulpa, la que tienes que utilizar para realizar los suaves masajes en toda la piel en donde deseas evitar la aparición de estrías.

Como el aloe vero, también tienen un efecto cicatrizante especial, también se recomienda aplicarla directamente sobre la zona afectada por estrías. Es decir, el aloe vero no solo ayuda a evitar la aparición de estrías, también es una buena opción natural para que logres eliminar la estrías, dejando la piel impecable, libre de las secuelas que normalmente dejan las estrías. Pero recuerda que lo mejor es evitar, así que aplica el aloe vera antes que las estrías se hagan presentes.

eliminar estrias con sabila

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar en Casa

En este interesante artículo les voy a mencionar detalladamente algunos de los mejores ejercicios para adelgazar en casa. Para ello,...

Cerrar