Alimentos Saludables Para Acelerar Tu Metabolismo

Cuando una persona busca bajar de peso, una técnica que ayuda bastante es acelerar el metabolismo, ya que éste determina de forma en que se utilizan las calorías, además de realizar ejercicios y llevar una dieta equilibrada.

Puedes incluir en tu dieta determinados alimentos saludables que ayuden a acelerar el metabolismo, ya que estos alimentos contienen propiedades que inciden la forma en que el organismo gasta la energía necesaria para llevar a cabo todas las actividades.

Alimentos que aceleran el metabolismo

Alimentos Para Acelera Tu Metabolismo Naturalmente

Cuando una persona posee un metabolismo lento, el gasto de energía es menor y tiende a acumular grasas y subir de peso, por eso es muy importante que mantengas un excelente equilibrio y, de requerirlo, hacer que trabajar adecuadamente.  Una forma muy sencilla y fácil de acelerar el metabolismo es mediante los siguientes alimentos saludables:

1. Pimientos o chiles. El consumo de estos alimentos ayuda a acelerar el metabolismo, porque contienen capsaicina, que reduce la cantidad de lípidos y mejora el gasto calórico, además brinda una mayor saciedad.

2. Café y té verde. Teniendo en cuenta el tratado de nutrición, se aconseja la ingesta de entre dos y cuatro tras de café o té diariamente para tener los antioxidantes necesarios para conseguir acelerar hasta un 25% la tasa metabólica o quema de calorías.

Alimentos que aceleran el metabolismo5

3. Alcachofas. Contienen inulina, un carbohidrato muy bueno para reducir la cantidad de grelina que produce el organismo, la hormona del hambre, por lo que con menores niveles el organismo enfoca su energía en quemar calorías.

4. Jengibre. Este alimento también es ideal para aumentar la velocidad del metabolismo hasta en un 50% y además de eso ayuda a aumentar la sensación de saciedad por sus antioxidantes y otras sustancias vitales para el cuerpo.

5. Nueces y pescado. Por contener grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, estos alimentos son eficaces para reducir los niveles de la hormona leptina, la cual se ha demostrado, que en bajos niveles el ritmo metabólico se acelera, así como la quema de calorías.

Además de los anteriores, existen determinadas frutas como por ejemplo la manzana o la pera, por sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo cuando su consumo es frecuente; de esta forma se consigue quemar más grasas, hasta tener un peso saludable.

Alimentos que aceleran el metabolismo6

Otros Alimentos Que Aceleran El Metabolismo

Manzana Verde. Aunque no lo creas, consumir una manzana verde al día ayuda a regular el nivel de grasa en el cuerpo. La razón es muy sencilla, al comer esta fruta, preferiblemente en la tarde, contribuirá a que tu metabolismo aumente y así la quema de calorías en tu organismo se incremente más.

Alimentos que aceleran el metabolismo1

Pescado blanco. El pescado blanco es ideal para acelerar el metabolismo. Su fácil y rápida digestión lo hacer realmente propicio para que tu organismo trabaje un poco más fuerte; también es excelente pues si carne es bastante blanda, haciéndolo muy suave.

Alimentos que aceleran el metabolismo2

Pollo. El pollo, gracias a sus grandes cantidades de proteína, es ideal para quemar calorías haciendo que los procesos digestivos aumenten y de esta manera el metabolismo sea más y más rápido. Asado, es la mejor manera de comerlo, para que sea un alimente bastante bajo en calorías.

Alimentos que aceleran el metabolismo3

Verduras de hoja verde. Las verduras de hoja verde contienen gran cantidad de betacarotenos y otros nutrientes, por eso es muy recomendable para aquellas personas que desean quemar rápido esa energía que no necesitan. La lechuga, el brócoli y la espinaca son las indicadas para que consumas e incluyas en tu dieta.

Alimentos que aceleran el metabolismo4

Trucos Para Acelerar Tu Metabolismo

Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso. El té verde es muy conocido por sus propiedades antioxidantes, pero recientemente se ha descubierto es también es muy bueno para acelerar el metabolismo, y con ello a bajar de peso rápidamente.

Muchos investigadores de diferentes universidades han hecho estudios con bastantes grupos de personas para determinar los beneficios que contiene el té verde. Uno de los resultados obtenidos fue que las personas que empezaron el hábito de beber té verde adelgazaron con mayor rapidez que el resto de personas, ya que este tipo de té facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.

La cantidad recomendable que debes consumir son de cinco tazas durante el día, con ello lograrás incrementar considerablemente la energía del cuerpo con apenas noventa calorías.

No elimines todas las calorías de tu dieta. La mayoría de las personas tienen la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación consiguen perder peso más fácilmente.

Al inicio, esto puede ser cierto, pero cuando el organismo se da cuenta de que le damos menos calorías empieza a acumular grasa para que puede incrementar sus reservas de energía. Por ello, comer más acelera el metabolismo, siempre y cuando escojas alimentos saludables que realmente aporten nutrientes esenciales.

También es fundamental que no pases largos periodos de ayuno. Lo recomendable es que coma seis veces al día, en vez de realizar dos comidas muy abundantes o de altor contenido calórico.

Artículos Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Glúteos Mujer

Si deseas que tus glúteos estén en forma en poco tiempo, te recomiendo que hagas sentadillas. Este tipo de ejercicio...

Cerrar