Tips Y Trucos De Como Mejorar La Digestión

Sabías que para bajar de peso sin complicaciones y sobre todo para que puedas mantener un buen estado de salud, es necesario que tengas una adecuada y correcta digestión de los alimentos. Si la digestión no es la adecuada, vas a tener diferentes problemas en el organismo, problemas como la acidez, estreñimiento, mal aliento, náuseas e incluso vómito.

La digestión es uno de los procesos indispensables que tiene que realizar el organismo; ya que de su adecuado flujo depende otros procesos más complejos como el correcto funcionamiento del metabolismo, para que se puede quemar grasa corporal de forma saludable y natural.

Pero el problema en muchas personas es que no se tiene una buena digestión, un problema que puede ser el causante de que no se puede bajar de peso como se desea o incluso la causa de subir de peso de forma descontrolada. Para que puedas hacer que el proceso de la digestión funcione correctamente, en seguida te dejo con algunos trucos para mejorar la digestión.

mejora la digestion1

Come en un espacio relajado

Actualmente son muchas las personas que no tienen un espacio relajado para comer, ya que se ha dejado un poco de lado la buena costumbre de alimentarse en el comedor, ya que es el espacio perfecto para disfrutar y aprovechar mejor los alimentos.

Ahora se estilo por comer mirando Tv, frente a la computadora, con el celular en la mano o con cualquier otro aparato que distrae mientras ingerimos los alimentos. Aunque no se lo crea, ciertas distracciones son las perjudican la buena digestión. Entonces, tienes que buscar un espacio relajado y tranquilo donde puedas centrarte solamente en comer.

Lleva una alimentación balanceada

Es indispensable llevar una alimentación saludable y balanceada que brinda al organismo todos los nutrientes necesarios de forma justa y adecuada. En tu dieta diaria se tiene que ingerir todos los grupos de alimentos de forma balanceada.

Tampoco es necesario que te centres en el consumo de un solo alimento, ya que el organismo tiene que trabajar más y no lograra realizar una buena digestión. Mientras que, si se consume todo de forma balanceada, la digestión se realizara de forma adecuada.

alimentacion saludable

Mastica bien

No solo tienes que buscar comer de forma saludable y balanceada, también se tiene que buscar alimentarse de forma pausada, en donde se pueda masticar perfectamente los alimentos. Si no masticas más los alimentos, como consecuencia se tiene una mala digestión de los alimentos y futuros problemas de salud.

Tienes que darte el tiempo necesario para masticar todos los alimentos de forma adecuada para que el sistema digestivo no se sobre cargue de trabajo, logrando así una buena digestión de los alimentos.

Cuando los alimentos se los ingiere sin masticarlos bien, el organismo tiene que trabajar más de lo indicado para que pueda digerir adecuadamente los alimentos y poder desechar lo que no necesita.

Toma abundante agua

Para que se tenga un buen proceso de digestión es indispensable consumir abundante agua, pero no implica que tengas que beber abundante agua conjuntamente con la comida. Se recomienda beber abundante agua entre comidas.

Bebiendo buena cantidad de agua o líquidos saludables, se permite mantener el cuerpo perfectamente hidratado y pueda cumplir a cabalidad una buena digestión. De lo contrario, la digestión será mala y como consecuencia se tiene el estreñimiento.

tomar agua

Evita beber y comer al mismo tiempo

Muchas personas comenten el error de comer y bebe al mismo tiempo, lo cual es algo que se tiene que evitar si se desea conseguir una buena digestión de los alimentos. Al estar bebiendo y comiendo al mismo tiempo, ocurren ciertas dificultadas en el estómago que impiden el cumplimiento de sus funciones adecuadas.

Por un lado, al llenar el organismo de líquidos se puede originar una sensación de saciedad cuando recién se está empezando a comer. Por otro lado, dificulta la asimilación de alimentos sólidos, ya que existe una sobre carga en tareas y sus funciones no se realizarán correctamente.

Lleva un horario de comidas

Pasar muchas horas sin comer puede ser el causante de alguna irritación estomacal y problemas digestivos.  Eso pasa porque el estómago pasa mucho tiempo sin comida, en donde hay más fluidos que provocan acidez e inflación. Dejando de ingerir alimentos por muchas horas, también hace que el metabolismo sea más lento.

Entonces, para que puedas mejorar la digestión y actividad el metabolismo, tienes que realizar por lo menos 5 comidas al día, en porciones pequeñas y saludables. Para ello tienes que establecer un horario de alimentación distribuidos de la siguiente forma: tres comidas principales, desayuno, almuerzo y cena, sumado a ello dos comidas pequeñas o complementarias entre cada comida principal.

Consume más fibra

La fibra es lo que ayuda a mantener el estómago lleno por más tiempo y a mejorar el proceso de la digestión.

Opta por dar prioridad a los alimentos que tienen una importante cantidad de fibra, alimentos como: lechugas, acelga, zanahoria, espinacas, remolacha, manzana, piña, avena, quinua, cereales integrales, manzana, pera, frutos seco, etc.

alimento con fibra

Deja un Comentario

Leer más
Cómo perder peso antes de dormir

Para muchas personas adelgazar antes de dormir es imposible, pues están muy equivocadas. Adelgazar antes de dormir definitivamente es posible...

Cerrar