Propiedades De La Zanahoria Para Bajar De Peso

Para comenzar, las zanahorias están repletas de fibra, una sustancia muy eficaz para adelgazar naturalmente. La fibra no se digiere por el cuerpo, pasa a través del sistema digestivo y con ella arrastra a otros alimentos.

Pero, el organismo intenta digerirlo de todas formas, por eso envía más enzimas digestivas y esto provoca que el resto de los alimentos se digieran mejor. Cuando esto sucede te sentirás lleno por más tiempo y acelerarás tu metabolismo.

Por otro lado, las zanahorias contienen pocas calorías y grasas. Comiendo esta fruta puedes quemar calorías, ya que es un alimento termogénico. Esas propiedades lo convierten en un alimento de baja densidad de energía, por lo tanto te permitirá estás lleno por mucho tiempo.

Las zanahorias también están repletas de nutrientes-betacarotenos, potasio y vitamina A, por lo tanto ayudan buen al cuerpo para que funcione adecuadamente, a su vez esto permite adelgazar sanamente.

Perder peso con la zanahoria

I.- ¿Cómo puedo consumir las zanahorias para adelgazar?

Si deseas adelgazar saludable tienes que consumir zanahorias a lo largo de 2 semanas cada mes. Durante quince días debes integrar las zanahorias en tu dieta de manera bastante puntual y especial. A continuación te digo cómo hacerlo:

Desayuno: Jugo de zanahoria y naranja para perder peso

Este jugo es verdaderamente delicioso y constituye una gran manera de comenzar el día, porque con él, conseguirá purificar tu cuerpo, y al mismo tiempo te beneficiarás de vitaminas y minerales. Es una maravillosa dosis de vitamina C, fibra y antioxidantes.

Ingredientes:

  • Dos zanahorias pequeñas.
  • El jugo de una naranja grande.
  • Una cucharada de avena.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Mezcla bien todos los ingredientes naturales en tu licuadora, luego bebes el jugo natural obtenido.

Perder peso con la zanahoria1

Almuerzo: Batido de zanahorias y espinacas

Es bastante bueno que en tu almuerzo te prepares saludables y ricas ensaladas. Puedes combinarlas con algo de proteínas como por ejemplo una pechuga a la plancha. Pero unos minutos antes de tu almuerzo, debes beber este delicioso jugo natural.

La zanahoria y la espinaca, además de minerales, vitaminas y fibra, contienen bastantes propiedades que te ayudarán a perder peso rápido.

Ingredientes:

  • Cinco hojas limpias de espinaca.
  • Dos zanahorias pequeñas.
  • Unos trocitos de melocotón o melón.
  • Un vaso de agua mineral.

Echa todos los ingredientes en la batidora y procedes a batirlos. Luego bebe el jugo unos minutos antes de comenzar con tu almuerzo.

Perder peso con la zanahoria2

II.- Beneficios de comer zanahoria cruda todos los días

Consumir zanahorias crudas dentro de tu dieta para perder peso, realmente te reportará múltiples beneficios.

Desintoxica tu organismo.- Las propiedades de la zanahoria ayudan a quemar calorías, además son alimentos que contienen agua, fibra y otra sustancias antioxidantes, por lo tanto son muy eficaces para desintoxicar el organismo.

Combate el estreñimiento.- El zumo de zanahorias crudas es muy saludable y si lo tomas en ayunas, conseguirás estimular la motilidad intestinal. Gracias a esto lograrás perder peso y evitarás el estreñimiento.

zanahoria para adelgazar

Cómo preparar zumo de zanahoria y naranja para adelgazar

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios del zumo de zanahoria para perder peso, es hora de que sigas estos sencillos pasos para conseguir esta bebida saludable y así aprovechar todas sus bondades.

Ingredientes:

  • Dos naranjas.
  • Dos zanahorias.
  • 200 ml de agua.
  • Un panojo de perejil fresco.

zanahoria para adelgazara

Preparación:

1. Corta las hojas de perejil.

2. Trocea las zanahorias.

3. Corta las naranjas por la mitad.

4. Exprímelas en un extractor.

zanahoria para adelgazara1

5. Incorpora en tu licuadora la zanahoria y el perejil picado.

6. Agrega el agua y el jugo de naranja.

7. Licua por unos minutos para que los ingredientes se mezclen bien.

8. Sirve y tómalo recién elaborado y con unos cubitos de hielo.

zanahoria para adelgazara2

III.- Remedios Caseros Para Adelgazar

1. El agua. El agua es muy importante para la salud del cuerpo, incluso es muy eficaz para adelgazar naturalmente. El agua se encarga de movilizar los depósitos de grasa del organismo.

Lo ideal es que tomes agua tibia o a temperatura ambiente, evita beber agua helada porque puede afectar negativamente al tracto digestivo.

2. El té de manzanilla.  Este té es excelente para proteger la digestión, de esta manera se consigue que la digestión sea más rápida y efectiva, favoreciendo la pérdida de peso.

El té de manzanilla ingerido luego de cada comida principal, se vuelve en una de las armas más efectivas para perder esos kilitos de más.

3. El ajo. Para la salud es importante el primer alimento del día, es por esto que en horas de la mañana, antes del desayuno, debes consumir un diente de ajo con un vaso de agua. Con esto conseguirás mejorar la digestión.

Las frutas y las verduras son nutrientes, que evitan enfermedades cardiovasculares, una dieta sana de manera eficiente es proveer al cuerpo con vitaminas y micronutrientes.

perder peso1

IV.- Tips para comer saludable

No ingieras grasas. La mantequilla, aceites y alimentos fritos no son saludables, sobre todo para aquellas personas que buscan perder peso.

No consumas un exceso de almidones y carbohidratos. La pasta, el arroz, el pan o los cereales tienes que formar parte de tu dieta pero de una manera equilibrada. Trata de comerlos en las primeras horas del día.

La fibra es importante para el aparato digestivo. Así que, no dudes con comer verduras y legumbres, porque son alimentos ricos en fibra.

Come alimentos que sean ricos en vitaminas y antioxidantes. Son excelentes para prevenir el cáncer y cuidar el corazón. Puedes comer té verde, verduras, manzanas, cacao o patatas.

Artículos Relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Trucos sencillos para quemar la grasa

Trucos sencillos para quemar la grasa. Para eliminar el exceso de grasa que está acumulada en la zona abdominal, se...

Cerrar