Infusión De Hierbabuena Para Perder Peso

La infusión de hierbabuena para bajar de peso y adelgazar se lo puede preparar de forma sencilla en la comodidad de tu hogar y lo mejor que es bastante económica. Pero es una de las mejores opciones para estar en forma gracias a que se trata de una infusión natural que tiene un sabor especial, además que brinda otros beneficios para la salud.

Como se trata de un producto natural que puedes consumirlo como más deseas, puedes tomarlo en cualquier época del año, ya que puedes tomarlo frio o caliente. Tan solo con oler la infusión notaras el refrescante sabor con su toque especial.

Seguro que ahora mismo te estas preguntando ¿Qué pasa con el azúcar y las calorías propias de la hierbabuena? Ya que para bajar de peso se tiene que consumir pocas calorías. Pues, lo que tienes que hacer es endulzar con miel de abeja o algún edulcorante. Mientras que la hierbabuena tiene pocas calorías.

No hay duda alguna que esta infusión de hierbabuena puede ayudar de muchas formas si lo haces que forma parte de tu alimentación diaria para que logres perder peso con más eficacia. Por una parte, el gran aroma que tiene te ayudara que de forma natural suprimas el hambre y dejes de lados los antojos innecesarios, controlando de la mejor forma el apetito y no consumir calorías innecesarias.

Actualmente son muchos los estudios que han demostrado que la infusión natural de hierbabuena es ideal para calmar el tracto gastrointestinal para que los movimientos intestinales se pueden realizar con normalidad. Esto es vital para conseguir perder peso, ya que todo funcionara de forma natural en el organismo.

Si utilizas esta buena infusión natural para bajar de peso podrás sentirte más relajada. Aunque no lo creas, si tienes problemas de estrés, lo más probable es que aumentes los niéveles de cortisol que es lo que originara que el metabolismo no funcione como tiene que ser y será bastante complicado bajar de peso. Simplemente el aroma de esta infusión natural lograra que estés calmada y relajada para dejar de lado el estrés y el cuerpo pueda funcionar de maravilla.

infusion para bajar de peso

Receta de la infusión de hierbabuena para bajar de peso

En seguida te dejo con la sencilla receta de la infusión de hierbabuena para bajar de peso, la que es perfecta para que puedas consumirlo en ayunas, antes de ir a dormir o que mejor que después de cada comida.

Ingredientes

  • Un puñado de hierbabuena fresca o seca.
  • Un litro de agua.
  • Dos cucharaditas de miel de abeja o edulcorante de dieta. Esto es opcional si deseas endulzar, de lo contrario no tienes que utilizar la miel ni ningún edulcorante. Si deseas una infusión que sea realmente con bajo índice de calorías, te recomiendo que lo consumas por si sola y sin endulzar.

Preparación

La preparación se tiene que empezar por colocar el agua a hervir en una tetera. Mientras tanto tienes que ir lavando muy bien las hojas de hierbabuena con bastante agua. Para que se obtenga más propiedades de esta planta natural, deja remojar un momento y pica en pequeños trocitos.

Picando la hierbabuena lograras extraer muchas sustancias que son perfectas para bajar de peso y mejorar la salud.

Cuando el agua empiece a hervir, retira del fuego y junto con la hierbabuena tienes que colocar en un recipiente que cuente con tapa. Deja que reposa por lo menos 5 minutos para que todas las propiedades de la hierbabuena queden en el agua y ya se tenga la infusión.

Ahora solo tienes que colar la preparación y quedarte solamente con el líquido. Pues ya tienes lista la infusión de hierbabuena para consumirlo, la que puedes tomarlo fría o caliente. Si deseas caliente consume de inmediato; mientras que, si deseas fría, deja enfriar un poco y agrega algunos cubitos de hielo.

infusion para adelgazar

Recomendaciones

Una de las recomendaciones importantes que tienes que tener en cuenta para bajar de peso saludablemente, aprovechando las propiedades de la hierbabuena, es que tomes la infusión diariamente. Tienes que tomar por lo menos dos tazas de infusión al día, una en ayunas al empezar el día y otra media hora antes de ir a dormir.

Es importante destacar que las propiedades de la infusión de la hierbabuena no son milagrosas que te permitan bajar de peso de la noche a la mañana. Solo con tomar esta infusión pueda que no logres bajar de peso como tu deseas. Siempre es necesario llevar una alimentación saludable y balanceada, además de realizar ejercicios físicos de forma periódica.

Esta infusión natural no es más que un complemento perfecto de una buena alimentación y la realización de ejercicio que están indicados para bajar de peso. Pero no por bajar de peso pienses que tienes que consumir bastante de esta infusión, como máximo tienes que tomar tres tazas al día, de lo contrario puede causar algunos efectos secundarios en tu salud.

Finalmente, te recomiendo que antes de empezar con un plan para bajar de peso o adelgazar, siempre tienes que consular con un médico especialista. Tan solo el medico es el mejor profesional que te examine y de indique lo que tienes que hacer.

te de hierbabuena

Deja un Comentario

Leer más
Cómo perder peso antes de dormir

Para muchas personas adelgazar antes de dormir es imposible, pues están muy equivocadas. Adelgazar antes de dormir definitivamente es posible...

Cerrar