Natación Para Quemar Grasa Y Perder Peso

A pesar de ser un ejercicio aeróbico, la natación realmente se pueden adaptar a las necesidades y a la edad de cada persona, y efectuarse con la intensidad que se quiere en cada momento.

Aunque no lo creas, nadar es uno de las actividades físicas más completas, no solamente para conseguir quemara grasa, sino que también para desarrollar más las capacidades respiratorias y cardiovasculares. Además, es un ejercicio o deporte que se puede hacer en cualquier edad y no es necesario tener experiencia previa.

beneficios de la natación1

Primeros Consejos Antes de Empezar a Practicar Natación

Si has estado pensado en la natación como una estupenda solución para bajar de peso pero jamás antes has ingresado a una piscina, no te preocupes. Te sentirás como pez en el agua en cuestión de segundos y comenzarás a perder peso sin darte cuenta. Pero, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1. El objetivo inicial es que tienes que perder el miedo al agua o bien, tratar de mantenerte en la piscina sin apoyarte en los bordes, aun con la ayuda de un frotador. Jamás te enfoques en ejercicios perfectos, sino más bien en aquellos ejercicios que mejor te sienten.

2. Lo trazos tienen que ser simples al inicio, ya que lo que se espera es perder peso y no ir a un juego olímpico. Puedes utilizar loas salvavidas de brazos y también las famosas tablitas para que aprendas a dar patadas e impulsarte en el agua.

3. El tercer paso que debes seguir es el de dominar la respiración. Para ello, tienes que empezar la zona menos profunda de la piscina. Sumerge el rostro y exhalas por la nariz, luego sacas la cara fuera del agua y respiras. Hace esta operación muchas veces.

beneficios de la natación2

¿Por qué la Natación Sirve para Bajar de peso?

Fundamentalmente, porque es un ejercicio aeróbico, pero a diferencia de otros ejercicios, tales como andar en bicicleta, trotar o realizar spinning, la natación se puede hacer de una forma más relajada, acorde a la edad y a las necesidades de cada uno.

Además, es uno de los ejercicios más recomendables y apto para todo el mundo, más allá de tener molestias o dolencias de cualquier tipo.

Lo importante de nadar es que en el momento no te das cuenta de todo el ejercicio que haces ya que tus brazos y piernas están dentro del agua, lo que amortigua el cansancio. Por otro lado, se trabaja más que en cualquier otra actividad física, ya que los músculos tienen que realizar presión frente a un ambiente a acuoso.

beneficios de la natación3

Ejercicios para Perder de Peso Nadando

Para que consigas quemar calorías de todo tu cuerpo al nadar, estas dos rutinas de ejercicios son recomendadas para ti:

1. Doscientos metros. Los primeros cincuenta metros haces crol, luego haces cincuenta metros de espalda doble, seguidamente realizas cincuenta metros crol más rápido y los últimos cincuenta metros haces brazadas y respiración hacia los costados.

2. Cuatrocientos metros. Lo que debes haces es nadar de espalda cien metros, luego realizas cien metros de brazadas, seguidamente cien metros de estilo y para terminar haces cien metros de crol.

beneficios de la natación

Beneficios de la Natación

1. Mejora tu calidad de vida. La natación retrasa la etapa de envejecimiento; aumenta tu capacidad motriz, al igual que tu memoria, porque se necesita mayor coordinación y concentración.

2. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido; las heridas se sanarán más rápido.

3. Quemas mayor número de calorías de todo tu cuerpo. Aunque no lo creas, el agua tus músculos conseguirán trabajar seis veces más que en tierra firme.

La natación aumenta la masa muscular y la tonifica; alarga los músculos y mejora la silueta. Practicando 60 minutos de natación, lograrás quemar seiscientas calorías.

beneficios de la natación5

Más Bondades de la Matación

  • Tu cuerpo se hará más resistente, porque la natación ayuda aumentar el grosos de los huevos.
  • Tu cuerpo obtiene mayor movilidad y elasticidad. La natación ejercita las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.
  • Favorece bastante bien la actividad del sistema cardiorrespiratorio.
  • Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.
  • Mejora la circulación. Cuando nadas, logras dar un masaje a cada órgano del organismo, la sangre se activa y  te sentirás mucho mejor.
  • Al nadar no solamente relajas los músculos, sino que también la mente, por lo que el estrés se irá volando.

beneficios de la natación4

Como puedes ver, la natación es muy importante para aquellas personas que desean quemara grasa y perder peso naturalmente.

Importante:

La natación previene y cura enfermedades. La natación es muy recomendable en todo el mundo para prevenir y tratar muchas enfermedades como por ejemplo asma, lesiones musculares y nerviosas, problemas en la columna vertebral, hipertensión arterial, etc.

Baja de peso y quema grasa. Con la práctica regular de la natación, también conseguirás estilizar bastante bien tu figura, ya que, con su práctica regular, se elimina grasas y se consiga masa muscular. Incluso, conseguirás reducir medidas, mejorarás tu postura corporal, entre otras ventajas perfectas para mejorar tu figura.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso con Bicarbonato

El bicarbonato de sodio realmente posee propiedades medicinales. Es frecuente usarlo como tratamiento para:

Cerrar