Beneficios De La Lechuga Para Adelgazar

Las hojas de lechuga contienen muy pocas calorías. Cien gramos de verduras brinda al organismo quince calorías, por eso es bastante recomendable la lechuga en dietas para bajar de peso.

Además, la lechuga está repleta de fitonutrientes, los cuales aportan propiedades beneficiosas para la salud, y evitan el desarrollo de enfermedades.

Consejos y Recomendaciones Importantes

  1. La lechuga tienes que consumirlo fresca, para que te aporte todas las propiedades que contiene.
  2. Las hojas de lechuga, son las que tienen más propiedad alimenticia y las hojas del interior con un color más claro contienen menos sustancias medicinales.
  3. Hay una variedad de lechuga conocida como Lactuca Virosa, que es toxica para el cuerpo, entonces debes tener bastante cuidado de no confundirla con la lechuga que comes en tu dieta saludable.
  4. Antes de consumir lechuga, tienes que lavarla bien para eliminar los residuos orgánicos, insectos, tierra, pesticidas, etc.

lechuga para adelgazar2

Beneficios de las Lechugas

Alto valor nutritivo.- Es rica en fibra, pectina, lactucina y betacarotenos; también tiene vitaminas como B1, B2 y B3, A, E y C; así como también minerales tales como sodio, potasio, calcio y magnesio.

Incluso, contiene gran cantidad de hierro, puesto que es muy recomendable para luchar contra la anemia, la fatiga y el cansancio.

Estupenda contra el colesterol elevado.- Ayuda bastante contra el colesterol alto, al ser rica en antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular y activa la circulación evitando la aparición de arteriosclerosis.

Por consiguiente, es muy útil para aquellas personas que desean regular los niveles de colesterol alto, y por tanto evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Propiedades digestivas.- La lechuga también contiene propiedades digestivas, de modo que es muy indispensable para combatir problemas de flatulencias.

Además, se caracteriza por ser un alimento bastante ligero, principalmente rico en agua y muy bajo en calorías y grasas.

Ayuda a eliminar toxinas.- Incluso, la lechuga destaca por ser un alimento que posee cualidades diuréticas; entonces es ideal para activar la diuresis natural del organismo. Gracias a su alto contenido en agua, es perfecta para eliminar las toxinas e incluso ayuda a la depuración de sustancias innecesarias.

lechuga para adelgazar1

Cómo Comer la Lechuga para Adelgazar

Agua de lechuga.- Para elaborar el agua de lechuga tienes que seguir los mismos pasos que para una infusión.

Necesitas:

  • Un litro de agua.
  • 100 g de hojas de lechuga.

Preparación:

  1. Lava bien las hojas y las cortas en trozos pequeños.
  2. Luego colocas una olla con agua, y cuando empiece a hervir añades las hojas.
  3. Déjalo hervir quince minutos y la retiras del fuego.
  4. Después la dejas reposar quince minutos.
  5. Antes de beberlo tienes que filtrarla.
  6. Tienes que beber tres vasos al día.

lechuga para adelgazar

Sopa de lechuga y cebolla.- Una excelente forma de comer la lechuga y aprovechar sus propiedades adelgazantes es mediante una sopa de lechuga y cebolla. Ojo: la cebolla también es un alimento diurético y contienen bajos niveles de calorías.

Necesitas:

  • Dos cebollas.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Un litro de caldo de verduras.
  • Una pizca de guindilla.
  • Tres hojas de lechuga.

Preparación:

Primeramente debes lavar bien todos los ingredientes. Las hojas de lechuga las debes cortar en pedacitos, luego lo echas al caldo de verduras juntamente con una pizca de guindilla y después la dejes cocer durante quince minutos.

Seguidamente retiras del fuego y pasas por la batidora, y ya tienes listo tu sopa de lechuga y cebolla para perder peso naturalmente.

lechuga para adelgazar1

Zumo de lechuga.- La lechuga es uno de los mejores ingredientes naturales que jamás deben faltar en los zumos verdes para perder peso.

Necesitas:

  • Una rodaja de piña.
  • Media lechuga.
  • Un pepino.
  • Perejil.
  • Tres ramas de apio.

Todos estos ingredientes deben estar bien lavados, luego procedes a batirlos  hasta que no queden grumos. Luego procedes a beber el sumo al instante.

lechuga para adelgazar3

Batido Verde de Lechuga para Bajar de Peso

La lechuga es una de esas verduras de hoja verde que puedes utilizar para elaborar un batido natural para adelgazar rápido. Es un alimento que contienen importantes propiedades para adelgazar, ayudándote incluso a quemar grasas y se halla dentro de los alimentos con calorías negativas.

Te recomiendo esta sencilla recta, es verdaderamente ideal para depurar el organismo y perder esos kilito de más.

Ingredientes:

  • Un buen cogollo de lechuga
  • Un vaso de leche vegetal
  • Zumo de una toronja
  • Zumo de un limón
  • Una manzana

Preparación:

Lava bien la lechuga, córtala en pequeños pedazos y ponla dentro del vaso de la batidora. Allí mismo añade la leche vegetal, el zumo de limón, el de toronja y la manzana cortada en cubos, sin sus semillas e impurezas, pero con su cáscara. Luego procedes a batir hasta conseguir un batido liso, homogéneo y sin grumos.

Al momento de consumir, puedes beberlo por la mañana, en ayuna, para disfrutar de sus propiedades desde la primera hora del día. Así, resulta fenomenal.

Aprovecha las propiedades quema grasas de la lechuga, la nutrición natural de la leche vegetal, la toronja, que es un gran depurador y ni hablar de la alcalinidad del limón. Por su parte, la manzana es rica en fibras y saciante.

lechuga para adelgazar4

Para terminar, es muy importante que tomes bastante agua natural si estás buscando perder peso. Por lo menos durante el día tienes que beber ocho vasos de agua, así tu cuerpo se mantendrá hidratado y eliminará los líquidos retenidos.

Artículos Relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Adelgazar

Por medio de este artículo le voy enseñar como podemos adelgazar con jugos naturales, así que siga leyendo y tome...

Cerrar