Formas De Adelgazar Con Sabila O Aloe Vera

La sábila es una planta natural que posee muchas propiedades y usos terapéuticos, incluso se la usa como suplemento alimenticio.

Antes de que conozcas cuáles son las formas de adelgazar con sábila o aloe vera, es muy importante que sepas por qué la sábila para perder peso es bastante efectivo.

Aloe vera adelgazar

I. Beneficios del Aloe Vera para Adelgazar

Reduce la glucemia en sangre

Gracias a los fitoesteroles, acíbar de la sábila es de gran ayuda para reducir y controlar la glucemia en la sangre. Si la glucemia en sangre está estabilizada, no solamente conseguirás adelgazar, sino que también lo mantendrás dentro de parámetros normales.

Aloe vera adelgazar2

Disminuye la grasa visceral

Incluso, la sábila es perfecta para reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que envuelve a los órganos, esto se da porque es una planta que contiene fitoesteroles. Incluso, ayuda a eliminar o quemar la grasa abdominal.

Las personas que consumen gel de sábila conseguirán disminuir su índice de masa corporal. Incluso, los fitoesteroles de este gel toman los ácidos grasos libres no solamente para distribuirlos, si no que también ayudará a reducir los triglicéridos en sangre.

Así que, si eres una de las muchas personas que sufren de hipertrigliceridemia, el aloe vera para perder peso te vendrás de maravilla.

Aloe vera adelgazar1

Mejora el metabolismo de grasas en sangre

El grupo de fitoesteroles presentes en el aloe vera para bajar de peso, llamados Lophenol y Cicloartanol, se encargan de activar algunos receptores que estimula y mejoran el metabolismo de grasas en el hígado. Esto favorece la pérdida de peso y también reduce otros factores de riesgo, como hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia.

Tiene efecto laxante

El gel de sábila contiene aloína, una sustancia muy buena para estimular el peristaltismo intestinal logrando así depurar y desintoxicar el organismo. Si deseas beneficiarte con esta sustancia tienes que beber la sábila en zumos naturales.

Aloe vera adelgazar3

II. Formas de adelgazar con Aloe Vera

1. Jugo de Aloe Vera con limón

Este jugo natural tienes que beberlo todas las mañanas, principalmente en ayunas. Luego de tomarlo, no tienes que comer nada hasta 60 minutos después. De esta manera lograrás depurar el cuerpo, eliminar toxinas, y comenzarás el día mucho mejor luciendo intestinos limpios y un organismo purificado.

Para elaborarla debes tener los siguientes ingredientes:

  • Jugo de un limón.
  • Un vaso de agua.
  • Una cucharada de gel de sábila.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Para conseguir el gel de sábila debes tener mucho cuidado, con la ayuda de un cuchillo abe la hoja y raspa todo el gel del interior de la hoja de aloe vera.

Después, echas todos los ingredientes en una olla y lo poner al fuego, pero siempre removiendo. Seguidamente, añades una cucharada de miel de abeja y ya tienes listo el jugo de sábila con limón para perder peso naturalmente.

adelgazar con aloe vera

2. Batido de Aloe Vera con naranja y fresas

La fresas son excelentes para adelgazar, porque tienen un aporte bajo de calorías, son diuréticas, contienen fibra, son ideales para diabéticos y actúan como un poderoso depurativo del organismo evitando la retención de líquidos y ayudando a eliminar toxinas.

Si las mezclas por las mañanas con jugo de naranja y con sábila, conseguirás un jugo antioxidante ideal para la sangre y organismo.

Este batido de sábila con naranja y fresas es perfecto para combatir la grasa, pero también es muy saludable para favorecer el funcionamiento del sistema digestivo.

Ingredientes para preparar este batido:

  • Tres fresas.
  • El jugo de una naranja.
  • Una cucharada de gel de sábila.
  • Media taza de agua.

Todos los ingredientes antes mencionados debes echarlos en la licuadora y empiezas a licuar bien hasta que obtengas un jugo homogéneo.

adelgazar con aloe vera1

3. Jugo de piña, pepino y Aloe Vera

Este jugo natural para adelgazar tienes que beberlo después del almuerzo. La piña contiene muchas propiedades digestivas, por lo tanto ayudará a depurar el organismo y a eliminar las grasas.

El pepino es un vegetal que verdaderamente actúa como un excelente hidratante, entonces será de gran ayuda para el sistema digestivo y el estómago.

Ingredientes que necesitas:

  • Medio pepino.
  • Media tajada de piña.
  • Una cucharada de gel de sábila.
  • Un vaso de agua.

Licua todos los ingredientes en tu licuadora y consigue un jugo homogéneo. Y tómalo después de consumir tu almuerzo.

adelgazar con aloe vera2

4. Infusión de aloe vera y jengibre

Esta infusión es perfecta para media tarde. El jengibre es un potente anti-inflamatorio, evita la retención de líquidos, depurativo, desinflama, favorece las digestiones y, mezclado con la sábila se convierte en un estupendo remedio natural para depurar y eliminar grasas.

Para elaborar esta rica infusión necesitas:

  • Una cucharada de raíz de jengibre rallado.
  • Una cuchara de gel de sábila.
  • Una taza de agua.

Echa todos los ingredientes en la tetera y ponlo al fuego hasta que llegue a ebullición. Una vez que todos los ingredientes estén bien combinados y el jengibre haya soltado su jugo medicinal, apagas el fuego y lo dejas reposar diez minutos.

adelgazar con aloe vera3

Para complementar todo lo antes mencionado, es muy importante que lleves una dieta sana y equilibrada, en donde abunden las frutas y las verduras. Además, tienes que beber durante el día dos litros de agua natural, y 45 minutos de ejercicio diariamente.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Bajar de Peso Rapidisimo

Para poder bajar de peso siempre dependemos de ejercicios y dietas de poca efectividad que no nos dejan resaltar un...

Cerrar