Como Hacer Una Buena Dieta Para Adelgazar

Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo actuar cuando se desea adelgazar o sobre las dietas más correctas al momento de cuidarse de manera saludable.

Es muy importante que tengas bastante cuidado son la dietas, no creas en las dietas milagrosas o mágicas porque no existen.

Las dietas que dicen adelgazar en una semana o menos, son verdaderamente peligrosas. Así que, antes de elegir una dieta es fundamental que consultes con un médico o un nutricionista.

I.- Las dietas para para bajar de peso que mejor funcionan

Es importante que te alejes de cualquier dieta para adelgazar que se considere milagrosa o que parezca poco saludable.

Eliminar todo un grupo de alimentos de tu menú diario o perder cinco kilos en 7 días no es saludable para tu organismo.

Por eso, es mejor que optes por aquellas dietas para perder peso que, siendo menos inmediatas, te proporcionan unos hábitos alimenticios saludables y seguros.

1.- Dieta mediterránea

Este tipo de dieta es una excelente alternativa si deseas seguir una dieta para adelgazar de manera saludable y con una alimentación saludable. Los beneficios que te brinda son innegables, ayuda bastante al sistema cardiovascular del cuerpo, porque previene muchas enfermedades del corazón.

Esta dieta se caracteriza por la ingesta mayoritaria de verduras y frutas, pescados, huevos, lácteos, cereales y carbohidratos. Y cuenta con algunos productos estrella, como el aceite de oliva, que es mejor que los aceites vegetales o la mantequilla.

Además, esta dieta para perder peso también fomenta la práctica de ejercicio diario, así como el consumo de productos locales y de temporada.

Una dieta que comparte bastante los alimentos con la dieta mediterránea, y que también promueve la realización de ejercicios y las costumbres saludables, es la dieta atlántica.

dietas para adelgazar

2.- Dieta DASH o dieta de la hipertensión

Esta dieta está diseñada principalmente para combatir la alta presión arterial. Pero, hoy en día se ha posicionado como una de las dietas más saludables para perder peso. Para seguir esta dieta es muy importante que tengas en cuenta algunas consideraciones:

Los alimentos a evitar

Tienes que reducir el consumo de sal, más bien opta por hierbas aromáticas y especias. Evita al máximo el consumo de encurtidos, embutidos, conservas y carnes ahumadas, porque contienen gran cantidad de sodio y aportan muchas grasas saturadas. También tienes que dejar de lado las comidas precocinadas y congeladas.

Los alimentos que sí deben consumirse

Tienes que comer pescado, la carne no muy grasa como el pavo, el pollo, el huevo, los cereales integrales, las verduras y las frutas. Estos alimentos contienen minerales que reducen la presión, y además tienen bastantes vitaminas y fibras.

dietas para adelgazar1

II.- Alimentos Naturales para Perder Peso

La siguiente lista de alimentos saludable para adelgazar rápido pertenecen a una dieta bastante efectiva y aplanadora que realmente te ayudará adelgazar naturalmente.

1. Las almendras y otros frutos secos

Las almendras y las nueces son perfectas para suprimir el apetito. Si no estás de hambre, consumirás menos calorías y entonces conseguirás bajar de peso de manera saludable. Para disminuir el apetito por lo menos debes consumir 24 nueves.

Aparte de consumir los frutos secos, también puedes agregar las nueces picadas a las ensaladas, al yogur natural, a los cereales, etc.

2. La espinaca

La espinaca y otros vegetales verdes son bajas en calorías y contienen gran cantidad de fibra. Ellos harán que te sientas lleno, por lo tanto comerás menos alimentos.

Los vegetales verdes también son ricos en minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales para la salud el cuerpo. Los vegetales verdes más recomendables son:

  • Brócoli.
  • Espinaca.
  • Lechuga romana.
  • Berros.
  • Rúcula.
  • Hojas de mostaza.
  • Escarola.

3. Jengibre

El jengibre es muy buena para aliviar el malestar o los trastornos digestivos. Sin embargo, hoy en día se usa mucho en plantos de comidas saludables, porque contiene propiedades depurativas y adelgazantes.

Su ingesta ayuda a estimular la función del metabolismo, logrando así mejorar los procesos digestivos para una adecuada eliminación de grasas.

perder peso1

III.- Recomendaciones para adelgazar rápido

  1. Trata de tomar dos litros de agua diariamente, además de jugos que sean naturales.
  2. Elimina los dulces, la comida industrial, las harinas refinadas, etc.
  3. Elimina de tus comidas la sal, porque es la principal causa de la retención de líquidos.
  4. Trata de acostumbrarte a realizar un poco de actividad física. Por ejemplo, caminar 30 minutos al día, es suficiente para tu salud.

perder peso

Importante: Seguir una dieta no es dejar de comer. Tienes que cumplir tus 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, una pequeña merienda y la cena.

Lo ideal es que consumas pocas cantidades pero que cumplas estas cuatro comidas diarias. Lo más importante es que estas cuatros comidas sean saludables y tengan alimentos que te ayuden a perder peso.

Cabe recalcar que el agua natural es muy importante para todas las personas, sobre todo para aquellas personas que están buscando perder peso de manera saludable. Cada personas lo menos tiene que beber un aproximado de dos litros de agua durante el día.

Si el agua no te apetece trata de preparar tus propios jugos naturales, lo importante es que utilices en tus jugos frutas y verduras que  tengan poder adelgazante.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder Peso Mientras Estás Tratando de Quedar Embarazada

Para que quedes embarazada lo antes posible y sobre todo que tengas un embarazo saludable y sin riesgos es necesario...

Cerrar