Cómo Comer Sano y Adelgazar

Estos consejos para comer sano y perder peso harán que tu salud mejore, podrás prevenir muchas enfermedades relacionadas con la dieta.

1.- Comienza el día con agua para eliminar toxinas

La hidratación es importante para la vida. El agua es saciante, purifica y desintoxica el organismo. Lo que debes hacer es beber dos vasos de agua antes del desayuno, con esto tu organismo se preparará para la ingesta de alimentos y evitarás el sobrepeso.

Puedes repetirlo antes de otras comidas ya que, según la sociedad americana de química tomar agua antes de comer ayuda a bajar de peso naturalmente.

2.- Para comer sano come fruta bien temprano

La clave de una dieta saludable para evitar la obesidad es comer al menos 5 piezas de frutas y verduras. Estas te aportan fibra, vitaminas y minerales, imprescindibles para reforzar el sistema inmunológico, para aumentar las defensas y para conservar la presión estable.

Además, las verduras y las frutas son ricas en antioxidantes, sustancias que luchan contra los radicales libres, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como por ejemplo el cáncer.

3.- En tu dieta sana, que la fibra nunca falte

La fibra equilibra, nutre y limpia el organismo. Tienes que consumir 30 g de fibra dietética y lo puedes adquirir solamente comiendo un par de frutas y una ensalada al día.

Por eso es fundamental mezclar y comer distintos recursos de fibra dietética, que se halle en frutas, cereales, verduras, pasta integral, etc., y si es necesario, debes combinarlo con suplementos. Además, la fibra te ayuda a bajar de peso sin pasar hambre.

4. ¿Que Beber?

Café.- El café es una bebida sana y rica en antioxidante, pero si eres sensible a la cafeína es mejor evitarlo. Mejor no lo bebas al final del día, podría no dejarte dormir.

Agua.- Esta bebita es muy recomendable para todo el día, principalmente al momento de realizar deporte. Tampoco tomes toneladas, la sed es un indicador muy fiable de las necesidades de agua que tienes.

Té: Esta bebida también es sana, puedes tomarla sin problemas todo el día. Tampoco hay motivo para tomar toneladas de té, haz caso a tu sed. Contiene menos cafeína que el café.

Deja un Comentario

Leer más
La Importancia del Desayuno para Adelgazar

La importancia del desayuno para adelgazar se ha convertido en la comida más rápida y esquiva durante la mañana, con...

Cerrar