Ejercicios para la Papada

Si no deseas recurrir a la cirugía para eliminar la papada, gracias a estos ejercicios lograrás fortalecer los músculos del cuero y del rostro, por lo que la reducirás de manera natural.

Gesto de puchero e inclinación

Este ejercicio lo puedes hacer tanto sentado como de pie. Saca el labio inferior tanto como sea posible (mientras realizas el gesto de puchero y contraes el cuello).

Luego, contrayendo los músculos del cuello, debes flexionar la cabeza, llevando la barbilla contra el pecho. Realiza este ejercicio sin tener que arquear la espalda o alzar los hombros. Al terminar regresa a la posición inicial y hace veinte repeticiones diariamente.

Rotación de cuello

Este ejercicio lo puedes hacer de pie o sentado. Tienes que erguir la columna lo máximo posible y, a continuación, llevas la barbilla a uno de los hombros y luego al otro hombro.

Debes ir realizando un semicírculo mientras vas de un hombro a otro, pasando por el pecho. Tienes que asegurarte de que los hombros estén en una posición descolgada en todo el tiempo de ejecución. Debes hacer 10 repeticiones al día.

El juego de las vocales

Empezando de una posición de pie y con la espalda completamente erecta, trata de decir todas las vocales, de forma pausada y pronunciada, teniendo la boca completamente abierta. Este ejercicio se repite las veces que sean posibles.

El ahorcado

  • Levanta la cabeza lo más que puedas estirando el cuello.
  • Abre la boca ligeramente con el cuello estirado.
  • Pon la mano alrededor del cuello como si te fueras a ahorcar.
  • Con la mano, estura hacia abajo.
  • Realiza 3 series de diez cada una al día.

Barbilla arriba

  • Levanta la cabeza lo más que puedas.
  • Con la boca cerrada, debes estirar el cuello lo más puedas, inclinando la cabeza para atrás ligeramente. Al día tienes que hacer 3 series de diez cada una.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Aplanar el Abdomen

Si has comenzado a cuidar tu cuerpo con alimentación sana, te recomiendo que hagas ésta serie de ejercicios que son...

Cerrar