Antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, es muy importante que calientes los músculos. Del mismo modo, estira al finalizar.
1.- Elevación de piernas
¿Cómo hacerlo?
- Acuéstate boca arriba, con tus brazos en el área lumbar y las piernas bien esturadas.
- Manteniendo las piernas juntas, comienza a levantarlas hacia arriba.
- Mantén las piernas levantadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas suavemente hasta la posición inicial.
2.- Patadas de rana
¿Cómo hacerlo?
- Apóyate con los glúteos y las manos en un superficie firme, y pon las piernas elevadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas.
- Ahora, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que realizas un movimientos con el pecho para que ambas áreas se hallen.
- El punto de unión tiene que ser la pared abdominal donde se sentirá toda la tensión del ejercicio. Hace de diez a veinte repeticiones.
3.- Estiramientos abdominales
Para finalizar con esta rutina de abdominales es muy recomendable realizar estiramientos, enfocados también en esta zona.
Su función es la de tonificar, pero también es excelente para recuperar el cuerpo después de haber hecho ejercicios de mayor intensidad. Por eso lo recomendable es dejarlo para el final.
¿Cómo hacerlo?
- Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el piso.
- Luego, eleva los brazos, de tal manera que la zona delantera del cuerpo se eleva hacia atrás con el abdomen contraído.