Ejercicios para Aumentar Masa Muscular

La alimentación es el punto más importante de todo, no importa que tan bien sigas este programa para aumentar masa muscular, si no tienes una excelente alimentación no vas a completar los resultados plenamente.

Recomendaciones sobre la alimentación

Proteínas: al menos tienes que ingerir dos gramos de proteína por kilo de tu peso corporal.

Hidratos: tienes que comer suficientes hidratos, se recomienda entre tres y cuatro gramos de hidratos por kilo de tu peso corporal, esto te dará energía.

Grasas insaturadas: la grasa es importante para producir la termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además se encarga de proteger el musculo de catabolizar.

Bebe Agua: tienes que beber antes, durante y después del entreno. Aproximadamente al día debes tomar dos litros de agua.

Carbohidratos: debes mantener una excelente ingesta de carbohidratos sanos como arroz hervido, papa asada, pastas, pan 100% integral, etc.

Suplementos

Los suplementos no son tan necesarios para ver resultado pero si deseas los puedes tomar. Los suplementos que puedes tomar para aumentar la masa muscular son:

Mejores ejercicios para ganar masa muscular

Sentadillas/squats. Las sentadillas con barra son muy buenas para el desarrollo de los músculos de las piernas, incluyendo las pantorrillas, los glúteos y los cuádriceps.

Realizándolo de la manera correcta, también podrás fortalecer los músculos del abdomen y de los hombros.

Es fundamental que tengas una excelente técnica al desarrollarlo, ya que tiene que formar parte de tu tabla de ejercicios para aumentar masa muscular, porque de realizarlo mal, surgen dolores de espalda.

Al comienzo te aconsejo que lo realices con el peso mínimo, pero si ya estás acostumbrado puedes utilizar una barra con discos y lo alternes con ejercicio de piernas en máquinas.

Press de banca/Bench press. Es el levantamiento de peso con barra mientras estás tumbado sobre un banco. Este ejercicio es perfecto para aquellas personas que desean ejercitar los músculos del pecho.

Además, el press de baca también trabaja los músculos de los tríceps y hombros. Antes de empezar con este ejercicio, es importante que hagas flexiones de pecho para acostumbrarte al esfuerzo físico que significa elevar tanto peso en posición estática horizontal.

También te aconsejo que ejecutes este ejercicio de pie y sin peso para que sientas cómo trabajan los músculos pectorales, y ya luego pases a ejecutar el ejercicio con barra.

Remo horizontal con barra/Row. Este ejercicio es el mejor para desarrollar los músculos de la espalda. Con una técnica pulida se consigue también trabajar los músculos de los pectorales, hombros y antebrazos. Dicha técnica se perfecciona elevando un peso medio.

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: navidad saludable para perder peso
Consejos a tener en cuenta en Navidad

Consejos a tener en cuenta en Navidad. Las fiestas navideñas están muy cerca, en estas fiestas abundan las comidas familiares...

Cerrar