Ejercicios para Fortalecer las Piernas

Además de conseguir unas piernas muy hermosas, fortalecer las piernas puede hacerte tener un estilo de vida más saluda le por todo lo que esto implica. Si deseas más motivos para comenzar a fortalecer tus piernas, te menciono los mejores beneficios:

1.- Cuando realizas ejercicios para fortalecer las piernas, tonificas al mismo tiempo, los músculos de los muslos, los glúteos, las pantorrillas y la espalda.

2.- Es muy saludable porque activa la circulación sanguínea, mejorando así el retorno venoso y linfático, lo cual es clave para eliminar toxinas y líquidos retenidos del cuerpo.

3.- Ayudan a tener un excelente estado anímico, previniendo lesiones, mejorando la movilidad de las articulaciones y en general, revitalizando todo el cuerpo.

4.- Se reducen las sensaciones de cansancio, porque las piernas ganan ligereza y fuerza.

5.- Aumenta la autoestima, pues conseguir excelentes resultados da un sentimiento de bienestar.

Ejercicios para Fortalecer las Piernas

1.- Realizar sentadillas es uno de los ejercicios más apropiados para fortalecer las piernas sin salir de casa. Para realizarlo tienes que ponerte de pie, con la espalda bien recta, la cabeza derecha y las piernas un poco separas.

Luego inspira y flexiona las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Los brazos los puedes tener estirados o puestos atrás de las orejas. Después, vuelve a extender las caderas y rodillas hasta llegar a la posición inicial.

2.- El puente también es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas y glúteos sin tener que ir al gimnasio. Además, este ejercicio es ideal para las mujeres que deseas combatir la celulitis con ejercicios fáciles.

Agarra una colchoneta fina o algo en donde puedas apoyarte. Ponlo en piso y acuéstate encima boca arriba, dobla las rodillas y coloca los pies planos en el piso. Luego, trata de elevar la pelvis suavemente hasta lograr hacer un puente recto.

3.- Sentadilla isométrica. Este ejercicio consiste en sostener la posición de sentadilla por un espacio de veinte segundos o más, todo depende del nivel de entrenamiento previo de cada persona.

Aunque puedas hacerla sin más, puedes realizarla con la espalda apoyada en la pared para una mayor comodidad, y una perfecta alternativa un poco más intensa es hacer sentadillas isométricas con una pierna, contra la pared, es decir, levantado una pierna por encima de la otra como muestra en el vídeo de abajo.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Caseros para Perder Barriga

Ahora me toca brindar un tema importante para todas las personas que desean adelgazar saludablemente que es ejercicios caseros para...

Cerrar