Ejercicios para Glúteos Mujer

Si deseas que tus glúteos estén en forma en poco tiempo, te recomiendo que hagas sentadillas. Este tipo de ejercicio es muy fácil de hacer y lo puedes incluir en cualquier rutina. Para que puedas llevarlas a cabo, presta mucha atención a los siguientes pasos:

1.- Ponte de pie y separa tus piernas entre sí, aproximadamente hasta que tus pies queden en la misma línea imaginario de tus hombros.

2.- Siempre con la espalda derecha, procedes a doblar las rodillas y bajar la cola, como si quisieras tocar el piso con ella.

3.- Mantén durante unos segundos, sin tener que llevar el torso hacia delante.

4.- Regresa a la posición inicial de pie, sin cerrar tus piernas.

Esto es una sentadilla simple. Luego puedes ir avanzando y realizándolas más complejas, por ejemplo, con pesas o saltando en vez de manteniéndote en pie.

ejercicios-para-los-gluteos

Anda en bicicleta

Si los ejercicios localizados para glúteos te aburren, puedes tonificar esta zona de tu cuerpo con deportes. Uno de los ejercicios más recomendados es andar en bicicleta, ya sea con indoor cycling o con spinning al aire libre o en el gimnasio.

Este ejercicio es muy bueno para tonificar nalgas, caderas y muslos, y al mismo tiempo es una excelente actividad cardiovascular o ejercicio aeróbico, que mejora tu resistencia, entrena tu corazón y ayuda a reducir grasas y a quemar calorías.

ejercicios-para-los-gluteos1

¡Sube y baja escaleras!

Si no te deseas ir al gimnasio, ni te gustan los deportes, pero aun así deseas darte a la tarea de mejorar tus glúteos te propongo algo muy fácil: subir y bajar escaleras.

Esta actividad física es un gran ejercicio para los glúteos. Además, si lo realizas rápido también quemarás muchas calorías.

Empieza subiendo de a poco. Con más entrenamiento, tienes que subir con más velocidad. Al bajar, debes hacerlo despacio para que tus rodillas no se lesionen. Deja de lado el ascensor de tu departamento o de tu oficina y hazte amiga de las escaleras.

ejercicios-para-los-gluteos2

Levantamiento de pelvis

Lo que tienes que hacer es acostarte sobre una colchoneta boca arriba, en el piso apoya las plantas de tus pies, flexionando las rodillas. Tus brazos deben estar a los laterales de tu cuerpo.

ejercicios-para-los-gluteos3

Seguidamente eleva la pelvis hacia el techo, ejerciendo presión con los muslos o glúteos. Tu espalda tiene que quedar en diagonal al piso. Mantén la postura durante unos segundos y regresa a la posición inicial, sin tener que tocar la colchoneta con los glúteos.

Realiza 10 repeticiones, luego descansa y después vuelve a empezar. Una variante a este ejercicio es poner una pesa redonda en el abdomen.

Vídeo:

Deja un Comentario

Leer más
Adelgazar con Recetas Naturales

Hoy te voy hablar sobre algunas recetas naturales para adelgazar ya que son la mejor solución para perder esos kilos de...

Cerrar