Rutinas para Abdomen Mujeres

Tienes que tener muy en cuenta que a la práctica continua de esta rutina de ejercicios para conseguir un abdomen plano, tienes que sumarle una alimentación balanceada.

No se trata de hacer una dieta estricta, sino más bien de comer lo más sano posible, evitando la ingesta de grasa y disminuyendo la cantidad de carbohidratos.

Rutina de ejercicios

Esta rutina solamente dura dos minutos, así que debes practicarla todos lodos los días para llegar a ese abdomen plano que tanto deseas. Utiliza ropa que sea cómoda y pon en el suelo una colchoneta; tienes que realizar entre ocho y diez repeticiones de cada ejercicio.

Acuéstate boca arriba, con tus brazos detrás de tu cabeza y las rodillas dobladas a 90 grados; luego despega la cabeza y los hombros del suelo y regresa a la posición original.

En la misma posición, tienes que mantener el abdomen contraído y estira y dobla tus rodillas suavemente.

Ahora, conserva las piernas extendidas, y con la cabeza y hombros despejados del suelo debes extender los brazos hacia atrás; tienes que conservar esta posición unos diez segundos.

Desde la posición antes mencionada, vas a poner los brazos a los lados del cuerpo y vas a subirlos y bajarlos durante ocho segundos. Lleva las rodillas al pecho para que descanses unos cinco minutos.

Levanta las piernas extendidas a 90 grados y despega los glúteos del suelo, si no lo logras no te preocupes, ya que de todas formas conseguirás trabajar los abdominales inferiores.

Pon las manos detrás de la cabeza y cruza las piernas apoyándolas en el suelo; despega la cabeza y los hombros del suelo.

Lleva tus rodillas al pecho para descansar y ya está lista tu rutina de abdominales para conseguir un abdomen plano.

Otros consejos

Para que el ejercicio sea más efectivo es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones:

1.- Empieza con pocas repeticiones que estén bien realizadas, jamás tienes que sacrificar la calidad por la cantidad. Más vale pocas repeticiones que trabajen correctamente el área, a que realices bastantes inadecuadas, de las cuales no lograrás ningún beneficio.

2.- Aumenta la cantidad de repeticiones paulatinamente; si te ejercitas de forma correcta, verás que el mismo cuerpo te exige que realices ejercicio.

3.- Si presentan algún tipo de dolor, debes detener de inmediato la rutina. Es importante que diferencies la molestia muscular que causa el ejercicio de un dolor que indica que algo va mal.

Deja un Comentario

Leer más
Las mejores bebidas verdes para adelgazar

Las mejores bebidas verdes para adelgazar. Las bebidas verdes poseen gran cantidad de sales minerales y vitaminas que ayudan a...

Cerrar