Rutinas para Mujeres Gym

Una rutina de ejercicios para mujeres tiene que enfocarse en la pérdida de grasa corporal o localizada, la tonificación muscular y la eliminación de la celulitis, favoreciendo una marcación ligera de algunos grupos musculares pero sin incrementar mucho su volumen y de esta forma mantendrás una figura perfecta.

Para levantar glúteos

Si deseas tener unos glúteos más firmes y levantados, te recomiendo que realices squats o sentadillas. Es un movimiento bastante sencillo que verdaderamente te ayuda a fortalecer los músculos y quemara grasa.

Posición A. Ponte de pie con tus piernas separadas a la misma dirección que tus hombros, con la espalda bien recta y el abdomen contraído. Este ejercicio también lo puedes realizar teniendo las piernas juntas.

Posición B. Flexiona tu cuerpo con la espalda siempre recta, observando hacia delante y manteniendo el peso en los talones de tus pies. Pon los brazos en un ángulo de 90 grados.

Piernas más fuertes y estilizadas

Este ejercicio es muy bueno para lucir unas piernas más fuertes y lo más importante es que puedes ver resultados en tal sólo unas semanas.

Posición A. Acuéstate de costado, con las piernas estiradas y apoyándote en el antebrazo, cuidando que esté alineado con tu hombro.

Posición B. Eleva la piernas lo más vertical que puedas, sin apoyarla en ningún punto y sin doblar la rodilla. Regresa a la posición inicial y repite. Cambia de pierna y comienza de nuevo el movimiento.

Tuck jump para un cuerpo fuerte

Este ejercicio es perfectos para trabajar el tren inferior de tu cuerpo: piernas, muslos y glúteos. Para sencillo, pero realmente necesita de concentración, fuerza y disciplina.

Posición A. En una posición de 3 cuartos de sentadilla debes tomar impulso como se ve en la foto y con los brazos hacia atrás.

Posición B. Trata de saltar levantando al mismo tiempo las piernas y lo más alto que puedas. Al aterrizar tienes que hacerlo con la punta de los pies, porque esto reduce el impacto cuando caigas al piso y evitarás lesiones.

Ejercicios con banda o liga para brazos tonificados

Los brazos son los primeros de delatar la falta de ejercicio, pero también son los más complicados de trabajar. Las bandas o ligas te ayudarán a que sea más fácil.

Posición A. Ponte de pie con los pies juntos y sobre un extremos de la liga o banda. Ten mucho cuidado que el otro extremo no se suelte durante el ejercicio y te lastime.

Posición B. Un brazo ponlo en la cadera y con el otro debes estirar la liga a la altura del hombro. Trata que los movimientos sean lentos pero contundentes, sólo así conseguir fortalecer los brazos.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder Peso en la Noche

Aunque no lo creas, el fin del día también es el momento perfecto para reducir tallas. Así que, pon mucha...

Cerrar