Ejercicios para las Piernas Hombres

Aquí te enseño cómo hacer ejercicios isométricos para trabajar correctamente las piernas sin salir de casa y sin la necesidad de usar equipamiento de gimnasio.

Sentadilla isométrica

Lo que debes hacer es sostener la posición de sentadilla por unos segundos, pueden ser veinte segundos o más, todo depende del nivel de entrenamiento previo a cada uno.

Este ejercicio lo puedes hacer de dos maneras:

  1. Ejecutarla con la espalda apoyada en la pared.
  2. Realizarla con una pierna, contra la pared, es decir, levantando una pierna por encima de la otra como te nuestro en el vídeo:

Con la sentadilla isométrica lograrás trabajar cuádriceps, glúteo mayor y en menor medida, otros músculos de tus piernas.

Elevación de pelvis en suelo o puente isométrico

Acuéstate boca arriba, con tus pies apoyados en el piso, con tus rodillas flexionadas y ambas manos ponlas por lo laterales del cuerpo. Luego levanta la pelvis para sostener la posición por unos treinta segundos, como puedes observar en el vídeo:

Para mayor complejidad del movimiento, te recomiendo que eleves una pierna encima de la otra.

Aunque no lo creas, este ejercicio es muy efectivo para trabajar principalmente los glúteos y los femorales.

Zancadas isométricas

Ponte de pie, luego separa los pies del ancho de tus hombros, luego adelanta una pierna y la flexionas a noventa grados, sin que la rodilla pase la punta del pie. Sostén la postura por veinte segundos y cambia de lado para trabajar la pierna del lado contrario, como puedes ver en el vídeo siguiente:

Aunque parezca mentira, con este extraordinario ejercicio solicitaremos el esfuerzo de glúteos, cuádriceps y femorales.

Elevaciones de talones isométricos

Ponte de pie con las piernas separadas del ancho de tus hombros, despega los talones del piso para sostenerte en puntas de pie por unos treinta segundos, como se ve en el vídeo:

Para mayor intensidad, es muy importante que lo realices con un solo pie. Con este ejercicio conseguirás trabajar los gemelos y sóleo.

Deja un Comentario

Leer más
Como Quitar La Grasa Del Higado De Forma Natural

Limpiando nuestro hígado de grasas, de iras e ironías Mis queridas amigas y amigos, es un placer nuevamente poder encontrarnos...

Cerrar