Ejercicios para Quemar Grasa Corporal

Existen bastantes disciplinas y tipos de ejercicios, pero sin duda los ejercicios aeróbicos son los más efectivos para quemar grasa.

Una vez que hayas comenzado con ellos, lo ideal es que lo alternes con ejercicios de tonificación, para tener un metabolismo activo y para desarrollar músculos.

Cómo quemar grasa corporal con Ejercicio

1.- Hacer ejercicio aeróbico escalando la intensidad. Absolutamente todos los ejercicios aeróbicos son excelentes para quemar grasa. Spinning, correr, steps…son algunas de las modalidades que más grasa queman.

Cuando realices ejercicio aeróbico tu cuerpo necesita quemara calorías para conseguir energía y acude a las reservar de carbohidratos y de grasa. Cuando más intenso y largo sea el ejercicio, más grasa quemarás.

Tanto los ejercicios anaeróbicos como los ejercicios aeróbicos queman grasa, pero lo hacen de distintos ritmos. Mientras que los anaeróbicos de alta intensidad queman más calorías totales de grasa y de hidratos, los ejercicios aeróbicos queman más grasa.

Además, los entrenamientos anaeróbicos hacen que tu cuerpo siga consumiendo energía después del ejercicio.

Si estas en una fase de sobrepeso severo, te recomiendo que comiences con ejercicios de mediana/bajo intensidad, de esta forma tratarás de no aportar un estrés indebido en tu cuerpo.

Puedes aumentar su intensidad a media que vayas cumpliendo tu objetivos de quemar grasa.

2.- Spinning. Este ejercicio también es muy efectivo para quemar grasa. El ritmo de este ejercicio lo marcas según tu resistencia, por eso puedes ponerte al límite, siempre en dentro de lo saludable, para sacarle el jugo a tu ejercicio.

3.- Si vas al gimnasio es muy importante que pienses que el objetivo es quemar grasa y entrenar de manera equilibrada, por eso no solamente te dediques a las pesas y la tonificación o solamente a realizar cardiovascular, combina ambas, cambia constantemente el ritmo y aprovecha estos momentos para sacarle el máximo provecho a tu actividad física.

Consejos para quemar grasa

  1. Bebe mucha agua.- Muchas veces se confunde el hambre con la sed. Tienes que beber 8 vasos de agua al día.
  2. Quédate una noche en casa para ver una serie de humor.- Una sesión de quince minutos de risas desternillantes hace que el consumo de energía aumente hasta 280 calorías en siete días.
  3. Escoge, siempre que puedas, los productos integrales.- Principalmente tienes que elegir el pal, el arroz y los cereales.
  4. No te pases con la sal.- La sala retiene líquidos, incluso abusa sin remordimientos de las especias.

Deja un Comentario

Leer más
Dieta De La Piña Para Adelgazar Rapido

La piña está repleta de propiedades antioxidantes, diuréticas, saciantes y digestivas, gracias a estos se convierte en una de las...

Cerrar